Duro revés para Cristina: La Corte, a favor de la Sociedad Rural

La Corte Suprema de la Nación rechazó por extemporánea una presentación del Gobierno y dejó firme una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural en contra del decreto de Cristina Fernández que ordenaba la estatización del predio ferial de Palermo. De esta manera, el grupo empresario continuará a cargo de la explotación del lugar hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La Corte Suprema de la Nación dejó firme este miércoles (21/08) una medida cautelar a favor de la Sociedad Rural en contra del decreto de Cristina Fernández que ordenaba la estatización del predio ferial de Palermo. De esta manera, el grupo empresario continuará a cargo de la explotación del lugar hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión. 
Por cinco votos contra dos, el máximo tribunal rechazó por extemporánea una presentación del Gobierno y ratificó la resolución de la Cámara en lo Civil y Comercial que había frenado los efectos del decreto de estatización del predio de Palermo.
 
Los ministros Ricardo Lorenzetti y Eugenio Zaffaroni votaron en contra de la decisión de la mayoría de los miembros del tribunal, que avalaron suspender los efectos del decreto 2552/12.
 
A fines del año pasado,  Cristina Fernández declaró nulo el decreto de 1991 por el cual se vendió el predio en US$30 millones, "menos de la mitad del valuado por el Tribunal de Tasación", según declaró el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
 
Recordemos que la Sociedad Rural está en conflicto permanente con el Gobierno Nacional desde el enfrentamiento desatado a raíz de la fallida resolución 125.

Comentarios

Entradas populares