Para el gremio del subte, las cámaras no solucionarán la inseguridad de los trenes

En diálogo con LA NACION, el secretario general del sindicato Roberto Pianelli dijo que hay que mejorar la seguridad externa para que ante una falla humana el tren se detenga; "Lo de las cámaras es un error de discusión"




El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, considera que la decisión de instalar cámaras de seguridad en las cabinas de los conductores de trenes le parece "un error en la discusión".
Pianelli insistió que la gran falla del sistema actual. Para Se explayó: "El problema de los trenes es que no tiene un dispositivo de seguridad para que cuando ocurra un error humano, como puede ser pasar una señal en rojo, el tren se detenga".
Hoy los servicios de las líneas de los ferrocarriles Roca, San Martín, Belgrano Sur, Sarmiento y Mitre, y sus distintos ramales, se encuentran de paro.Ayer los gremialistas habían dicho a LA NACION que estaban evaluando si la medida era legal o no.Las autoridades de Transporte creen que el paro de hoy se debe a la instalación de cámaras en las formaciones.
Pianelli agregó que, en materia de seguridad externa, los subtes son mucho más avanzados que los trenes. "El sistema que deberían tener no es nuevo, está inventado hace cien años", dijo. Se refiere al sistema que usan los subtes, el ATS y el ATP (que es más avanzado porque tiene un monitoreo electrónico).
"Los sistemas de seguridad deben existir para proteger, en primera medida, al conductor. Con filmaciones no se soluciona nada. Si la CNRT, el Estado y la empresa concesionaria se concentran en cámaras de filmación en lugar de atacar el verdadero problema es un error de discusión".

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