Vuelven las altas temperaturas y siguen los cortes de luz

El inicio de la semana no será amigable, y después de unos días de alivio, las altas temperaturas retornan. Sumado a la situación climática, los vecinos de Capital Federal y Gran Buenos Aires continúan con la interrupción del servicio electrónico. En total son 14 los barrios que aún esperan una respuesta a su demanda. Se esperan más protestas y cortes por la situación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El inicio de semana no será fácil nuevamente para los vecinos de diferentes barrios porteños y del Gran Buenos Aires.
Ocurre que la combinación entre el calor insoportable y los cortes de luz vuelve a afectar a miles de barrios.
El retorno de las altas temperaturas volvió este lunes 06/01 y la falta de energía eléctrica se sigue registrando en al menos 14 barrios de Capital Federal.
Tras tres días donde la temperatura disminuyó y llevó algo de alivio a algunos hogares que padecieron la falta del servicio energético, algunos incluso desde hace tres semanas. Este lunes la marca térmica comenzó a subir nuevamente y se espera que la máxima alcance los 35 grados.
Siguen las protestas
Vecinos de los barrios de Flores y Parque Avellaneda encabezaron ayer, domingo 05/01 nuevos piquetes por los cortes de luz.
Este lunes durante la mañana, en Parque Avellaneda, se quemó por segunda vez una cámara de luz de la empresa Edesur, ubicada en la esquina de avenida Eva Perón y Mariano Acosta. La misma, el sábado por la tarde, había provocado llamas y una densa columna de humo.
Todavía hoy se registran cortes en diferentes barrios porteños como La Boca, Floresta, San Nicolás, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Santa Rita y Villa Crespo, Banfield, Villa Ballester, Lanús y Tigre.
El calor será intenso hasta el martes 07/01. El miércoles 08/01 descendería hasta una máxima de 33 grados, que al día siguiente sería de 30 grados, con probables lluvias.

Comentarios

Entradas populares