Macri criticó a los diputados que aprobaron el presupuesto: "Les gusta aprobar dibujos y fantasías"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuestionó hoy duramente a los diputados que aprobaron esta madrugada el proyecto de ley de Presupuesto de la Administración Nacional para 2014.


"Les gusta aprobar dibujos y fantasías", disparó Macri, al participar de las jornadas internacionales de cable operadores en el Hotel Hilton, con respecto al proyecto que prorroga por dos años más la Emergencia Económica que vencía a finales de este año y que es considerada esencial para la sanción del Presupuesto 2014.

De este modo Macri se sumó al debate cargado de ironías de la oposición sobre la"década ganada" que pregona el kirchnerismo y que hoy fue blanco de críticas.

Desde la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay apeló a la ironía para rechazar la iniciativa al afirmar que "sería más fácil aprender a hablar marciano que explicar por qué buscan la emergencia económica, si es que estamos en la década ganada". En tanto, Elisa Carrió, justificó su negativa al afirmar que "es inconstitucional prorrogar" la Emergencia Económica.

Por su parte, el diputado por Unidad Popular Claudio Lozano consideró que es"impresentable seguir sosteniendo delegar facultades en el Ejecutivo".

Desde el macrismo, Pablo Tonelli cuestionó la medida del Gobierno al sostener que es un planteo "altamente contradictorio".

El radical Mario Negri también rechazó la prórroga de la ley al expresar que "a treinta años de la democracia, la década ganada será recordada por el 'decisionismo' presidencial que desplazó al gobierno de la ley. A 10 años va a estar marcado muerte del parlamento porqueasistimos a la mayor transferencias de decisiones políticas de éste al Poder Ejecutivo".

Comentarios

Entradas populares