Julio De Vido anunció la creación de un plan quinquenal de obras públicas

El Gobierno anunció hoy la realización de un encuentro con gobernadores el jueves  próximo para trabajar en el lanzamiento de un "plan quinquenal de obras públicas" que refuerce el mensaje bajado por la presidente Cristina Kirchner sobre "la nueva década a ganar".


El anuncio fue realizado por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, durante un encuentro con intendentes de La Rioja en lo que definieron como "el primer día de la nueva década".

El sábado, en medio de la celebración por el 25 de Mayo y los diez años de gobierno, la Presidenta negó que se esté transitando un "fin de ciclo" y abogó "por otra década más"con el mismo rumbo actual, pese a que dijo que ella "no es eterna".

En ese contexto, De Vido anticipó que junto con Abal Medina mantendrá un encuentro el próximo jueves con "algunos gobernadores", para hacer un trabajo "preliminar del plan quinquenal de obras públicas", que según explicó, "es elemental en la nueva década a ganar", para dar "continuidad en el tiempo con el apoyo popular" a las políticas de transformación.

De Vido enmarcó el encuentro con mandatarios en el discurso de la presidente Cristina Kirchner del sábado en la Plaza de Mayo, donde habló de otra "década por ganar", y enfatizó que "el festejo marcó un rumbo".

Además destacó "las tremendas conquistas" alcanzadas por ese "gigante" que fue el ex presidente Néstor Kirchner y Cristina, sobre quien remarcó "el coraje" de una mujer"que hizo tripa corazón para llevar adelante este plan político social".

Tomando palabras de la Presidenta, De Vido dijo que "la gente no viene por nosotros, sino por las conquistas sociales realizadas en estos 10 años".

Por su parte, Abal Medina, afirmó que "hoy es el primer día de la nueva década" al hablar ante los intendentes y el gobernador riojano, Luis Beder Herrera.

"Mucho mejor que decir es hacer y mucho mejor que prometer es realizar", enfatizó el Jefe de Gabinete, al recordar expresiones del General Juan Domingo Perón.

Abal Medina aseguró que "todavía están en nuestras retinas" las imágenes de los festejos que -dijo- "no fue un acto más" por "la alegría y cantidad de miles de argentinos que vinieron a festejar los 10 años de la década ganada".

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, también hizo una encendida defensa de la fiesta popular realizada el sábado en Plaza de Mayo, donde se conmemoró un nuevo aniversario del 25 de Mayo y los diez años de gobierno del kirchnerismo.

"Esta hermosa fiesta patria popular a muchos les molesta", afirmó Parrilli, tras sostener que "cuando nosotros hablamos de fiesta patria popular empiezan a cuestionar".

El gobernador Beder Herrera dio su apoyo a la iniciativa oficial, al sostener que "estoy feliz por este 25 de mayo que hemos festejado todos los argentinos", y puso énfasis en la presencia de "todas las provincias".

Además, ratificó el "acompañamiento" del pueblo riojano a la Presidente de la Nación,"con el peso enorme de las convicciones del peronismo y el federalismo".

Comentarios

Entradas populares