Cae la confianza en el Gobierno

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), que elabora la Universidad Torcuato Di Tella, cayó en septiembre por cuarto mes consecutivo y acumula un descenso del 39 por ciento en lo que va de 2012.



Según el relevamiento que realiza la Escuela de Gobierno de esa casa de estudios, y cuyos resultados se ubican en una escala que varía entre un mínimo de 0 y un máximo de 5, la confianza en la administración de Cristina Kirchner fue este mes de 1,69 puntos, frente a 1,80 de agosto, lo que supone una caída del 6 por ciento.


En septiembre del año pasado, el índice había sido de 2,64, por lo que el descenso interanual trepa al 36 por ciento.
La encuesta se hizo vía telefónica a 1209 personas en 40 localidades de todo el país entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, es decir, antes del cacerolazo en la Plaza de Mayo que tuvo fuerte eco en varias ciudades del interior.
En términos cualitativos, no se registraron cambios significativos respecto de agosto. La honestidad sigue al tope de los atributos destacados por los entrevistados con 2,14 puntos; seguida por la capacidad para resolver problemas, con 2,1 puntos.
También como el mes pasado, la confianza en el Gobierno fue mayor entre varones que entre mujeres, 1,9 y 1,52, respectivamente.
Se reafirma además la tendencia por la que el índice de confianza es más elevado en el Gran Buenos Aires, 1,82; que en el interior, 1,65, y en la Capital, 1,54..

Comentarios

Entradas populares