Lescano rima con Moyano (no con Cristina)

El dirigente de Luz y Fuerza anticipó su partida de la CGT oficial un eventual acercamiento con la central que lidera el camionero, que lo espera "con las puertas abiertas".


Moyano, Lescano y Daer en otros tiempos de la CGT.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 'Gordo' Oscar Lescano, de Luz y Fuerza, anticipó este viernes que se va de la CGT oficialista que lidera Antonio Caló y que se "va a tener que unir" con la central obrera que lidera Hugo Moyano, enfrentado con el Gobierno.
La repercusión en la sede de la calle Azopardo fue inmediata. Moyano le dijo a la agencia DyN que allí lo esperan con "las puertas abiertas".
Moyano calificó de "acertadas" a las expresiones de Lescano, quien manifestó su intención de regresar a la central que encabeza el camionero, y aseguró que "las puertas de la CGT están abiertas para todos los dirigentes, más allá de circunstanciales alejamientos, porque la experiencia nos muestra que el objetivo común de la toda la dirigencia es la unidad del movimiento obrero".
En una entrevista con el diario Ámbito Financiero, Lescano declaró que "no va a ir más" a las reuniones de la CGT oficialista que lidera Caló. "La CGT es pluralista y debe defender los intereses de los trabajadores, no defender únicamente a un Gobierno y ser adicta al Gobierno", dijo el titular de Luz y Fuerza.
Luego, en declaraciones a radio América, el dirigente del gremio eléctrico dijo: "Yo lo excluí a Moyano por su forma de conducir y ahora nos tenemos que volver a unir, no tengo la menor duda de que la CGT se vuelva a juntar con él".
“Al día siguiente de las elecciones el movimiento obrero tiene que estar unido. No hay que sacar un carnet de oficialista para estar en la CGT. La CGT no consiguó nada (de candidatos), no le dieron ni bolilla, esa es la verdad, consideramos que está mal y que Héctor Daer (que forma parte del armado de Sergio Massaes peronista pero si en el gobierno no le dan cabida en la lista, va a ir en otra", expresó Lescano.
"Todos somos parte de la CGT y tenemos que sentarnos a discutir los motivos de las circunstanciales divisiones", enfatizó luego el camionero.
La partida de Lescano se da en un contexto de incertidumbre con respecto al apoyo de los gremios llamados "Los Gordos" para con el Gobierno, a partir de la aparición de Héctor Daer en la lista de Sergio Massa como precandidato a diputado. "No sé que harán [Armando] Cavalieri o [Carlos] West Ocampo, pero yo no voy más. [Antonio] Caló y los que están con ellos están priorizando la defensa partidista antes que los intereses de los trabajadores", explicó Lescano en la entrevista al matutino.

Comentarios

Entradas populares