Entre tarifazo y saqueos, Cristina expropió y la Rural irá a Tribunales

Cristina Fernández de Kirchner inicia otra batalla judicial. La Sociedad Rural Argentina afirma que el Ejecutivo Nacional no actuó según el Derecho. Los anti K afirman que Cristina tenía que dejar atrás en la agenda de la opinión pública el tarifazo en el transporte público de pasajeros y contrarrestar los saqueos de la jornada. Los K se dijeron felices con el anuncio.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Y si los abogados de Cristina Fernández de Kirchner vuelven a equivocarse, tal como sucedió con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual?
 
¿Y si la Justicia ordenara la devolución del predio a la Sociedad Rural Argentina porque la acción del Ejecutivo Nacional es errada?
 
La Sociedad Rural Argentina anticipa una batalla legal como consecuencia del Decreto Nº 2552/12 del Ejecutivo Nacional que dispone la nulidad de la compra del predio ferial de Palermo realizada por la SRA, que ocupa desde 1875.
 
 
"(...) La medida anunciada por el Poder Ejecutivo constituye un claro ataque a la propiedad privada, un avasallamiento a los derechos plasmados en nuestra Constitución Nacional y es también una fuerte agresión al campo en su conjunto.
 
La compra del predio fue realizada respetando estrictamente el marco legal vigente, y los procedimientos de valuación y venta de activos del Estado. La venta directa estuvo encuadrada en las disposiciones aplicables a propiedades históricamente ocupadas y utilizadas por instituciones existentes. La venta incluía obligaciones y restricciones significativas. La Sociedad Rural Argentina se comprometió legalmente a construir modernas y avanzadas instalaciones para ferias internacionales, las que están hoy a la vista. Ellas requirieron cuantiosas inversiones que superaron los 100 millones de dólares. Además, se obligó a conservar y a rehabilitar los pabellones históricos y a ceder una parte de la recaudación al gobierno nacional, que fue siempre cumplida. El precio de venta fue el correcto y se determinó bajo todas estas circunstancias.
 
El 80 % del precio ya fue pagado. El saldo remanente por el pago del predio fue informada por el jefe de Gabinete con cifras absolutamente inexactas. La Sociedad Rural Argentina no ha transgredido ninguna Ley y ha sostenido y crecido su actividad en el Predio en cantidad y calidad en beneficio del campo argentino, la ciudad y el país.
 
El decreto 2552/2012 constituye una aberración jurídica que deberá ser dirimida en los tribunales de la Nación.
 
La Argentina está viviendo momentos en los que se intenta acallar aquellas voces que piensan diferente. Se utiliza para esto organismos estatales con el objetivo de amedrentar a periodistas, jueces y dirigentes sociales, gremiales y políticos.
 
Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular. Esto se enmarca también en acciones como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención al Mercado de Hacienda de Liniers, la suba de las retenciones a los granos, y la Resolución 125, para citar sólo algunas de las cuantiosas y agresivas medidas que se tomaron. (...)".
 
La diputada nacional Elisa Carrió dijo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "No puede (...)  declarar la nulidad absoluta de un acto administrativo porque expresamente se lo prohíbe el artículo 17, 2da. parte, de la Ley de Procedimiento Administrativo".
 
En el artículo 1ro. se revocó "por estar afectado de nulidad absoluta el decreto No.2699 del 91, así como todos aquellos actos dictados en consecuencia del citado decreto, por adolecer de igual nulidad".
 
Al respecto, Carrió sostuvo que "el acto por el cual se cede el predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina corresponde al ex presidente Menem, socio del actual Gobierno, y ha sido uno de los casos de corrupción de la etapa menemista".
 
"O las cosas se hacen bien y como en derecho corresponde o se hacen mal y terminamos pagando todos los argentinos los actos ilegales de los gobiernos", señaló.
 
Para expresar qué ocurre en la opinión pública, muy interesante el debate expresado en la red social Twitter.
 
En contra de la acción de Cristina Fernández de Kirchner:
 
1. Brañela ‏@BRANELA
Esta muy bien que #LaRural, sea expropiada, pero hay que expropiar todas las tierras del Calafate compradas a precio vil, por los Kirchner.
 
2. Pepe Brea ‏@Pepebrea
En su doble condición de empresario y político, evidentemente De Narváez tenía el dato de #LaRural x eso vendió su parte a Fénix
 
3. Relato del Presente ‏@RelatoDPresente
Listo, ya pasó la expropiación de #LaRural. Ahora volvamos a hablar de los saqueos en Bariloche y el bolonqui en Rosario y Campana.
 
4. eavogadro ‏@eavogadro
De Narvaez vendiendo #LaRural 3 min antes de la expropiación. Homenaje al Néstor comprador de dólares pre crisis http://ht.ly/ggZ7m 
 
5. Ale Beccar Varela ‏@alebeccarvarela
La verdad es q los KKs mueren por pertenecer y la unica manera q les quedaba para poder almorzar en el Central era choreandose #LaRural
 
6. Batman ★ ‏@MatiTorresOk
Ahora se quedaron con #LaRural mas tarde se adueñan de tu casa y de todo lo que tenes. Esto se esta convirtiendo en Venezuela
 
7. daniel morello ‏@morellodaniel
Los campos y las vaquitas siguen siendo ajenas mientras distraen con la rural se aplican tarifasos #LaRural
 
8. Schrödinger Cait ‏@stimpyjaycat
El gobierno que mató a 51 en Once y mucha más gente en estos 10 años se apropió de #LaRural, pasó de unos genocidas a otros, en todo caso
 
9. Matías Romero ‏@1MatiasRomero
Así como hoy se quedan con #LaRural un día se pueden quedar también con tu casa. Los “K“ son dictadores comunistas disfrazados de demócratas
 
10. Maxi M. ‏@maxijmd
#LaRural pasaría a llamarse Pte. Nestor Carlos Kirchner. No mentira, jaja es una Joda para todos y todas.
 
11. Bruja de Salem ‏@bruja_de_salem
#AvantiMorocha además de la #LaRural podríamos expropiar los millones de dólares que te afanaste y los terrenos del Calafate.
 
12. Javier ‏@jaa_ji
cuando se pelean con Clarín o #LaRural , lo hacen para tapar la inacción en temas de educación, salud, trenes, puertos, rutas, dragados, etc
 
13. Mariano Bronenberg ‏@M_Bronenberg
¡Ché, era cierto que iban (o venían) por todo! ¿Qué van a poner en el lugar de #LaRural? ¿El parque Néstor Kirchner?
 
14. Alberto ‏@deotreblA
Efecto Bariloche: también hay incidentes en comercios de Rosario, Campana y Chaco| A no preocuparse @CFKargentina expropio #LaRural. Por Él
 
15. #ONCE Luciana ‏@luestef
Confiscar el predio de #LaRural una muestra mas del revanchismo y el odio que quiebra a la sociedad Argentina. Va a costar salir de esto.
 
16. jorpulpi ‏@jorpulpi
#LaRural que devuelva la que hicieron los K con la 1050,los terrenos del sur,"las casitas",los subsidios,las regalías,etc.etc.etc.
 
17. #Once Laura I ‏@laurisand
alguien tendrìa que expropiar el hotel de Calafate #LARURAL
 
18. Mr Loffre ‏@Juli_Loffre
Ahora en #LaRural: "El Museo de Néstor Kirchner". Se expondrán maquetas de los hoteles y propiedades adquiridos por los funcionarios amigos.
 
19. Mariana ‏@marianakelly1
Ahora que expropiaron #LaRural se acaban los saqueos.
 
20. Raul .z. ‏@RaulExekiel
Alguien me confirma si el Tren Bala va a hacer parada ahora en #LaRural? #Gracias
 
A favor de quitarle el predio a la Sociedad Rural:
 
1. 678 Twiter ‏@678Oficial
El predio La Rural pasa a ser de todos los Argentinos !!! #LaRural Gracias Cristina !!
 
2. H.I.J.O.S. Capital ‏@hijos_capital
Cae otro símbolo de la dictadura: podremos pisar el predio de #LaRural sin que haya olor a genocida civil
 
3. Javier Romero ‏@romerodiario
¿Cuánto pagó Magnetto el predio que usa Canal 13 abajo de la Autopista 25 de Mayo? #LaRural
 
4. Leandro Fernández ‏@drkblog
No, CFK no es revanchista. Pero yo sí: "¡Tomen putos de #LaRural! ¡La tienen tan adentro que no se la pueden sacar! Oligarcas..."
 
5. La Pipi ‏@la_pipi
TN quiere meter clima 2001, los gorilas dicen #RenunciaCristina porque devuelve al Estado #LaRural y yo solo quiero cantar #AvantiMorocha!!!
 
6. Seba ‏@Sebasdt79
en #LaRural se aplaudió a represores y asesinos; se silbo a presidentes de la democracia... Hoy vuelve al estado, y eso es para celebrarlo
 
7. PolíticaProdyTrabajo ‏@PoliticaProdyTr
Para el Pueblo lo que es del Pueblo porque el Pueblo se lo ganó. Alguien recuerda esta canción de Piero? Se va a cantar en #LaRural
 
8. Alicia Brandoni ‏@alicbrandoni
La gorilada dice "perdemos el pais" vivian en #LaRural ?? eran vacas, toros y gorilas nomas jaja
 
9. Rocío Vieytes ‏@rociovacontilde
Ahora la Feria del Libro se va a hacer en #LaRural Néstor Kirchner y la diversidad cultural y de opiniones en los libros será una luz.
 
10. Maximiliano Pérez ‏@perezmaxi
Repodrido de la yegua!! No puede ser que siempre este 1, 2 ó 20 pasos adelante de todo el resto #LaRural
 
11. Jorhurt ‏@jorhurt
...¡RETÍRENSE SEÑORES,..SU OLOR A BOSTA SERÁ REEMPLAZADO POR EL AMOR DEL PUEBLO ARGENTINO,..#LaRural ES DE TODOS/AS!
 
12. Christian Vadala ‏@christianvadala
Celebro que #LaRural vuelva a manos del pueblo. Una nueva puñalada al corazón de la más rancia oligarquía argentina.
 
13. KsmirBiwa ‏@augustsalam
Lo q debe significar #LaRural en ingresos para quien la administre!? Prefiero q lo administre el Estado Nacional #AvantiMorocha!
 
14. Marcelo Rivero ‏@RMarceloRadio
Ahora que se expropió #LaRural, dónde estará el Toro Cleto? 
 
15. JP Evita San Miguel ‏@jpevitaSMiguel
#LaRural Che gorila che gorila, no te lo decimos más, se te vino el fin del mundo, expropiamos la rural!!!!!!
 
16. Mónica Sterki ‏@LaReinaRea
Pato Bullrich, Pinedo, Sanz, Binner y Aguad están juntando fondo patriótico para recuperar #LaRural Vicky Donda junta firmas y pone el pecho
 
17. Francisco Cruceli ‏@Dj5Micky
@lovetobefreee @F_Goggi #larural no se si sabìas que era la estancia de Juan Manuel de Rosas serìa un buen nombre ahora es de tod@s
 
18. Nahuel Ciro ‏@nahuelciro
Cristina te devuelve #LaRural mientras Macri te pide disculpas por el ABL, #Diferencias
 
19. Rocío Vieytes ‏@rociovacontilde
Las secciones libros de economía, las auspiciará el INDEC. Los libros de Lousteau y Redrado van a estar sin stock. Sory. #LaRural
 
20. Kike ‏@EnriqueZeppa
el año que viene Tecnopolis en #LaRural ? nahhhh, viejo pellizcame !!!
 
Y un poco de humor independiente:
 
Pilario ‏@quemalaonda
Eso les pasa por votar a una mina como Presidente. Pone en practica el famoso: "Lo tuyo es mio, y lo mio es mio" #LaRural
 
El Vasco de Almagro ‏@VascoAlmagro
#LaRural cortemos avenida Sarmiento y hagamos una choripaneada para todos y todas.
 
Arrovix ‏@arrovix
Que los de #LaRural suban el video de Florencia Peña, viejo.
 
Esteban Ruf ‏@EstebanRuf
La expropiación de #LaRural viene por parte de Moreno. Va a ser un Mercado Central. Feliz Navidad.
 
Julian Olivieri ‏@Julitolivieri
A ver si entendi: Yo (dueño) le vendo un predio de mi propiedad a quien yo quiero. Se mete el Estado y me caga el negocio. #Larural
 
cacerolero bahiense ‏@2303guille
Ahora que #LaRural la va a manejar el gobierno, seguro que van a hacer un polo cultural......ja ja ja (soy más hipócrita que la presidenta)

Comentarios

Entradas populares