El Obispo de Oberá trató de "genocidas" a quienes están a favor del aborto

El obispo, Damián Santiago Bitar, cuestionó en su homilía del viernes santo, realizada durante la representación de la pasión de Cristo en el Cerro Monje, a los grupos que apoyan la interrupción de embarazos no deseado al señalar que "los que están a favor del aborto son genocidas y hay que echarlos de esta Patria", y argumento que "los niños por nacaer no pueden defenderse por sí solos, por ello, los que estamos con vida y a favor de ella, debemos defenderlos. Otra cosa es perder la vida de un adulto. No hay que atentar contra la vida de los indefensos como son lestos niños por nacer".





El prelado encabezó la celebración que se realizó en Cerro Monje, punto de convocatoria de la feligresía católica ubicado en San Javier. Ante unas 8 mil personas, Bitar dijo que el mensaje para las Pascuas era el de "observar a Cristo en la cruz, rememorar lo que hizo por nosotros y luego dejar que el nos mire y guíe por el buen camino". Posteriormente reiteró la postura de la Iglesia católica con respecto a la interrupción del embarazo en casos de violación, contemplado en varios proyectos legislativos que fueron reflotados a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Los dichos del obispo Bitar generaron polémica en distintos sectores de la sociedad, desde el denominado "Colectivos de mujeres" ya se organiza una manifestación de rechazo. Las adherentes de esa entidad anticiparon que se sumarán a las actividades previstas para este sábado de Gloria, ocasión en que varios artistas representarán en Posadas una "misa misionera". Las mujeres, según adelantaron, llevarán muñecas "Barbie" crucificadas como expresión de la mujer víctima.

Comentarios

Entradas populares