Garré tendrá que esperar para ir a la OEA

En el Senado de la Nación, el oficialismo no pudo dar luz verde al pliego de la ex ministra de Seguridad por falta de quórum. Senadores del radicalismo, el peronismo disidente y el Frente Amplio Progresista (FAP) dejaron hoy sin quorum la sesión que se iba a realizar en la Cámara Alta, luego que reclamaran que la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA volviera a comisión por "incompatibilidades o irregularidades" en su declaración jurada.


Nilda Garre presenta irregularidades en su declaración jurada
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los planes del oficialismo se vieron frustrados hoy en la Cámara alta ya que la oposición no le permitió aprobar el pliego de Nilda Garré.
Ocurrió hoy miércoles 26/06 en la Cámara de Senadores donde se pretendía aprobar el pliego como nueva embajadora de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré. Senadores del radicalismo, el peronismo disidente y el Frente Amplio Progresista (FAP) dejaron sin quorum la sesión que se iba a realizar en la Cámara de Senadores, luego que reclamaran que la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA volviera a comisión por "incompatibilidades o irregularidades"en su declaración jurada.
El tratamiento del pliego de Garré como embajadora ante la Organización de Estados Americanos y su titularidad de un Registro de Propiedad Automotor, fue lo que disparó la polémica que culminó en la frustrada sesión.
La discusión comenzó cuando el radicalismo pidió que la designación volviera a comisión, algo que rechazó el oficialismo.
El senador Gerardo Morales (UCR) denunció "incompatibilidades o irregularidades" en las declaraciones juradas de Garré.
El legislador jujeño explicó que Garré es titular de un Registro de la Propiedad del Automotor en la Ciudad por lo que, según la normativa que figura en el decreto 644/89 sobre los responsables de esos registros, debería aclarar "con absoluta certeza la no percepción de ingresos por dicha función durante todos los períodos en los cuales ocupó cargos públicos".
"Por otra parte, el Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o Pasividades, decreto 8566/61, dispone la incompatibilidad para 'desempeñarse ni ser designada en más de un cargo o empleo público remunerado dentro de la jurisdicción y competencia del Poder Ejecutivo Nacional' (artículo 1)", detalló Morales.
Miguel Angel Pichetto, defendió la trayectoria "limpia, honesta" de Garré y consideró que no hubo incompatibilidad "porque la funcionaria pidió licencia".
Como consecuencia de ello, la oposición solicitó abstenerse, lo que dejaba sin quórum la votación, tras lo cual el kirchnerismo no avaló dicho procedimiento y la U.C.R, el peronismo disidente y elFAP abandonaron el recinto.

Comentarios

Entradas populares