Imputaron al ex secretario de Kirchner


El fiscal federal Ramiro González imputó a Daniel Muñoz, ex secretario del fallecido presidente Néstor Kirchner, en el marco de la causa donde se investiga el destino de supuestos bolsos con dinero del empresario Lázaro Báez.
En la denuncia, que tuvo su origen durante una entrevista de Jorge Lanata a Miriam Quiroga, ex secretaria de Documentación Presidencial de Kirchner, Muñoz es señalado por la mujer como el encargado de pesar y trasladar de Casa Rosada a Olivos y desde allí a Santa Cruz, bolsos con dinero de Báez.

Mientras la Cámara Federal deberá decidir qué juez tomará la investigación, el fiscal recibió la causa del magistrado Luis Rodríguez y le dio impulso al expediente, publicó InfoBae.comRamiro González exigió, además, que se certifique la declaración de Quiroga ante el juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa por asociación ilícita contra el ex presidente presentada por Elisa Carrió en 2008.
"Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Están contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”, contó Quiroga al programaPeriodismo para todos, de Jorge Lanata, por Canal 13.
- Lanata: Y de Olivos a Santa Cruz. ¿Cómo?
- Quiroga: En avión.
- Lanata: ¿Viste alguna vez a Lázaro o a Cristóbal López con esos bolsos?
- Quiroga: No, lo vi en manos de Daniel Muñóz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner).

Comentarios

Entradas populares