Dos muertos en un accidente aéreo en Chile

Una de las víctimas es un experimentado piloto que había conseguido arribar al aeropuerto Juan Fernández en 2011, justo antes de que un avión se estrellara contra los acantilados provocando la muerte de 21 personas, en lo que representó el accidente aéreo más grave de la historia de Chile.

Avión estrellado en Viña del Mar


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Carabineros confirmó el fallecimiento de dos tripulantes de una avioneta que esta mañana (9:50) cayó en un terreno boscoso ubicado en el límite entre Viña del Mar y Concón, en inmediaciones del Camino Internacional.
 
El coronel Julio Pineda dio a conocer las identidades de las víctimas: el coronel en retiro Ricardo Schäfer y el comandante Carlos Peirano. Ambos estaban al mando de una aeronave Dornier 228, matrícula CC-CNW perteneciente a la empresa CorpFlite, la cual había sido contratada por la firma AeroCardal, con el fin de recoger a trabajadores de la minera Los Pelambres.
 
El accidente se produjo a unos siete kilómetros del aeródromo Torquemada y se presume que habría sido provocado por la intensa neblina que rodeaba el lugar.
 
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín además informó que en el lugar no se produjo explosión alguna, aunque sí un derrame de combustible, emergencia que mantiene trabajando a los voluntarios.
 
Durante su caída, la avioneta pasó a llevar cables del tendido eléctrico, lo que obligó a la empresa Chilquinta a cortar el suministro a varios clientes de la zona. 
 
Ricardo Schäfer (63), coronel en retiro de Carabineros y quien contaba con 42 años de experiencia en el ámbito de la aviación, ya había estado en boca de la prensa ya que había logrado aterrizar en Juan Fernández el pasado 2 de septiembre de 2011, pocas horas antes de que el Casa 212 cayera al mar al intentar la misma maniobra.
 
Tras aquella proeza, el experimentado piloto recordó en entrevista al diario La Tercera las difíciles condiciones que debió superar.

Comentarios

Entradas populares