Por no mostrarse con Dios ni con el Diablo, a Massa se le va la mano

Este fin de semana, el candidato a diputado por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa presentará a Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, como el referente económico de su equipo, tras una "estratégica decisión" de acentuar su perfil no opositor, pero tampoco oficialista, en una jugada que puede hacerlo caer al lado oscuro de la fuerza...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que este fin de semana, Sergio Massa presentará a Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, como el referente económico del Frente Renovador.
 
Pero, ¿quién es Delgado y qué significa su estratégica presencia en el frente del ambivalente aunque prometedor candidato?
 
"Delgado asesora desde hace años a Massa en su gestión en la intendencia de Tigre, y ahora ocupará un rol similar en la campaña hasta octubre, proveyendo informes sobre la situación económica de la provincia y “aportando ideas para solucionar los problemas de la economía", según repite, entusiasmado, el candidato entre su círculo de asesores más cercanos", afirma  hoy el diario'Clarín.'
 
La presentación de Delgado tendría como fin mostrar el perfil político que pretende asumir Massa. Esto es, "no presentarse como parte del oficialismo y tampoco de la oposición".
 
Es que el economista trabajó varios años en Ecolatina, la consultora del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, de quien está distanciado hoy, pero a la vez, dicen, trabaja para el diputado oficialista y presidente de la Comisión de Presupuesto de esa Cámara, Ricardo Feletti, que a su vez pertenece al séquito del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
 
A su vez, Ricardo Delgado acompañó a Francisco De Narváez durante su campaña en 2009, que le otorgó la victoria nada menos que frente a Néstor Kirchner.  En aquel momento, Delgado representaba la posición de De Narváez, y Feletti, la del oficialismo.
 
Hoy, el economista suele destacar las buenas noticias sobre la marcha de la economía pero también señala los motivos para preocuparse.
 
Por caso, a mediados de este mes, el informe semanal de Analytica señaló que "la economía argentina dejó atrás las tasas de crecimiento chinas y alejó los temores de recesión. Ahora se adentra en un nuevo ciclo de expansión que se presenta como moderado y muy heterogéneo entre sectores".
 
La semana pasada, el informe fue un poco más pesimista, cuando señaló que "los precios de las commodities ya no brillan como antes" y que eso "plantea un nuevo desafío para las economías en desarrollo y para la Argentina en particular".
 
Pocos meses antes había dicho que "hablar sobre la inflación no es piantavotos".
 
Si le ayudará a Massa como lo hizo a De Narváez se verá. Pero jugar como un equilibrista sobre tan delgada soga puede hacer caer a Massa del lado incorrecto.

Comentarios

Entradas populares