Cristina: "Existe una cadena nacional del desánimo"

La Presidente encabezó un acto en Haedo, junto a Daniel Scioli, donde criticó "la cadena nacional del miedo y del desánimo" que "nunca" da una "buena" noticia. Así respondió a los proyectos de diputados que proponen eliminar la cadena nacional, y el mismo día en que el diario español El País la ubicó como la tercera mandataria de la región en hacer (ab)uso de la televisión para sus discursos.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidenteCristina Fernández aseguró esta tarde que "existe una cadena nacional del desánimo que cada media hora da títulos que son de catástrofes y horrores".  En este sentido, se quejó porque algunos medios "no publicaron nada" cuando hace una semana inuguró una planta de potasio en Mendoza.
 
"La cadena nacional del desánimo cada media hora cuando dan los títulos nunca una buena. Hoy es un día en que la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir nada porque estamos inaugurando cinco empresas nuevas", se quejó la jefa de Estado durante un acto en la localidad bonaerense de Haedo, donde inauguró una fábrica de electrodomésticos y emprendimientos en diferentes puntos del país por medio de teleconferencias. 
 
En dicha ceremonia también participó Daniel Scioli, en lo que fue el segundo reencuentro tras los cruces por los fondos de la Nación que solicitó el gobernador bonaerense (ver nota relacionada).
 
Los dichos de Cristina parecen una respuesta a los proyectos de diputados nacionales para eliminar la cadena nacional de radiodifusión: en los últimos 20 días, se presentaron 3 iniciativas en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
De hecho este lunes (23/07), el diputado de la Nación Alberto Asseff (Frente Peronista-Buenos Aires) presentó un nuevo proyecto para que la la Cámara baja declare su "inocultable desagrado por el abuso que hace el Poder Ejecutivo Nacional de la integración de cadenas de radiodifusión en razón de tres o cuatro por semana, en flagrante violación de la letra y el espíritu de la regla establecida en el artículo 75 de la ley 26.522, conocida como “ley de medios”.
 
"Si el cuadro de situación nacional ameritase que se use la cadena radial y televisiva con tanta insistencia y habitualidad nos hallaríamos ante el escenario más desopilante: viviríamos en estado de excepción permanente, en situación grave continua o con anuncios de trascendencia institucional cotidianos", fundamentó Assef (ver nota relacionada).
 
En tanto, hoy trascendió además un relevamiento del diario español 'El País', en el cual Cristina Fernández es la tercera mandataria de la región en hacer (ab)uso de la televisión para sus discursos. En los primeros puestos se ubican el venezolano Hugo Chávez y el ecuatoriano Rafael Correa.
 
La Presidente argentina "sumó así 11 cadenas nacionales desde que asumió su mandato hace ocho meses. La mandataria solo se ve superada en ese terreno por Chávez y Correa", destaca el matutino.

Comentarios

Entradas populares