Cristina a los gobernadores: "No me pidan más la Gendarmería. Resuelvan Uds. los saqueos"

Cristina Fernández reapareció este jueves (27/12) y al hablar de los saqueos producidos la semana pasada le echó el fardo a los gobernadores que según ella son los responsables de la seguridad y de esta manera desligó totalmente al gobierno nacional.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con varios gobernadores presentes, que la mayoría de las veces ofician de aplaudidores en los actos de la mandataria nacional, Cristina Fernández reapareció en escena este jueves (27/12) en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, luego de varios días de silencio y al referirse a los saqueos que se produjeron el jueves (20/12) y viernes (21/12), sin idas y vueltas, echó la culpa a los gobernadores. Según ella “la seguridad es responsabilidad de cada provincia”.
Además, sostuvo: "Se trató del manual de instrucciones políticas para desestabilizar gobiernos" y agregó: "Esta vieja historia ya lo conocemos, paso en el 2001 y pasó con Alfonsín".
Se quiso parodiar lo que había sido el 19 y 20 de diciembre de 2001, quiero ser sincera y honesta: Creo que lo que se intentó hacer es una versión decadente”, añadió.
Tratando de calmar las aguas, pidió que los que "no estén de acuerdo con el Gobierno se manifiesten en paz", aunque desligó al gobierno nacional en el control de estos episodios, al afirmar que es mera responsabilidad de los gobernadores.
En ese sentido, señaló que tras los primeros saqueos, ocurridos en Bariloche, "no se produjeron detenciones y tuvieron que esperar la llegada de la Gendarmería".
Las palabras de la Presidente sobre los saqueos generaron repercusiones en Twitter:

Monica Mabel ‏@MonicaMaVi: Saqueos: Presidenta criticó a gremialistas y gobernadores. Y reclamó a jueces "defender a los ciudadanos" … Y ella ?
Daniel Larrinaga ‏@DLarrinaga: ¿Quienes orquestaron los saqueos? Cristina debería especificar quienes fueron.
Dr. House ‏@Dr_House___: Che Cristina, entiendo que los Saqueos te pasaron por la quinta lámina de la vulva.. pero podrías haber hecho una mención x los muertos HDP!
Mela ‏@PaamelaOtero: Díganle a cristina que se olvido de los saqueos, que mamaracha!
Fer! ‏@Arjonera1: YeguaCristina en seis frases: los saqueos, el PJ y la Presidenta brigadista
Marian® ‏@MariannNew: La SRA dice que la seguridad es responsabilidad de los gobernadores y que no le pidan más la Gendarmería http://tinyurl.com/cjpuzxr  / Es RE Linda
Clandestino ‏@PumasCUNAM: Cristina habló de los saqueos y criticó a la Justicia: pidió que "defienda a los ciudadanos (¿porq hasta ahora habla?)
Luis Marchand #8N ‏@luisw134: Cristina: "Los saqueos fueron versión decadente y una mala copia del 2001" // Ella es una copia de Isabelita , se vienen los Rodrigazos
andres charly ‏@clarlyrocky: #PRIMICIA: RENUNCIO CRISTINA KIRCHNER, despues de los saqueos del ultimo fin de semana, la presidenta renuncio (que la inocencia te valga)
Rubén ANTI K ‏@rublasmo: Cristina le echó la culpa de los saqueos al peronismo bonaerense...Los peronchos odian a todos,pero mas se odian entre ellos.
Ivana Carina ‏@ivy_1969: Ah bueeeh! Habló The Queen Cristina sobre los saqueos: “Se quiso parodiar al 2001”.

Comentarios

Entradas populares