CFK zafó con la Fragata: "Estábamos seguros de que nos iban a dar la razón"

Durante el acto de egreso de los oficiales de las Fuerzas Armadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó la política del Gobierno de "no arrodillarse" ante "el ataque artero e ilegal" de "los fondos buitreque mantienen retenida la Fragata Libertad en Ghana. Luego del fallo a favor que el Gobierno recibiera de parte del Tribunal de Mar, la mandataria aseguró: "Estábamos seguros que el Tribunal de Mar nos iba a dar la razón" contra, según insistió, "las mentiras y los agravios" de la prensa.



"Recibimos esta nueva camada oficiales mucho orgullo, porque tuvimos razón y se hizo lo que teníamos que hacer, contra las mentiras y los agravios, los que enfrentaron al Gobierno. Eso hizo que nos fuera mal a todos", justificó. "Siempre tenemos que ver dónde están los intereses de este país, porque esos 'caranchos' siempre van a estar para sacar provecho", señaló la jefa de Estado en el acto en El Palomar.
"Estabámos seguros que los organismos internacionales y el Tribunal del Mar nos iban a dar la razón", aseguró la Presidenta.
"Defender la soberanía tiene una profunda función política, por eso es insoslayable abordar el tema que afecta a 69 oficiales que fueron sorprendidos por el ataque artero e ilegal, que es bueno repetírselo, a los que hablan de tanto derecho e institucionalidad".

La primera mandataria siguó: "A partir de ese 2 de octubre se desataron distintas voces. Como presidenta, no dejo de sorprenderme de lo que se dijo . Es logico que haya diferencias y es bueno que haya diferencias". "Nunca se puede anteponer los intereses sectoriales a los intereses colectivos. Claramente fue casi similar a la ocupación de una embajada", comparó.
Acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el presidente de la Cámara de Dipitados, Julián Domínguez, Cristina insistió en que "hemos escuchado consejos tales como que debíamos pagar, sino no se recuperaba nunca la Fragata. La postura del Estado nacional, no la del Gobierno nacional, es no arrodillarse ante nadie que quiera pasarse por encima de la Constitución, las leyes y los tratados internacionales".
Las críticas a la oposición y la prensa no oficialista no cesaron durante el acto de graduación de la FFAA: "En el Congreso hemos escuchados que la Fragata no era un un buque de guerra. También se leyó en letras de molde. Se dijo que debíamos pagar y acatar, pero este Gobierno sostiene que debemos seguir defendiendo la gignidad de la Nación y sus sagrados intereses".

Asimismo, la mandataria sostuvo: "Podrán tenerse valoraciones de esta Presidenta, pero toda persona sabe que cuando una nave zarpa, es el capitán el que sabe cuál es su deber". "El que injuria o agravia a esta presidenta también está agraviando al capitán", se escudó, mientras prometía estar en el acto oficial que la Rosada programa para recibir al buque.

Comentarios

Entradas populares