El testigo que nombró la ex secretaria de Kirchner es un ex custodio presidencial

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, ofreció ayer, durante su declaración ante la Justicia, el nombre de una persona que podría confirmar sus denuncias. En Tribunales se negaron a revelar su identidad, pero Clarín pudo confirmar hoy que se trata de un ex custodio presidencial que tuvo una relación afectiva con Quiroga cuando trabajaba en la Casa Rosada.



Durante la declaración ante el juez Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González, Quiroga mencionó, sin querer, a “Federico”, un integrante de la Policía Federal que supo pertenecer a la custodia presidencial. “No era su intención mencionarlo pero la apuraron con muchas preguntas”, dijeron hoy desde su entorno. El magistrado lo citará como testigoa primera hora del lunes para ver si puede confirmar las denuncias sobre bolsos con dinero.
El ex custodio aparece en el libro de Quiroga como protagonista de una de las mejores anécdotas. Por entonces, el policía tenía una relación con la secretaria y se fueron juntos de vacaciones a Florianópolis. Cuando regresaron, Kirchner enfureció.
-“¿Por qué no viniste cuando te llamé?”, la encaró a Quiroga en el despacho.
-Son mis vacaciones, intentó defenderse la ex secretaria.
-Escuchame nena, te fuiste con mi mejor custodio, con tantas hombres que hay en la vida
 La bronca de Kirchner ya tenía un antecedente: durante una gira presidencial por Europa, el ex presidente sorprendió al custodio tocando el piano en el lobby de un hotel. Al lado, escuchaba atentamente Cristina. Néstor le tocó el hombro y bromeó: “Pibe, anda buscando otro trabajo”.

Comentarios

Entradas populares