Camioneros y un paro con peligro de desabastecimiento

El gremio que lidera Hugo Moyano convocó a paralizar las tareas de la "rama logística y distribución" de los supermercados para el próximo viernes (30/3). Es por la situación de trabajadores del minimercado EKI. Además se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano anunció un paro con movilización al Ministerio de Trabajo para exigir la "atención" de las autoridades de esa cartera en un conflicto con 2.300 trabajadores de la cadena de minimercados EKI.
A través de un comunicado de prensa firmado por Pablo Moyano, el gremio de los choferes convocó a paralizar las tareas de la "rama logística y distribución" de los supermercados para el próximo viernes. La marcha se realizará a las 12 a las puertas del ministerio de Carlos Tomada de la calle Alem al 600. La medida de fuerza podría afectar el normal abastecimiento de los centros de compras Walmart, Coto, Dia, Disco, La Anónima y Carrefour, en vísperas del fin de semana largo y días antes de Semana Santa.
 
"Hay que preguntarle a Tomada por qué no hace nada, vamos a ver cuando marchemos a ver si reacciona. Si no hacemos nada somos burócratas cuando salimos a la calle, somos patoteros", lanzó el hijo del líder de la CGT al referirse a la medida en diálogo con radio Mitre.
 
"Es inconcebible que nadie sepa con certeza cuál será el destino de los compañeros trabajadores de EKI, ya que a la fecha todo es incertidumbre, mientras se difunden índices de desempleo hay 2.300 trabajadores que desconocen su futuro", sostuvo Moyano, en tanto, en el comunicado.
 
"Se anuncian compradores en los medios pero no se habla seriamente de que pasará con los compañeros afectados, dilatando la situación que lleva a los trabajadores a una situación desesperante", completó. Camioneros aseguró que hace tres meses que los empleados de EKI no cobran sus sueldos, ni asignaciones familiares ante "la falta de aportes por parte de la empresa".
 
En concreto, lo que reclama el gremio es la intermediación de Trabajo en el conflicto. "No entendemos por qué las autoridades involucradas no toman cartas seriamente en el tema, en lugar de reunirse entre gallos y medianoche, a espaldas de los afectados", advirtieron. 
 
Sobre el final del comunicado, los sindicalistas amenazaron con nuevas medidas si no consigue captar la "atención" de Tomada. "Seguiremos con más planes de lucha hasta que la situación se resuelva de forma favorable para los trabajadores", concluyeron.
 
La firma Eki podría pasar a manos de Carrefour, que tiene 135 sucursales y 2.300 trabajadores. Su situación económica es crítica: se encuentra en convocatoria de acreedores. El concurso está en el juzgado en lo Comercial 22, Secretaría 44. El 5 de marzo cerró la presentación de acreedores, que sumaron deudas por $ 290 millones. A partir de allí y se abrió un proceso de verificación de esos acreedores, por lo cual el monto que quede a pagar puede ser inferior. Entre los acreedores de Eki están Coca-Cola, Danone, Mastellone, Pepsi y Molinos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares