Funcionarios de AFIP explicaron ante la Corte la investigación contra Lorenzetti

La Corte Suprema de Justicia se reunió hoy con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para analizar la denuncia del presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, acerca del supuesto seguimiento del que el magistrado sería objeto por parte de la entidad recaudadora.


El Máximo Tribunal confirmó la denuncia en sede judicial deLorenzetti contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por"persecución tributaria" contra él, sus hijos y su contador personal quien, a su vez, es el responsable de la administración del presupuesto de la Corte.
Según informó hoy el Centro de Información del Poder Judicial(CIJ), la Corte se reunió para tratar"la situación expuesta por su presidente en el acuerdo (reunión de los ministros) del martes, vinculada a una investigación de la AFIP".
"La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación", puntualizó el escrito y aseguró que los integrantes del cuerpo"no realizarán declaraciones públicas".
De todos modos, Perfil.com pudo saber que el conflicto entre la Corte y la AFIP no está cerrado y que en la próxima semana habría una nueva reunión por la investigación contra el presidente del tribunal.

El breve artículo fue firmado por Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay. Los otros dos integrantes del tribunal, Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt, no suscribieron la nota.
Ayer, la AFIP negó a través de la agencia Télam que haya abierto una investigación contra Lorenzetti y sus hijos, como reveló Perfil.com anteayer ante sus pares del Tribunal, lo que provocó un amplio abanico de reacciones de rechazo a la presión gubernamental a los jueces.
Según informaron desde la AFIP, tras la publicación de los dichos de Lorenzetti que hicieron varios medios, "la AFIP no abrió ninguna investigación contra Lorenzetti ni contra sus hijos".

Comentarios

Entradas populares