El Papa Francisco dedicó un mensaje a los familiares de las víctimas de Cromañón

El lunes 30/12 se conmemoraron nueve años de la tragedia que dejó un saldo de 194 víctimas fatales, en su mayoría jóvenes. Siempre atento a la realidad argentina, el Sumo Pontífice, el Papa Francisco envió un mensaje de aliento a los familiares de las víctimas."Las heridas duelen, más cuando no se tratan con ternura", manifestó el Papa en un mensaje que fue leído por el obispo Jorge Lozano.


El Papa Francisco recordó a las víctimas de la Tragedia de Cromañón y envió un mensaje de aliento para los familiares
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A nueve años de la tragedia del boliche Cromañón que se cobró la vida de 194 jóvenes, el Papa Francisco, siempre atento a la realidad argentina envió este lunes 30/12 un mensaje para las familias de las víctimas de Cromañón.
En el mismo instó a renovar la esperanza y recuerdó que "las heridas duelen y más todavía cuando no se tratan con ternura".
El mensaje del Sumo Pontífice fue leído por el obispo Jorge Lozano, quien por mandato de Jorge Bergoglio acompañó espiritualmente a las familias desde el momento de la tragedia.
A nueve años de la tragedia en el boliche ubicado en el barrio de Balvanera, en la ciudad se realizan dos actos, uno en el Obelisco y otro en la Plaza de Mayo, frente a la Catedral, para recordar a los 194 jóvenes que perdieron la vida en el incendio en el boliche.
En el marco del aniversario, el pontífice argentino pidió "Sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas" y agregó "Sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto, puede aliviar".
En el conmovedor mensaje además expresó "No puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares", dijo el Papa, y pidió a monseñor Lozano que les haga llegar su "recuerdo y cercanía".
Francisco rogó a Dios que les acerque a todos "su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos".
Finalmente Francisco expresó en el mensaje "Por favor, no se olviden de rezar por mí", cerró su mensaje en medio de aplausos en la catedral metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la misa en memoria de las víctimas de la tragedia del 30/12/2004.

Comentarios

Entradas populares