Zaffaroni: "No creo de ninguna manera en la re-reelección"

El juez de la Corte Suprema, uno de los impulsores de la reforma constitucional, aseguró que "la re-reelección en la Argentina es mala palabra" y, por eso, estimó: "no creo que a la propia Presidenta eso le pase por la cabeza, estoy casi seguro que esa no es la salida".





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni volvió a opinar este miércoles (18/07) sobre la reforma de la Constitución, y aseguró que en la Argentina "la re-reelección es mala palabra". Además, precisó que no cree que "a la propia presidenta (Cristina Fernández) eso le pase por la cabeza".
 
"No creo de ninguna manera en la rereelección porque políticamente y coyunturalmente me parece inviable", evaluó el juez de la Corte, que además advirtió que el oficialismo "no tiene los dos tercios de las dos cámaras legislativas" para lograr una modificación de la Constitución.
 
Zaffaroni opinó, en declaraciones al Canal 360 TV, que "la re-reelección en la Argentina es mala palabra" y por eso estimó que "no creo que a la propia Presidenta eso le pase por la cabeza, estoy casi seguro que esa no es la salida". 
 
No obstante, el magistrado indicó que "si se habla de la reforma, deben ser otros los objetivos que se proponen", aunque no especificó otras intenciones que podría tener el Gobierno nacional que no signifiquen la habilitación de un nuevo período para Cristina Fernández. Es que sin reforma de la Constitución no hay 2015 para la Presidente que cumple su 2do. mandato consecutivo.
 
Cabe recordar que Zaffaroni -simpatizante de Cristina- es uno de los promotores de la reforma constitucional, al contrario de lo que han planteado el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y otra jueza de la Corte, Carmen Argibay (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares