Macri: "La política energética del Gobierno nacional ha fracasado"

El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri anunció este miércoles 18/12 en conferencia de prensa que impulsa un proyecto para que los edificios tengan grupo electrógeno. Se trata de edificios de mas de seis pisos de altura para que garanticen el servicio de agua y de luz por los cortes de luz cuando se dan las altas temperaturas en Capital Federal. Macri, no dejó de criticar al gobierno nacional.


Mauricio Macri este miércoles 18/12 anunció en conferencia de prensa que impulsa un proyecto para que los edificios tengan grupo electrógeno
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, , anunció este miércoles 18/12 que promoverá una ley para que los edificios de la Ciudad de Buenos Aires, de más de seis pisos, cuenten con un grupo electrógeno que garantice, al menos, el funcionamiento de los ascensores y la provisión de agua durante los cortes de luz.
El anuncio se dio en conferencia de prensa, en la que también criticó la política energética del gobierno de Cristina Fernández por lo que agregó “Tenemos la misma red de distribución que en el 2003 y tenemos un 60% más de demanda”, se quejó Macri  y agregó: “Hoy tenemos seis veces más cortes que hace 10 años”. Además agregó “Hace 10 años, eran de minutos, ahora de horas y días donde familias se quedan sin agua, ni luz, ni capacidad de hacer una vida normal”.
 Macri agregó que el Banco Ciudad pondrá a disposición una línea de créditos blandos para que los consorcios puedan adquirir los equipos.
El líder del PRO también pidió no derrochar energía: “Debemos ser solidarios con el otro y las nuevas generaciones”.
“Estamos frente a un problema que vino para quedarse. Hasta que el Gobierno no reconozca el problema no se podrá solucionar”.
“Queremos proponer una ley para que todos los edificios de más de seis pisos tengan grupo electrógeno mínimo para que funcionen los ascensores y el agua”, explicó Macri y agregó: “El Banco Ciudad dará créditos accesibles para que los edificios puedan comprar”.

Comentarios

Entradas populares