Caos en Aeroparque en vísperas de las fiestas de fin de año

Por un paro, las autoridades del Aeroparque Metropolitano decidieron derivar la mayoría de los aterrizajes al aeropuerto de Ezeiza. Además, Aerolíneas y Austral anunciaron que sus partidas pueden sufrir complicaciones por la medida gremial.


Muchos arribos fueron desviados a Ezeiza.
Las personas que tenían previsto viajar desde el Aeroparque Metropolitano se encontraron esta mañana con una sorpresa desagradable: la mayoría de los vuelos están atrasados e incluso hay algunos que ya fueron cancelados.
Según informó el personal de Aerolíneas Argentinas que se encuentra en la aeroestación, los inconvenientes se originaron como consecuencia de una medida de fuerza de controladores aéreos afiliados a ATE.
Los problemas no sólo repercuten en los despegues. Muchos arribos que estaban programados debieron ser desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, en donde las operaciones son habituales.
El coordinador del NOA y delegado del aeropuerto de Tucumán, Arnaldo Hernández Yalug, informó que la medida que se inició en su provincia, Jujuy y Salta podría extenderse a todo el país. Surge en reclamo de la inmediata creación de un organismo estatal para la aviación civil, actualmente administrada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El paro de controladores coincide con la huelga y movilización convocada por ATE a 12 años de la crisis social del 2001 y en reclamo diversos reconocimientos laborales, entre ellos un bono de fin de año. Los trabajadores se concentrarán a las 15 en la Plaza del Congreso y se movilizarán a la Plaza de Mayo, donde a las 17 está previsto el acto central.
Las demoras en los vuelos tienen un ingrediente especial: los aeropuertos de todo el país están más cargados que lo habitual por la proximidad de la Navidad, donde muchas personas viajan a sus provincias para festejar en familia.

Comentarios

Entradas populares