Murió la actriz Alicia Zanca


Alicia Zanca falleció hoy como consecuencia de un cáncer, a los 57 años.
Así lo confirmó la agente de prensa Alejandra Benevento, a través de Twitter. “Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar”, publicó.

La intérprete murió a las 10 de este lunes en la clínica Fleni del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba internada desde hace varios días, informaron a Télam desde la Asociación Argentina de Actores.
Nacida el 23 de abril de 1955, Alicia Zanka fue una actriz de cine y televisión y directorade teatro argentina que desarrolló una extensa carrera artística.
Desde los ’70 desarrolló una larga y reconocida labor en la que, por ejemplo, protagonizó el filme “Los amores de Laurita” y dirigió textos de Shakespeare, Williams, Chejov, y Gambaro en salas de Argentina y México.
Actuó y dirigió teatro y televisión, además de destacarse como docente. También tuvo una importante labor como directora de ópera, con títulos como “La Traviata”, “Don Giovanni” y “Cosi fan tutte”.
“Se dice amor”, “Amas de casa desesperadas”, “Chiquititas”, “Una escalera al cielo”, “Alta comedia”, son algunos de los títulos que la tuvieron como actriz en la pantalla chica.
Fue ganadora de premios como el Estrella de Mar, el ACE, y el de la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina.
Su última participación en televisión fue en abril de este año, en la miniserie “Volver a nacer”, que se emitió por la Televisión Pública.
“Hay que recordarla con mucho cariño y esmero por su trabajo. Como mujer, como madre y como artista fue excepcional“, dijo Thelma Biral, quien fue amiga y colega de Zanca.
Por su parte, su ex compañera Julia Calvo contó que sabían “de su penar con esta enfermedad”, pero tenían “siempre una pequeña esperanza de que se recuperara“.
“Era muy divertida, nos hemos reído mucho juntas”, añadió Calvo.

Comentarios

Entradas populares