El video de Randazzo: "Quieren una pelea de pobre contra pobre"

Luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, exhibiera videos sobre infracciones cometidas por los motorman, el dirigente gremial de la Línea Sarmiento, Rubén "El Pollo" Sobrero, aseguró que el Gobierno "quiere utilizar casos puntuales para tapar lo que está pasando con los ferrocarriles, que es un desastre”. "Quieren llevar a una pelea de pobre contra pobre, que el usuario se la agarre con los trabajadores", añadió.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24“Las cámaras de seguridad las tenemos instaladas hace rato y no tenemos nada que ocultar. Pero que pongan cámaras también en donde se reparten los subsidios, porque estamos hartos de ver cómo se los afanan”. Esa fue la primera reacción del gremialista Rubén "El Pollo" Sobrero, minutos después de que el ministro FlorencioRandazzo difundiera videos de conductores de trenes en infracción.
 
En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, el ministro de Transporte aseguró que las cámaras de seguridad que se instalaron en las locomotoras de los trenes arrojaron resultados “sorprendentes”. A modo de ejemplo, mostró a un motorman del Mitre que dormía mientras estaba en funciones.
 
 
Si un trabajador comete un error, no vamos a salir a bancarlo. Tenemos que ser profesionales y todo error que tengamos la empresa tiene elementos para actuar", dijo Sobrero en diálogo con Infobae. Pero aclaró: "ahora lo que creo es que se quieren utilizar casos puntuales para tapar lo que está pasando con los ferrocarriles, que es un desastre”.
 
El gremialista reveló que de 25 trenes que tiene el Sarmiento, sólo hay 12 en funciones ya que las demás máquinas están desguazadas y paradas en los talleres porque no se compran los respuestos necesarios.
 
En diálogo con La Nación, Sobrero aseguró que el Gobierno busca "responsabilizar a los trabajadores" para "tapar el vaciamiento y destrucción del sistema ferroviario de los últimos diez años de gobierno kirchnerista".
 
"Va por el mismo lineamiento del Gobierno de responsabilizar a los trabajadores por la situación de los trenes. Pero no se puede ensuciar a todos por dos o tres casos, que deben ser separados. No voy a defender a nadie que no esté haciendo su trabajo, pero quieren justificar ese trabajo de maquillaje [por Randazzo] que están haciendo en los trenes", afirmó.
 
"Está llevando una política en contra de los laburantes. Busca que la gente diga 'pobrecito, hizo todo lo que pudo'", añadió.
 
Por el momento, Sobrero descartó medidas de fuerza. "La discusión no es si hay un problema con un trabajador, porque con dos o tres casos quieren tapar la destrucción del sistema ferroviario y el vaciamiento de los últimos diez años del gobierno kirchnerista", señaló.
 
Enseguida, el sindicalista continuó con sus críticas a la gestión de Cristina Fernández: "Quieren llevar a una pelea de pobre contra pobre, que el usuario se la agarre con los trabajadores", dijo.

Comentarios

Entradas populares