De la Sota cedió, acordó y el martes le pedirá plata a Capitanich

Lo adelantamos en Urgente24. El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, tuvo que ceder y conceder entre ajustes, bonos y servicios extraordinarios, un combo de $11.000 como ‘piso salarial’ para que los policías vuelvan a las calles a poner coto a los saqueos que este miércoles 04/12 ya se registraban por toda la provincia. Se trata de un esfuerzo importante para las arcas provinciales, por eso el mandatario cordobés confirmó que el próximo martes (10/12) asistirá a la convocatoria que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lanzó a los gobernadores. Adelantó que allí exigirá “que el Gobierno nacional nos pague a los cordobeses lo que nos debe”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- José Manuel de la Sota fue recibido con aplausos y los asistentes corearon su nombre este miércoles 04/12 al mediodía cuando comenzó la conferencia de prensa donde anunció el acuerdo firmado con los policías acuartelados. Poco había para festejar por parte del gobierno cordobés, excepto quizás que la Policía volverá a las calles para evitar que esta noche la provincia se convierta en ‘zona de guerra’.  
El acuerdo no contemplará sanciones a los efectivos e implica un fuerte impacto presupuestario para la administración provincial. Tal y como adelantó Urgente24 (ver notas relacionadas), lo firmado contempla que "nadie" gane menos de $8.000 y en caso de los efectivos de calle o patrulla será de $9.000 más el incremento de los adiciones del 50%, según confirmó el Jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González. Así se superan los $10.000 de salario como 'piso' salarial que afectarán no solamente las finanzas de Córdoba....o habrá situaciones similares en otras provincias.
El contexto de esta situación es la inflación que se acelera. La inflación está destruyendo a la economía y a la sociedad argentina pero la respuesta gubernamental es 'blablablá' y Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, después de burlarse del pedido de ayuda de De la Sota vía Twitter, anunció el envío tardío de gendarmes.
Berni no debería olvidar todo lo que tuvo que conceder él para acordar con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Pasadas las 12 de este 04/12, De la Sota pudo anunciar: “acabamos de firmar el acuerdo logrado con el abogado patrocinante y las esposas de los policías que lo llevaron para implementarlo rápidamente”. Las esposas de los uniformados habían sido el obstáculo principal que demoró el acuerdo que se pensaba anunciar 1 hora antes.
El gobernador llevó “la tranquilidad de que a partir de este momento la policía vuelve a estar al servicio” en las calles y enfatizó: “sale por pedido de nuestro Poder Judicial y este Gobernador a perseguir a todos los delincuente y saqueadores”.
A la fuerza policial, De la Sota le dedicó: “Cuenta con todo el respaldo de nuestro gobierno para salir a trabajar y poner orden”.
En el plano político, el gobernador agradeció a “Graciela Ocaña, Sergio MassaJulio Cobos, Mauricio Macri, Daniel Scioli, Antonio Bonfatti y a los dirigentes nacionales” que reclamaron el envío de “las fuerzas nacionales frente al amartelamiento de nuestro ciudad”.
En cambio, solo le reprochó al Gobierno nacional que “algunos no nos consideran parte de la República Argentina” y seguidamente anunció: “El martes a las 9am voy a estar en la Casa Rosada, a sentarme en la mesa del diálogo para exigir que el Gobierno Nacional nos pague a los cordobeses lo que nos debe”.

Comentarios

Entradas populares