1ra conferencia de prensa de Capitanich: Blablabla

En su primer día como Jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich ofreció su primera conferencia de prensa. Adelantó que en materia económica "no vamos a hacer anuncios grandilocuentes" pero prometió que "habrá coherencia en la política fiscal, monetaria, cambiaria". Negó que exista el ‘cepo’ al que atribuyó a una invención de “intereses corporativos”. Apuntó que lo que rige en el país, es "un tipo de cambio flotante, con flotación administrada" y por último aclaró que las reservas internacionales del Banco Central no se utilizarán para bienes suntuarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A pocas horas de haber jurado como Jefe de Gabinete de ministros –la 2da vez que ocupa ese cargo, la 1ra lo hizo cuando Eduardo Duhalde ocupó la Presidencia de la Nación en 2002- Jorge Milton Capitanich comenzó a ensayar un cambio de imagen de la administración de Cristina Fernández.
En primer lugar ofreció este jueves 21/11 una conferencia de Prensa. Prometió que habrá más contacto con los periodistas a quienes respondió todas las preguntas, marcando así un giro importante con la actitud de su antecesor Juan Manuel Abal Medina. Pero no hubo definiciones sobre los tema más importantes y otros como las asociaciones que hará YPF –anunciadas por Cristina Fernández en sus palabras a los jóvenes de La Cámpora en Casa de Gobierno- o por qué no renunció a la gobernación de Chaco y sólo pidió licencia. Capitanich solo dijo que no habrá grandes anuncios, sigue negando el ‘cepo’ cambiario, hizo más promesas de diálogo con la oposición y sectores de la economía y de “una política económica muy coherente".
En cuanto a la economía, donde se centran todas las expectativas por la necesidad de medidas que corrijan problemas crónicos como la inflación o la caída de reservas del Banco Central, Capitanich dijo que el tipo de cambio es "flotante", que la intención es "incrementar el flujo de divisas y reservas", que estimularán "un sistema de negociación" con "todos los actores" de la cadena de valor, que van a “hacer una política económica muy coherente" para "que el consumidor tenga un precio razonable y el productor una rentabilidad".
"No vamos a hacer anuncios grandilocuentes", fue la frase principal que lanzó el Jefe de Gabinete aunque no precisó si habrá desdoblamiento cambiario, la noticia que más espera el mercado. "lo importante para nosotros es tener la coherencia necesaria y llevar adelante medidas y acciones para generar las condiciones de previsibilidad", donde "habrá coherencia en la política fiscal, monetaria, cambiaria".
Sobre la inflación, adelantó que no se harán “anuncios grandilocuentes”, aunque aclaró que se buscará “incrementar” el ingreso de flujo de divisas.

Comentarios

Entradas populares