Cómo se recibió a la Navidad alrededor del mundo

Aunque es una celebración católica, tanto creyentes como no creyentes a lo ancho y lo largo del mundo festejan la Navidad, con diferentes tipos de costumbres y fiestas, pero con el mismo espíritu de regocijo y los tradicionales regalos.



El primer lugar que recibió la Navidad fue Filipinas, que encendió las luces navideñas, una tradición que ya lleva 102 años e incluye artes plásticas, música y coreografía.

Por su parte, unos 15.000 peregrinos viajaron a Belén para celebrar la Nochebuena en la ciudad en la que según la tradición bíblica nació Jesús. La ocupación hotelera es completa, pese a la creciente hostilidad presente en la Franja de Gaza.

Pese a que la mayoría de Europa recibe la Navidad con bajas temperaturas y mucha nieve, lo contrario pasa en Alemania, ya que el país vivirá su Nochebuena más cálida desde que existen registros. Los 18,5 grados en la ciudad de Friburgo marcan la temperatura más alta en Alemania un 24 de diciembre desde que comenzaron las mediciones hace unos cien años, informó el Servicio Meteorológico.

Y para no perder la costumbre festiva, en Río de Janeiro, Brasil, se festeja la Navidad con un concierto gratuito del cantante estadounidense Stevie Wonder y el brasileño Gilberto Gil el martes en la célebre playa de Copacabana, donde se aguardan más de un millón de personas.

Disfrutá de nuestra galería con las mejores imágenes. ¡Feliz Navidad!





Comentarios

Entradas populares