Wende: “Longobardi disfraza la realidad y hace un juego publicitario”

El periodista especializado en economía, Pablo Wende, criticó desde su programa por Radio El Mundo a Marcelo Longobardi, a quien Grupo Indalo/Cristóbal López desvinculó de Radio 10 y C5N, quien negocia con Radio Mitre o Radio Continental. Según Wende, Longobardi sólo apela a un efecto publicitario y sostuvo que el ex Radio 10 “jamás se solidarizo” con ningún periodista por un hecho similar.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la comunidad periodística, el comentario de Pablo Wende generó debate pero también bastante reconocimiento: hasta la fecha, Marcelo Longobardi solo se sumó a un programa de Jorge Lanata por Canal 13 ya que, de alguna manera, tenía que ver con su situación personal.
 
Así, Pablo Wende realizó una dura critica a Marcelo Longobardi tras su cambio de emisora para el año que viene: se especual que iría o a Radio Mitre o a Radio Continental, en reemplazo de Magdalena Ruiz Guiñazú.
 
Longobardi declara que fue despedido de Radio 10, tras 14 años de hacer su programa “Cada Mañana” por su crítica actual al Gobierno.
 
Wende afirma  que esas prácticas de atentado contra la libertad de trabajo  se han vuelto comunes en los medios de comunicación, y recordó que él mismo la sufrió cuando fue despedido de Radio America, apenas Sergio Benjamín Szpolski adquirió la emisora. Wende recordó que nadie lo llamó para solidarizarse con él cuando ocurrió ese hecho que provocó su ingreso a Radio El Mundo. 
 
“(Longobardi) Dice que lo echaron de un medio por sus opiniones. Nadie quiere que nos echen por nuestra opinión pero yo haría un par de observaciones: hace 4 años nos tuvimos que ir de Radio America porque llegó el grupo Spolski a AM America. El 90%  de los periodistas nos tuvimos que buscar otra radio y nadie salió a cacarear, ¿vos escuchaste a alguien de Radio 10 o de Radio Mitre o a algún periodista que ahora se rasga la vestidura, solidarizarse con los colegas?”, preguntó al aire Wende.
 
Él agregó: “Hemos sido víctimas de grupos oficialistas que copan medios y que te obligan a saltar al otro lado. En ese momento a nadie le importó nada y como estaban muy tranquilos con sus amplios sueldos y en su comodidad ni se metieron cuando los sectores oficialistas, rajaron a patadas a los periodistas, nadie se preocupo en lo mas mínimo”.
 
El conductor del programa 'Palo y a la Bolsa',que se emite por Radio El Mundo continuó su critica hacia Longobardi: “Acá hay gente que se va de un medio y termina en otro y solo hace un gran juego publicitario con la idea de “yo no tengo libertad de expresión”. Me hubiese encantado que en su momento nos hubiesen tenido en cuenta a nosotros también, pero como estaban en una radio que tenían grandes acuerdos publicitarios con el gobierno, nos ignoraron”.
 
Es cierto: Daniel Hadad era una extensión de Néstor Kirchner, interlocutor cotidiano de Alberto Fernández y también de Sergio Massa y de Aníbal Fernández. Sus problemas fueron recientes, con el cristinismo o sea posteriores al fallecimiento de Néstor Kirchner. Hasta entonces, fue un gran beneficiario de la propaganda gubernamental, tal como Grupo Clarín lo fue hasta 2008, cuando ocurrió la crisis por la Resolución 125 y la caída de Alberto Fernández.
 
Además, C5N, en el que tanto tiempo se desempeñó Longobardi, siempre fue Cristina 5 Néstor, tal como lo recordó Wende, o sea que ocurrieron varios años y años de gran entendimiento gubernamental, y en ese período fue cuando a él lo forzaron a retirarse de América, y nadie le acercó ni un comentario, afirmó el periodista.

Comentarios

Entradas populares