La Corte pide que Echegaray dé la cara (Comunicado)

La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado en el que informa que sus miembros "se han reunido en el día de la fecha" para analizar "la situación expuesta por su presidente", Ricardo Lorenzetti, sobre la investigación iniciada por la Afip tras el fallo del tribunal contra la reforma del Consejo de la Magistratura. Además, notificó que "encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación". Comunicado completo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado este jueves (27/06) para informar que sus miembros "se han reunido en el día de la fecha" para analizar "la situación expuesta por su presidente", respecto a la investigación que la Afip estaría realizando contra Ricardo Lorenzetti.
 
"La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación", detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.
 
Por otra parte, el documento firmado por cinco de los siete jueces de la Corte anticipó que no harán declaraciones sobre el caso por el momento.
 
La denuncia del juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sobre una investigación abierta por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) contra él, sus hijos y su contador personal,Héctor Daniel Marchi, tras el fallo de máximo tribunal contra la reforma del Consejo de la Magistratura, generó tanto revuelo que terminó en el pedido de renuncia del titular del organismo, Ricardo Echegaray.
 
El titular del máximo tribunal denunció “extorsión” pero ayer (26/06) fuentes de la AFIP desmintieron haber abierto una pesquisa.
 
La desmentida de AFIP fue realizada a través de la agencia estatal 'Télam' de fuentes anónimas. No hubo comunicado del organismo por lo que las críticas no se frenaron. Desde el PRO, por caso, el diputado nacional Federico Pinedo presentó una denuncia contra Echegaray, para que se investigue si efectivamente ordenó seguimientos sobre el aporte impositivo de Lorenzetti (ver notas relacionadas).
 
# El comunicado completo
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada a una investigación de la AFIP.
 
La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.
 
Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.
 
Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay

Comentarios

Entradas populares