"No entienden que el problema es de credibilidad"

El ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, dijo desconocer al ex gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, desde que es jefe de Gobierno, desestimó que el Gobierno haya levantado el cepo cambiario, y culpó al equipo económico por no terminar de entender que hay un problema de credibilidad.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El economista y ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli sugirió que al jefe de Gabinete, Jorge "Capitanich le lavaron el Cerebro". Dijo no tener demasiadas expectativas sobre los anuncios recientes del Gobierno y culpó al equipo económico por no entender que hay "un problema de credibilidad".
 
"No se qué le pasa a Capitanich, alguien le lavó el cerebro. Porque ahora critica el razonamiento del sistema capitalista que es que el empresario tenga que cuidar su capital si devalúan la moneda, ajustando los precios", detalló en diálogo con radio Mitre y Radio la Red.
 
"El problema de fondo es que estos pibes no están convencidos de que el sistema capitalista funciona con sus pro y sus contra y el rol del Estado es que debe intervenir para que no haya abusos pero no denigrar al que aumenta el precio".
 
En tanto, desestimó que el Gobierno haya levantado el cepo cambiario, según explicó solo "se habilitó una pequeña ventana para que personas físicas puedan comprar dólares previa autorización".
 
Por otro lado, señaló que "el equipo económico no termina de entender que hay un problema de credibilidad", mientras remarcó que "no hay normas claras en los anuncios" sobre la flexibilización del cepo al dólar.
 
"Yo tengo expectativa desde el Banco Central", dijo Pignanelli, "porque dentro de sus limitaciones, está haciendo las cosas bien", explicó. "Pero desde el ministerio de Economía no dejan de hacer macanas", sentenció.
 
En tanto vaticinó que, con la apertura del mercado de divisas para la compra para atesoramiento, "van a hacer como con el dólar turista, van a decir a las 11 de la mañana que no hay sistema para no vender más".
 
Dijo que desde el Gobierno tienen todos los días un argumento nuevo y alguien distinto a quien echarle la culpa. Y recordó que cuando se instaló el cepo, hace dos años, (el ministro de Economía Axel) Kicilloff dijo "que pretendían cambiarle la cultura a los argentinos para que hagan las operaciones en pesos. Y ese mismo señor terminó apoyando el Cedin para que la gente operase en dólares, y este mismo que ahora dice que hay un problema de egoísmo y cultura en los argentinos. ‘En manos de quien estamos, pobre país‘", se lamentó.
 
"Yo veo lo que está haciendo este pibe (Kicillof) ahora y me da mucha bronca. Estamos en un tiempo preciso y estamos perdiendo el tiempo. Podríamos estar haciendo las cosas bien y no mal como esta haciendo esta gente".

Comentarios

Entradas populares