Capitanich prometió "ir todos los meses" a informar al Congreso

El jefe de Gabinete estuvo en el Senado reunido con los jefes de bancada para definir una "metodología" para su informe sobre la marcha del Gobierno. "Lo vamos a hacer como lo establece el artículo 101 de la Constitución, todos los meses", prometió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo establece la Contitución Nacional en su artículo 101. Sin embargo, ningún jefe de Gabinete, desde que existe el cargo, cumplió con su obligación de asistir una vez por mes al Congreso para informar sobre la marcha del Gobierno.
Jorge Capitanich, flamante ministro coordinador, prometió este miércoles asistir al Parlamento en los tiempos previstos por la Carta Magna. "Lo vamos a hacer como lo establece el artículo 101 de la Constitución, todos los meses", dijo.
Capitanich hizo esas declaraciones a la prensa tras su visita al Senado donde mantuvo una reunión con los jefes de las distintas bancadas.
"Estuvimos en la reunión de labor parlamentaria conjuntamente con los presidentes de los bloques", contó y explicó que durante el encuentro de definió "una metodología para que la exposición sea más tranquila".
Dijo que se tratará de exposiciones de "30 a 40 minutos sin demasiado reglamento" y un intercambio con los legisladores a partir de un "sistema interactivo, amplio, plural y democrático".
Sin dar más precisiones, Capitanich dijo que se produce "el inicio de un debate público" y afirmó: "el diálogo no es consenso o u mismo punto de vista".
También dijo que se conversó sobre distintos aspectos del proyecto de reforma del Codigo Civil y su unificación con Comercial.

Comentarios

Entradas populares