Saqueos y rumores en San Juan, con cadena provincial de radio y TV

El vicegobernador Sergio Uñac -al frente del Ejecutivo desde el accidente que ha dejado maltrecho a José Luis Gioja- habló por cadena de radio y TV provincial acerca de los saqueos ocurridos en San Juan. Uñac intentó desdramatizar la situación pero la tensión fue importante durante toda la jornada en la provincia cuyana.


La voz de alarma en la ciudad de San Juan ocurrió cuando 50 personas entraron al Supermercados Átomo, de la calle Vidart entre República del Líbano y Superiora, llevándose todo lo que pudo. 
 
La policía llegó de inmediato al lugar y logró controlar la situación.
 
Pero fuertes rumores que circularon en las redes sociales dieron cuenta de la existencia de otros saqueos en diferentes comercios de la provincia.
 
Los negocios del centro en la capital provincial cerraron sus puertas atemorizados de que todo se agravara a causa de una convocatoria a través de redes sociales de policías y familiares para una manifestación a las 21:00 en las puertas del Comando Radioelectrico, donde los uniformados reclamarían por mejores condiciones laborales para los integrantes de la Fuerza.
 
La noticia la confirmó a Canal 13 de esa provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, quien explicó que la medida se debe al temor de que los locales sean saqueados como consecuencia de un fuerte rumor de un acuartelamiento de la policía. 
 
La noticia generó corridas en los comercios, supermercados, shoppings y cadenas de electrodomésticos, que literalmente echaron a sus clientes para poder cerrar sus puertas. 
 
Ante esta situación, el vicegobernador Sergio Uñac, a cargo del Ejecutivo por la internación de José Luis Gioja, anunció que se dirigiría a toda la provincia por radio y TV para ofrecer una versión oficial de la situación. 
 
 
En la red social Twitter se leyó:
 
Alfredo Kurchan @AlfredoKurchan 
En #SanJuan ninguna fuente quiere hablar oficialmente hasta que no hable el Vicegobernador
 
merileiva♥ @merileivag 
policia autoacuartelada en san juan, supermercados saqueados
 
Pablo @decadente883 
En 2001 De la Rua decreto el estado de sitio en #sanjuan, #cordoba, Santa Fe y Cap Fed. Hoy los saqueos se dan en la mayoria de esos lugares
 
BETO ‏@AlexisCanoo 
El que no twittee sobre los saqueos, sobre lo que pasa en San Juan es por que vive en una burbuja contiene pelotudos
 
#VivaLaPepa @1nuncasabe 
Leí de Télam: "San Juan no realizará este año el tradicional Cruce de los Andes en mula". Me dije "Caramba, ¿ya volaron toda la cordillera?"
 
244 @AgustinaCabello 
Todo cerrado y yo cagada de hambre. ME CAGO EN ARGENTINA, SAN JUAN, LA CRISTI. -.-  todos putos
 
Sergio Villone @sergioVillone 
Destrozos de vidrieras en el centro de San Juan. Intervino la Policíahttp://www.canal13sanjuan.com/index.php/Canal-13-en-vivo.html … pic.twitter.com/QVzjLfGFb5
 
Facundo Cornejo @facucornejo 
HACE INSTANTES: Un grupo de personas ingresó a los supermercados Átomo y Changomás de Rawson,al sur de San Juan, para saquear.Fue controlado
 
Guanaca @MiliGarces_ 
Ayyyyyy SAN JUAN  http://www.youtube.com/watch?v=pHGGaLIj_sA …
 
Minerita #1 @maruahumada 
Temblores, El facha zonda, autoconvocadas, saqueos, san martin vs desamparados, temperaturas de 40°...Esto solo pasa en San juan
 
Marta Sabella @martasabella 
Lo de San Juan me parece que tiene más que ver con la sucesión.
 
Sebasst♪ ‏@Sebasst_ 
Recomiendan permanecer en sus casas.
#SanJuan
 
Manu C. @Manu14331 
Vergonzoso lo que esta pasando en San Juan, negros d mierda!!! #saqueos
 
Mauro © Coria @mauroccoria
Tenemos que imaginarnos/escuchar lo q pasa en #SanJuan xq la tv de ak son todos cagones #SaqueosEnSanJuan
 
Roberto castillo ‏@RobertoMayota
@FaGuadalajara Mientras saquean a Makro en San Juan,y lo que falta
 
Gabriella ‏@37Gabriella 
#ÚLTIMOMOMENTO #PRIMICIA SAN JUAN Comerciantes estan con soldadores soldando las puertas y ventanas

Comentarios

Entradas populares