D'Elía reapareció en el palco de un acto K

El piquetero oficialista Luis D'Elía reapareció hoy en un acto kirchnerista que estuvo repleto de funcionarios del Gobierno, tras sus polémicas declaraciones de la semana pasada en las que pidió fusilar a un opositor en Venezuela.


El siempre controvertido dirigente dijo presente en el plenario de políticas públicas que organizó Gabriel Mariotto en el predio de Banfield y se ubicó en el escenario.
Rodeado de dirigentes oficialistas, entre los que se destacaban el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los diputados Andrés Larroque y Wado de Pedro y el vicepresidente Amado Boudou, D'Elía participó del acto y fue presentado con pasión el Javier Vicente, el relator militante del Fútbol para Todos.
La semana pasada, D'Elía había pedido públicamente el fusilamiento de Leopoldo López. “Si Perón hubiese fusilado a Menéndez en el 51,habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo.Maduro debe fusilar a López,agente de la CIA”, disparó vía Twitter el piquetero K.
A raíz de su declaración, fue denunciado por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, que le pidió a la Justicia que investigue a D'Elía por "apología del crimen, instigación a cometer delitos e incitación a la violencia colectiva".
Las palabras del militante K también recibieron el repudio de referentes del oficialismo. El filósofo Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta, lo criticó. “Le hace daño al proyecto democrático”, expresó.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, también lo cuestionó. "Flaco favor le hace al Gobierno diciendo tamaño disparate”, lanzó.

Comentarios

Entradas populares