Rosario en emergencia:continúa la búsqueda de los desaparecidos

A dos días de la explosión en la ciudad de Rosario, la búsqueda de los desaparecidos se intensifica. Este jueves 08/08 por la tarde los rescatistas localizaron tres cuerpos sin vida, y el número de víctimas ascendería a 13, tras la trágica explosión de gas en un edificio céntrico .No obstante, el jefe del equipo de rescate explicó que las víctimas todavía no pudieron ser retiradas de la zona del siniestro. "Hay que efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar así que lleva su tiempo", explicó. En ese contexto, el Gobernador Bonfatti y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunciaron subsidios para los damnificados por la tragedia, a la vez que en caso de ser necesario, el Estado provincial y municipal se hará cargo de la demolición de los edificios, con la intención de que "el barrio vuelva a la normalidad lo antes posible".


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Tragedia de la Explosión en la ciudad de Rosario, ya transita su tercer día y la búsqueda de las personas desaparecidas continúa.
Este jueves 08/08 el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti declaró la emergencia en la zona
 En este contexto, el jefe del equipo de rescate que trabaja en la zona donde se produjo la explosión de gas en Rosario, Angel Poidomani, informó la tarde del jueves 08/08, que en las últimas horas fueron localizados tres cuerpos sin vida, a los que se trata de sacar de abajo de los escombros.
"Estamos trabajando sobre 3 cuerpos en distintos lugares del edificio. Hay tres escuadrones trabajando.
Lamentablemente están sin vida", afirmó Poidomani en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.
De confirmarse el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, el número de muertos ascendería a 13, al tiempo que aún restarían ubicar a nueve personas.
Poidomani reconoció que las tareas de remoción de escombros tardarán "un par de días largos", dado que se deben "efectuar todas las tareas correspondientes para asegurar el lugar, así que lleva su tiempo".
"Esta en una zona muy crítica y esto va a llevará un tiempo", dijo el titular de Defensa Civil.
El martes pasado, un escape de gas hizo colapsar el edificio situado en la calle Salta 2141, en pleno corazón del centro rosarino.
Subsidios para los damnificados
Este jueves 08/08, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunciaron subsidios para los damnificados por la tragedia, a la vez que en caso de ser necesario, el Estado provincial y municipal se hará cargo de la demolición de los edificios, con la intención de que "el barrio vuelva a la normalidad lo antes posible".
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que se declaró en "estado de emergencia" la cuadra donde se produjo la explosión de un edificio en Rosario.
El Gobernador dijo además que se relevaron a 200 residentes en la zona donde se produjo la explosión y que dejó al menos 10 muertos y 11 desaparecidos. El mandatario sostuvo que se analizaron 1.079 propiedades con 30 equipos de la municipalidad.
“Permitiremos retirar pertenencias livianas a las personas a partir de mañana a las 8”, dijo Bonfatti. Y agregó “Se les entregará dinero a los residentes para alquilar viviendas hasta que le reparen sus viviendas”.
Luego, detalló “Además, habrá a su disposición un préstamo, con tasa subsidiada, de 50 mil pesos a 60 meses para compra de bienes muebles”.
Si bien Fein expresó que "la prioridad en este momento es encontrar a la gente que está desaparecida", el gobernador fue el encargado de anunciar esta tarde en la sede local de Gobernación que "luego de resolver el tema de la gente que falta", en caso de ser necesario se ordenará la demolición.
Y agregó "Si esto ocurriese -agregó el gobernador- con los dos edificios que siguen en pie o con estructuras lindantes la demolición estará a cargo del Estado provincial, porque es muy difícil acordar con 63 propietarios, porque el tiempo va a ir pasando y nosotros queremos que el barrio vuelva a la normalidad lo antes posible" expresó el mandatario santafesino al diario La Capital.
Bonfatti anunció subsidios de 50 mil pesos a cada residente para compra de muebles y enseres, y otro subsidio de 20 mil pesos para alquiler, puesto que "habiendo de por medio cuestiones judiciales, legales y que tienen que ver con seguros, tomarnos un tiempo prudente para evaluar y decidir, en caso que tengamos que demoler, acciones futuras y respuestas que estamos dispuestos a otorgar desde el Estado provincial y municipal".
Bonfatti aclaró que a partir del lunes 12/08, en lugar a determinar, ya "estamos en condiciones de recibir a los 238 residentes censados, para empezar a entregar los subsidios y créditos y pedir la responsabilidad de cada uno”. 

Comentarios

Entradas populares