Leonardo Fariña fue demorado en Ezeiza al intentar sacar dólares del país

Leonardo Fariña fue demorado al intentar tomar un vuelo hacia Chile en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 20 mil dólares en una valija, informa Infobae.com.



El hecho ocurrió en la segunda quincena de febrero, pero recién toma estado público ahora, a raíz de la denuncia por lavado de dinero que pesa sobre el marido de Karina Jelinek.
Según cuenta la web, un viernes de la segunda quincena de febrero Fariña intentó abordar un vuelo comercial hacia Chile, y al pasar por los controles y ser preguntado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), él mismo reconoció que llevaba en su bolso de mano unos 20 mil dólares que no había declarado.
Los agentes de la PSA dieron intervención al juez en lo penal económico Rafael Caputo, quien estaba de turno, y tras la autorización se realizó una requisa y se detectaron los 20 mil dólares.
“No lo había declarado el dinero antes de pasar por los controles pero sí confesóespontáneamente que lo llevaba cuando le preguntaron“, detalló una fuente que tuvo acceso a las actas que se labraron.
Fariña prefirió no tomar el vuelo hacia Chile e irse con los 20 mil dólares a cuestas, y se fijó una alerta migratoria sobre su persona, una medida preventiva y que consta en que al salir del país el juez es avisado de tal circunstancia.
Al día siguiente de ese episodio, ya era sábado, Fariña salió del aeropuerto de San Fernando con un vuelo privado hacia Chile pero sólo llevaba consigo unos 5 mil dólares, por lo que no se le impidió la salida. Es que la suma permitida en dólares es de hasta 10 mil.
Por haber sido demorado en Ezeiza es que Fariña tiene abierta una causa penal que está delegada en la fiscalía de María Luz Rivas Diez, la misma que interviene en la causa por la valija de 800 mil dólares que se le descubrió al venezolano Guido Antonini Wilson al intentar ingresar a nuestro país en agosto de 2007.
Sin embargo, fuentes de la causa indican que Fariña podría no quedar implicado porque la figura de contrabando exige que haya engaño, y el marido de Jelinek declaró espontáneamente que llevaba los dólares.

Comentarios

Entradas populares