miércoles, 31 de agosto de 2011

Indignación en las redes sociales que explotaron por el asesinato de Candela

La aparición sin vida de la menor Candela Sol Rodríguez hizo estallar las redes sociales con expresiones de indignación, solidaridad con la familia y pedidos de justicia. En Twitter #justiciaporcandela se convirtió en Trend Topic. Políticos y personalidades de la cultura eligieron ese medio para manifestarse.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde políticos como Mauricio Macri hasta personalidades de la farándula como Belén Francese expresaron a través de la red social Twitter su congoja por la aparición sin vida de Candela, a continuación reproducimos algunos de esos mensajes:

Massa_Sergio
Que no vuelva a ocurrir nunca más #justiciaporcandela

Flordelav Flor de la v.
La maldad del hombre no tiene limites. #Justiciaporcandela

ricky_sarkany Ricky Sarkany
Un angelito mas en el cielo y un compromiso: esclarecimiento y castigo a los involucrados en este aberrante hecho #justiciaporcandela

nachoviale Nacho Viale
NO a la inseguridad, SI a la justicia! #justiciaporCandela

belufrancese Belen Francese
Terrible, caotico, desesperante triste... No hay palabras...por favor #justiciaporcandela

matiasmartin Matías Martin
#noalapenademuerte #justiciaporcandela. Que los encuentren, se sepa la verdad y se juzgue a los asesinos. #1siglodecarcel

veleznazarena Nazarena Velez
Me duele el corazon...#justiciaporcandela

SanzErnesto Ernesto Sanz
Comprometámonos con un Sistema de Alerta Temprana y un Estado presente en la lucha contra el delito.

JulioPiumato Julio Piumato
Hay q medir la responsabilidad de los medios y el oportunismo y sensacionalismo del tratamiento q le dieron en este final tragico!

JorgeTelerman Jorge Telerman
Siniestro, aterrador e incomprensible.

diegosantilli Diego Santilli
Perdón #candela perdón!!. Soy parte de la dirigencia política y me hago cargo q la inseguridad es la gran deuda pendiente de la democracia

horaciorlarreta H Rodríguez Larreta
No hay mucho que se pueda decir, siento una gran tristeza por Candela. Que no quede impune, q se haga justicia. Un gran abrazo a su familia

Lubertino María José Lubertino
Un abrazo para la mamâ y la abuela de Candela. Que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos! Busquemos a Sandra Mamani

SilvanaGiudici Silvana Giudici
Dolor por Candela

mauriciomacri Mauricio Macri
Nos enteramos de la peor noticia. Fuerza a la familia de #Candela. Que el crimen no quede impune.

Luis_Delia Luis D'Elia
Hijo de mil puta el que mato a Candela,por Dios. Justicia revolucionaria sumarísima para los q cometieron semejante atrocidad @C5N

jorgemacri Jorge Macri
No hay perdon para quien cometio esta barbaridad. Es imprescindible encontrar a esa bestia y q nadie lo deje escapar.

Bergoglio: "Un pueblo que no cuida a niños y ancianos es decadente"

El cardenal Jorge Bergoglio se refirió así a la 'desaparición' de Candela Rodríguez, considerando que "nadie puede hacerse el desentendido" frente al secuestro de niños en el país, muchas veces para "engrosar" redes de trata de personas. 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El cardenal Jorge Bergoglio advirtió este miércoles (31/08) que "nadie puede hacerse el desentendido" frente al secuestro de niños en el país, muchas veces para"engrosar" redes de trata de personas, al referirse al caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años desaparecida desde hace 9 días en Hurlingham.

"Nadie puede hacerse el desentendido frente a tanto casos de chicos víctimas de la maldad o arrancados del seno de la familia", aseveró en declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la parroquia San Ramón Nonato.

El primado argentino lamentó, además, que "haya tantos chicos que engrosen las redes de trata" en el país.

Al referirse al tema de la niña desaparecida en Hurligham, Bergoglio consideró que "el de Candela es sólo un caso de cientos de niños desaparecidos, pero como todos hay que atenderlo y con urgencia".
"Un pueblo que no cuida a niños y ancianos es decadente", consideró el arzobispo de Buenos Aires en un breve contacto con la prensa en el barrio porteño de Villa Luro, donde presidió una misa y bendijo a mujeres embarazadas o parejas que anhela tener un hijo.

#  "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otra"
La madre de Candela, Carola Labrador, expresó su incansable deseo de encontrar a la niña, tras días de intensa búsqueda.

"La verdad que estoy cansada y muy triste. Pero tengo mucha fe en que Dios me va a devolver a mi hija", afirmó la mujer en declaraciones a Radio 10.

Carola se mostró confiada en hallar a Candela con vida, en el menor tiempo posible: "Sé que mi hija está viva, porque no me la trajeron en un cajón", remarcó. Y aseguró que entre las dos tienen una gran conexión. "Ella sabe que la estoy buscando", dijo.

Además, la madre de Candela desestimó la posibilidad de que la desaparición de su hija tenga que ver con un ajuste de cuentas. "Jamás recibimos una amenaza", afirmó. Y agregó: "Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otra".

Confirmado: Encontraron muerta a Candela

Finalmente se corroboró la identidad del cuerpo encontrado este miércoles 31/08 en Villa Tesei y pertenece a Candela Sol Rodríguez, así lo confirmó la madre de la menor que reconoció el cadáver. Daniel Scioli se desplazó al lugar.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una cartonera fue la que hizo la denuncia a través de un llamado al 911, luego personal de la Policía Científica Bonaerense se desplazó al lugar y realizó un rastrillaje a partir de las 16 en Vergara y Acceso Oeste, Villa Tesei (Provincia de Buenos Aires) a unas 30 cuadras de la vivienda de la familia Rodríguez.

El cuerpo estaba una bolsa desnudo y con la cara destrozada.

“¡Me mataron a mi hija, por Dios!”, fueron las palabras de Carola Labrador, la madre de Candela en el lugar del hallazgo.

Fuentes policiales informaron que la menor habría muerto entre 36 horas y 72 horas antes de que se hallaran el cadáver.

El gobernador bonaerense ya está en el lugar junto a la mamá de Candela; el fiscal Nieva Woodgate confirmó que fueron hallados restos humanos de sexo femenino

El fiscal que encabeza la investigación es Marcelo Tavolaro, quien se encuentra en el lugar para participar del procedimiento, que fue ordenado tras conocerse nuevos datos vinculados con la causa.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli se desplazó a Villa Tesei en helicóptero junto al ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Candela había salido de su casa el pasado 22/08 a las 15.30 para encontrarse, en la esquina, con unas compañeras del grupo de scouts. A partir de ese día nunca más se supo nada sobre su paradero.

Se terminó la “humildad”: Randazzo acusó a la prensa de atentar contra la democracia

Poco duró el pedido de “humildad” de CFK antes de las primarias. Este martes 30/08 Florencio Randazzo dedicó 45’ de la conferencia de prensa sobre los resultados finales de las primarias para atacar a la prensa. Los Periodistas lo cruzaron.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El pedido de la Presidente de la Nación a su tropa antes de las primarias de tomar con “humildad” los resultados de los comicios del 14/08 terminó abruptamente este martes 30/08 durante la conferencia de prensa del ministro de Interior Florencio Randazzo, para difundir los resultados definitivos de las internas abiertas del 14/08.

Randazzo dedicó gran parte de su alocución a realizar un minucioso repaso por los artículos publicados por la prensa sobre las denuncias de fraude realizadas por la oposición y las irregularidades detectadas durante las elecciones.

"Estas cifras (las finales de los comicios) reflejan con los mismos números que informamos nosotros en pasado 14 de agosto en el escrutinio provisorio. Contrariamente a lo que quisieron instalar los medios monopolios como Clarín, La Nación, y algunos dirigentes de la oposición”, denunció el funcionario.

Y luego apuntó a la “irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación, fundamentalmente de Clarín, la Nación y dirigentes de la oposición que terminan siendo funcionales a los grandes medios” de estar "atacando, no sólo al Gobierno, sino a la calidad institucional de la que tantas veces hablan y a la que poco contribuyen".

El primer cruce fue del periodista de La Nación aludido quien desde su asiento le espetó varias veces a Randazzo y a los gritos “leé el texto completo” en referencia al artículo cuestionado.

Antes los gritos, Randazzo siguió: “se tomaron algunos de los 83.000 telegramas para tratar de empañar un acto electoral que ha sido ejemplar” y añadió que es “una critica de quien en realidad pretende una democracia mucho más débil”.

Al término del largo repaso descalificatorio del ministro, el cronista de Radio Ciudad criticó a Randazzo y dijo estar “disconforme” con la conferencia de prensa “porque dedicó 45 minutos” en criticas a la prensa y seguidamente le dejó el micrófono al periodista de La Nación que protagonizó el primer intercambio.

Aunque antes el funcionario pidió disculpas “si a alguien he ofendido” no quiso dar nombres de los dirigentes opositores que podrían haber montado una campaña junto con los medios, en contra del Gobierno.

No descalifiqué a la prensa, sólo leí los datos objetivos”, dijo.

Mariano Obarrio, de La Nación le preguntó seguidamente: “¿Vamos a tener que pedirle permiso al Gobierno o a la Presidenta para publicar una denuncia opositora? Es muy grave lo que dice porque acusó a los medios de atentar contra la democracia”.

Randazzo le sugirió que “tienen que tratar de buscar la verdad” y al periodista de Clarín le advirtió: “es peligroso cuando se falta a la verdad cuando se escribe”.

En la versión online de La Nación, Obarrio atribuyó la actitud de Randazzo con los periodistas a un incentivo de Cristina Kirchner para enfrentar a la prensa. "Creo que lo de Randazzo está fogoneado por la Presidenta. No fue algo improvisado, sino algo decidido el viernes. Él me anticipo que iba a masacrar a los medios", explicó el periodista.

"A partir de ahora va a haber un discurso en la superficie más amable, como está practicando la Presidenta, pero en las políticas de fondo y en lo que tiene que ver con la prensa va a haber una profundización del modelo", agregó.

lunes, 29 de agosto de 2011

La tele de luto: Murió 'Pipo' Mancera

El reconocido conductor de 'Sábados Circulares' falleció este lunes (29/8) a los 80 años. Fue uno de los grandes íconos de la televisión argentina.




El exconductor y uno de los grandes íconos de la televisión argentina Nicolás 'Pipo' Mancera murió en la tarde de este lunes (29/8) a los 80 años en su casa, informó el canal TN.

Según pudo saber el sitio Teleshow.com, "Pipo" murió cerca de las 14:00 de un paro cardiorespiratorio.

"En los últimos días estuvo bien, su muerte fue repentina y nos causó mucha sorpresa y dolor", aseguró un familiar del artista al portal de espectáculos.

Había nacido en Buenos Aires, el 20/12 de 1930. Fue un histórico presentador, creador del mítico 'Sábados Circulares' que marcó un hito en la televisión argentina.

De acuerdo a su biografía en Wikipedia, a principios de la década del `60 se desempeñó como periodista cinematográfico en el programa de TV "Pantalla gigante". Por aquellos años condujo el musical "La noche" y fue productor en el film "La calesita", drama de Hugo del Carril.

Su mayor éxito fue el programa 'Sábados Circulares', que se emitió desde 1962 hasta 1974, un programa de seis horas de duración con entretenimientos, reportajes y música. Llegó a tener un pico de 80 puntos de rating.

Por ese programa pasaron los personajes más famosos de aquella época, como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé, entre otros y allí cantaron Sandro, Serrat, Palito Ortega, Raphael, entre otros tantos.

Fue el primer periodista en entrevistar, en 1971, a Diego Armando Maradona, cuando tenía 10 años y quien luego se convertiría en uno de los mayores exponentes del fútbol mundial.

A fines de 1975 dio por terminado su ciclo y regresó en 1978, presentando un programa que no tuvo éxito y se caracterizó por tener un "detector de mentiras", como decía él.

En 1996 fue convocado para que reapareciera en televisión, tras 20 años sin éxito, con una temática diferente a la habitual, convirtiéndose en un referente.

Como periodista fue columnista del diario La Razón y sostuvo un ciclo radial después de haber estado muchos años radicado en Uruguay. En 2007 relanzó su tradicional programa en Crónica TV. 

viernes, 26 de agosto de 2011

¡Enhorabuena! El duhaldismo denunciará irregularidades ante la Justicia

El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular, Eduardo Amadeo, anticipó que el próximo lunes realizará una presentación ante la Justicia contra 5 presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas. 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El candidato a gobernador bonaerense del Frente Popular,Eduardo Amadeo, anticipó que el próximo lunes (29/08) realizará una presentación ante la Justicia contra cinco presidentes de mesa que habrían fraguado los telegramas con los resultados de sus urnas.

Cabe recordar que hasta ahora no ha ingresado en la Justicia ninguna presentación de parte de representantes de la oposición, a pesar de las acusaciones mediáticas que han venido realizando desde el pasado 14 de agosto.

Ayer, Urgente24 planteaba la posibilidad de que esta movida de la oposición sólo sea un bluff: mucho bla blá mediático en pos de intentar relanzar sus campañas de cara a los comicios de octubre y tras las elecciones primarias, donde Cristina Fernández obtuvo poco más del 50% de los votos (ver notas relacionadas).

Habrá que ver ahora si la denuncia del duhaldismo efectivamente se realiza y si tiene pruebas para sus acusaciones.

Amadeo hizo responsable de esa supuesta maniobra al "aparato político del gobierno que truchó la elección" y confirmó que formalizará la denuncia el lunes ante el Juzgado Federal 1 de La Plata, conducido por el juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires Manuel Blanco, que ayer dijo que "hubo errores muy grandes" en el escrutinio de las primarias.

"Yo personalmente voy a ir a La Plata a presentar una denuncia penal contra cinco presidentes de mesa que claramente engañaron con esos telegramas, y lo hago para que quede claro que no nos vamos a dejar robar un solo voto, porque hay presidentes de mesa que están claramente incursos en el delito de falsificación de documento público", dijo el dirigente en declaraciones a radio Provincia.

Amadeo recordó que "a partir de la conversación -de ayer- con el juez Blanco, surgió claro que, como él dijo, esta es una de las peores elecciones de la historia en términos de las irregularidades que se han cometido y que de las urnas que van saliendo los principales perjudicados hemos sido nosotros. Esto va a demostrar que con Duhalde hicimos una mejor elección", indicó.

Reveló que su candidatura "está recuperando votos en muchísimos distritos porque los telegramas vinieron en muchos casos con cero votos; yo puedo decir que hay 4.000 personas de Avellaneda que me votaron y su voto no apareció y en San Isidro recuperé 1.700 votos de telegramas apócrifos".
El legislador admitió que con el escrutinio definitivo "no van a perder ni Cristina ni  Scioli, el tema no es el resultado, sino el respeto a la voluntad de la gente y estamos convencidísimos de que buena parte de los 800 mil votos en blanco que aparecen en los telegramas eran votos que estaban dentro de las urnas y no, precisamente, del Frente para la Victoria".

# "Cristina va a tener 150 mil votos más de los que creíamos"
El intendente de Bragado, Aldo San Pedro, titular del Partido de la Victoria, afirmó que el escrutinio definitivo, que está en manos de la Justicia, dará a la presidenta Cristina Fernández “150 mil votos más de los que creíamos que tenía” a lo largo de todo el país. “Vamos a terminar el verso de algunos dirigentes de la oposición y del Grupo Clarín”, enfatizó el jefe comunal.

San Pedro, que resultó ganador de las primaria en el distrito, con el 51% de los votos, cargó, además, con el discurso mediático que afirmaba la oposición del campo al gobierno nacional. Desde la inauguración de la exposición de la Sociedad Rural local, el Jefe Comunal afirmó que “los productores no piensan como dicen desde la Mesa de Enlace”.

Por otra parte, San Pedro narró el encuentro sostenido entre los candidatos del FpV en la cuarta sección y el ministro Florencio Randazzo, del que participó, además, el candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Amado Boudou. “Hemos hecho una evaluación del desempeño de toda la cuarta, en el marco del Frente para la Victoria”, expresó. “Debatimos cómo ayudar a los compañeros que han tenido una buena performance y unir a las distintas expresiones K que se enfrentaron en algunos distritos”.

De cara a la contienda de octubre, San Pedro afirmó que, por su carácter, salió a dialogar con la gente“que no nos votó” y que intenta la autocrítica por no haber “interpretado lo que nos han pedido”. “Queremos saber qué podemos cambiar y mejorar, esa es nuestra vocación”, afirmó el Jefe Comunal. 

sábado, 20 de agosto de 2011

Fraude + Clientelismo, lo que hay que corregir para el 23/10

Es evidente que la sociedad precisa elecciones transparentes, donde los resultados no puedan cuestionarse. También sin el abuso del votante que supone el clientelismo. Es importante corregir para el 23/10 aquello que estuvo mal el 14/08.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A 1 semana de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, sigue el análisis del comicio que le resultó muy auspicioso al Frente para la Victoria para instalar un 'efecto alud' pensando en los verdaderos comicios, que serán el 23/10.
 
Sin embargo, también hay denuncias de actos irregulares, probablemente fraudes, aunque su escala es motivo de controversias. Unos dicen que fueron masivos en territorio bonaerense, y otros que fueron aislados.
 
La controversia tiene tantos voceros como el otro debate: el abuso del clientelismo, que en el interior del país hasta cuenta con un documento gráfico impresionante: la fotografía que acompaña la nota, en una localidad de Corrientes el domingo 14/08, con la advertencia de las consecuencias si no se vota al FpV.
 
 
Periodistas del diario El Día analizaron en detalle las actas -publicadas en internet por el ministerio del Interior- de no más de una decena de mesas de La Plata, elegidas al azar para conocer cómo votaron los vecinos en algunos puntos del distrito. Y en esa escasa cantidad se topó con 3 cómputos de votos que contienen irregularidades que saltan a simple vista.


Actas que revisó el diario El Día, de La Plata.
------------------------------------------------------------


En la mesa 91, por ejemplo, que funcionó en el Instituto Da Vinci de 44 entre 17 y 18, el casillero de los votos para la lista de gobernador de la Udeso (que proponía a Francisco De Narváez) aparece en blanco. Sin ningún voto.

Un resultado sospechoso, si se tiene en cuenta que el sector cosechó en esa misma mesa 37 votos para el postulante presidencial (Ricardo Alfonsín), 36 y 49 para las listas de senadores y diputados nacionales respectivamente, y 35 votos entre los dos aspirantes a la candidatura de intendente.
 
Pero, si no es imposible, al fin y la cabo, que un candidato no obtenga sufragios en una mesa, sí resulta ser una cuenta definitivamente mal hecha la que consigna en ese acta el total de votos emitidos para las distintas agrupaciones en la categoría de gobernador.

Allí, el presidente de mesa y los fiscales partidarios que firmaron el acta -sin consignar a qué sectores representaban- anotaron que esa suma da 275 votos, cuando en realidad da 208 (una diferencia de 67 votos).
 
Puede suponerse que, como el “total-total” de esa columna tiene que sumar 281 sufragios (porque ésa fue la cantidad de ciudadanos que votaron en esa mesa) y se registraron tres votos en blanco y tres nulos, el número de “275”  se dibujó para que la cuenta “cerrara”. Las sumas de los sufragios de las otras categorías, en cambio, están bien hechas.
 
3 sumas mal hechas
 
Sigue el diario El Día:

"En la mesa 94, en tanto, que también funcionó en la escuela Da Vinci, el casillero que aparece en blanco -con cero votos, aunque no se escribieron los ceros, simplemente no se anotó nada- es el del candidato a gobernador del Frente Popular (Eduardo Amadeo). 

Otro resultado “raro”, dado que ese sector consiguió en esa mesa 35 votos para su candidato presidencial (Eduardo Duhalde), 34 y 30 sufragios para las listas de senadores y diputados nacionales y 27 para sus cuatro aspirantes a la postulación a intendente.

Pero además en esa mesa -donde votaron 270 ciudadanos- hay tres sumas mal hechas. Según el acta firmada por el presidente de mesa y dos fiscales que se identificaron como de la lista 2 (Frente para la Victoria) y de la 1603 (el Frente Social, también kirchnerista), el total de votos emitidos en favor de los distintos candidatos a gobernador ascendió a 270 pero la revisión de la cuenta indica que sumaron 244 (26 sufragios de diferencia). 

El error es mínimo en la cuenta de votos emitidos para legisladores provinciales: fueron 250 y se anotaron 251 (categoría en la que en el acta se llega a 270 consignando 14 votos en blanco y 5 nulos). Pero la suma vuelve a esta muy mal hecha en la categoría de intendente: el acta dice que hubo 224 votos en total pero la cuenta da 251 sufragios (allí el “total-total” da 270 con 39 votos en blanco y siete nulos).

Pero el premio a las sumas mal hechas se lo llevó, seguramente, una mesa de Los Hornos donde las sumas de votos dieron números más altos que la cantidad de votantes.

Más votos que votantes

El premio a las sumas de votos mal hechas se lo llevó, seguramente, la mesa 620, que funcionó en la escuela Nº 83, de 66 y 153, en Los Hornos.

Allí el primer número "raro" que llama la atención es el bajo nivel de votos que obtuvo Cristina Kirchner con relación a las restantes listas del Frente para la Victoria. O, depende desde dónde se mire el asunto, lo sospechoso es el alto caudal cosechado por de esas nóminas con respecto a su candidata presidencial.

Es que según los datos asentados por la presidenta de mesa y 4 fiscales que no detallaron a qué partidos pertenecían, Cristina consiguió allí apenas 29 votos; y en cambio los senadores y diputados nacionales de esa fuerza, 123 y 117, respectivamente; el candidato a gobernador (Daniel Scioli) 114; y los 5 aspirantes a intendente del sector, 123.

Con todo, el desbarajuste mayor está en las sumas. Según el acta, el total de votos emitidos para presidente sumó 296 -que fue la cantidad de ciudadanos que sufragaron en esa mesa-, pero si uno hace esa cuenta el resultado es 246. Y según el acta, también sumaron 296 los totales de votos para las listas de senadores nacionales y de diputados nacionales, pero resulta que esas sumas dan, para ambas categorías, 346

O sea, se registraron en esas categorías 50 sufragios más que la cantidad de votantes."
 
El avance territorial del kirchnerismo
 
Ahora, si esa película se repitiera en octubre, la situación sería muy complicada porque legitimaría situaciones ilegales entre los 1.200 candidatos de una decena de fuerzas que competirán en la provincia de Buenos Aires. 
 
El Frente para la Victoria es el único que tendrá candidatos propios en 134 de los 135 distritos de la provincia (además de los candidatos satélites), mientras que el PRO es el que tendrá menos postulantes propios: apenas 8. Hay un desarme del PRO, que desperdició la gran oportunidad que tuvo luego del triunfo 2009 de la Unión PRO. Lo mismo va para Francisco de Narváez y su Unión Celeste y Blanco.
 
Precisamente, esa fuerza junto a la UCR constituyen Udeso y será la 2da. fuerza en extensión territorial, con aspirantes en 133 comunas. Sólo Rivadavia y Tres Lomas no tienen la lista del acuerdo Alfonsín-De Narváez porque llevan pactos distritales en los que hay participación de las fuerzas dentro de un sello vecinalista.
 
Dato de la web La Tecla: en la categoría de intendente, el Frente para la Victoria se impuso en 102 municipios de la provincia.
 
Udeso en 20 municipios, los vecinalismos en 8, el Frente Social -sello que lleva la adhesión a CFK y que es una 'ambulancia' del kirchnerismo- en 2.
 
El Frente Popular de Eduardo Duhalde, en Malvinas Argentinas y en Necochea. 
 
Nuevo Encuentro y el Frente Amplio ganaron en 1 distrito cada uno.
 
La Tecla afirma que en caso que en octubre se vuelva a dar los resultados de las primarias, el Frente para la Victoria estaría sumando 21 diputados nacionales por el distrito bonaerense de los 35 que se renuevan.
 
"La Unión para el Desarrollo Social, sumaría 5 legisladores, al igual que el Frente Popular. Por su parte Compromiso Federal, el sector de Alberto Rodríguez Saá lograría ingresar dos diputados, el mismo número que el Frente Amplio Progresita.

Los 21 del kirchnerismo, en caso de que se repita la performance del domingo anterior son: Julián Dominguez, Cristina Alvarez Rodríguez, Mario Oporto, Mario Gdansky, Adela Segarra, Wado De Pedro, José María Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Andres Arregui, Graciela Giannettasio, Facundo Moyano, Adriana Puiggros, Eric Calcagno, Jorge Rivas, Mayra Mendoza, Jorge Landau, Carlos Raimnundi, Andrea Garcia, Santiago Aragon, Leonadro Grosso y Maria Balcedo.

Por otra parte, los de la UDeSo que ingresarían serían: Miguel Bazze, Graciela Ocaña, Alberto Roberti, Eduardo Santin, Laura Esper.

Los 5 nombres del Frente Popular, espacio que lidera Eduardo Duhalde, en caso que se den estos guarismos serían: Graciela Camaño, Carlos Brown, Carlos Ruckauf, Antonio Arcuri y Patricia Gardella.

Por el sector del Frente Amplio Progresista, a partir de diciembre tomarían funciones en la Cámara baja nacional, Victoria De Genaro, y el intendente de Azul, Omar Duclos.

Por último, los 2 primeros nombres de la lista a diputados nacionales del sector de Alberto Rodríguez Saá, también llegarían a la Cámara baja, se trata de Alberto Asseff y Ramona Pucheta

Este es el panorama en caso de que los números de las generales de octubre en la categoría diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires sean iguales a los de las primarias."

Ultimas Noticias

Especiales

.

.