Antes de morir, Piña anticipó "un desastre para el kirchnerismo"

Antes de sufrir un paro cardíaco y perder su vida, el prelado de Puerto Iguazú Joaquín Piña, analizó los resultados de las elecciones en Misiones de la semana pasada y predijo "un desastre o una debacle aún peor que la actual" para el kirchnerismo en los próximos comicios legislativos a nivel nacional


En el matutino El Territorio de Posadas, Piña se identificó como "un pastor viejito, que se preocupa siempre por su gente" y, como lo hace habitualmente, se dedicó a analizar el panorama electoral.
El prelado que en 2006 impulsó una coalición cívica para impedir la reelección indefinida, señaló en su último texto que el adelanto de las elecciones en Misiones han sido "un aviso para todo el país", ya que en octubre, para el oficialismo, "se supone que van a ser un desastre, o una debacle aún peor que el actual".
Al respecto, el obispo señaló que "es bueno que la gente empiece a pensar" y reiteró que las elecciones son una oportunidad para que los votantes "castiguen a los que lo hicieron mal; y de paso se enriquecieron tanto en tan poco tiempo".
"Nuestra gente ya está cansada de tantas elecciones ,y tantas mentiras, y que no pasa nada. Que todo sigue igual, a pesar de tantas promesas", analizó el obispo emérito.  Luego, destacó la poca participación de menores de 18 años en la votación, "'¿a quién van a votar', se preguntaban", destacó.
El prelado dijo que "no es mi rol decir voten a este o a aquel, a lo más les diría que entre los sinvergüenzas, voten al menos sinvergüenzas, si es que ninguno de los candidatos les convence", continuó.
"Pienso que nuestras autoridades tuvieron mucha razón en adelantar la fecha de los comicios, para despegarse de los de octubre, que se supone que van a ser un desastre, o una debacle aún peor que el actual", escribió.
Explicó que "en este mundo, todo tiene su término. O, si quieren, su fecha de vencimiento". Y agregó: "Es bueno que la gente empiece a pensar. Que no se dejen engañar, (comprar), como lo dijimos tantas veces".
Para concluir su columna, Piña sintetizó: "¡Qué escándalo! Por algo será que en el 2011 alcanzaron aquellos porcentajes tan altos, y ahora no sacaron ni la mitad de los votos. Por algo, municipios tan importantes como Eldorado, Iguazú, San Vicente y el alto Uruguay se dieron vuelta".
"¡No pierdan nunca la esperanza! No olviden que Dios no abandona nunca. Y si somos menos egoístas, personalistas, nos ayudará aún más. No le fallemos nunca a Él y a nuestra conciencia, y así es que vamos a vivir mejor", finalizó.





Comentarios

Entradas populares