Jorge Lanata: "La discriminación es terrible y la estupidez también"

El periodista y conductor Jorge Lanata se mostró "sorprendido" ante la denuncia por discriminación presentada en su contra por la Confederación de Entidades Argentino Arabes (Fearab). "Es algo increíble, absurdo, desconocen mi carrera", dijo Lanata a LA NACION.


"Me parece que la discriminación es algo terrible, y la estupidez también", declaró Lanata, denunciado por emitir "dichos discriminatorios y xenófobos".
El presidente de la Fearab, Adalberto Assad, radicó la denuncia ante el INADI tras escuchar un monólogo del periodista en su programa de radio en el que se refería a "un árabe con turbante", en relación al choque de trenes en Castelar: "No puede ser que el tren no frene desde Morón. Siguió acelerando, ¿no te parece mas probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante ¿no?, pero nunca se sabe", había dicho el periodista.
Lanata opinó que "tiene que entenderse que fue un chiste", dicho en el contexto "de un monólogo humorístico", y agregó: "Por otro lado, si conocieran mi carrera no dirían esto de mí. Yo me dediqué a defender a los árabes, estuve en la Franja de Gaza para cubrir el conflicto árabe-israelí, escribí La Guerra de las Piedras , libro que fue comprado por la República Árabe Unida y repartido entre las embajadas de ese país".
"Me pueden acusar de hacer un chiste malo, pero no de discriminar", concluyó.

Comentarios

Entradas populares