Artemio se desmarca: Hunde a Filmus y habla de "final abierto" en la provincia

En 20 días las previsiones del encuestador ultra-K cambiaron de una victoria del candidato cristinista en Capital por sobre el PRO a una derrota que aún así le otorga la banca por la minoría. En diputados se impondría Carrió. "Final abierto" en la pulseada Cristina-Massa, con De Narváez como el principal afectado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Y Daniel Filmusdeberá enfrentar una nueva derrota en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien ese resultado ya había sido previsto por las encuestadoras de más renombre, como Poliarquía y Management & Fit, ahora desde el mismo cristinismo anticipan que el candidato a senador del Frente para la Victoria porteño se deberá conformar con retener su banca por la minoría. 
 
Nada menos que la consultora Equis, del sociólogo ultra-K Artemio López, es la que mostró en las últimas horas un "panorama de votación en octubre" que revela que Filmus corre detrás deGabriela Michetti del PRO en las elecciones legislativas.
 
El trabajo publicado en el blog de López señala que en la Ciudad "la elección de senadores muestra una estructura de votos que coloca al PRO ingresando dos y al FPV uno, mientras en diputados nacionales (se eligen 13) encabeza Elisa Carrió, seguida por Juan Cabandié".
 
Para Equis el orden de esta encuesta, que no muestra guarismos,  "difícilmente se altere, más allá del resultado de las PASO en el UNEN [el frente que integra Carrió y que definirá a sus candidatos en la interna]".
 
Este último relevamiento contrasta con el que Equis había mostrado a principios de mes en cuanto a las elecciones primarias, donde el candidato K generaba otra expectativa.
 
La encuesta, realizada entre el 1/7 y el 4/7, ponía a Filmus como ganador de la elección con un 24,7% seguido por Michetti, que cosechó el 22,5%.  En menos de 20 días la candidatura de Filmus se depreció y pasó del 1er al segundo lugar, según Equis. 
 
Aunque se mantienen los resultados respecto a los candidatos a diputados. Aquella medición mostraba 1ra a Elisa Carrió con un 17,1% y a Cabandié 2do con un 15,9%. 
 
Una victoria de Carrió en la Capital habría disparado el malestar de la presidente Cristina Fernández, que durante su discurso de la noche del martes le dedicó unos dardos a la líder de la Coalición Cívica por sus previsiones sobre la extranjerización de la tierra.
 
"Final abierto" en la provincia
 
De acuerdo a la consultora Equis, la elección en la provincia de Buenos Aires, distrito clave en cada elección, ya que "aporta el 38,1% de los votos nacionales", tiene hasta el momento "un final abierto".
 
Según el informe de la encuestadora, el FpV se ve consolidando un piso del 35% con Martín Insaurralde como cabeza de lista, seguido por el Frente Renovador de Sergio Massa que está"disputando también por sobre el 30% de los votos"
 
La novedad residiría en que Margarita Stolbizer le estaría ganando a Francisco De Narváez (-+20% y menos de 10% "y cayendo", respectivamente), ya que este último se ve "esmerilado por Sergio Massa"
 
1ra. fuerza
 
No obstante, el panorama de Equis le otorga al Frente para la Victoria un consolidado de 40% de los votos a nivel nacional que lo sitúa como "la primera fuerza" a nivel país. 
 
El informe muestra que 2do se ubica "por una diferencia de casi 20 puntos" el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupa a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista, y, en los dos últimos lugares, "cerca del 10%, el Frente Renovador y el PRO".

Comentarios

Entradas populares