sábado, 31 de julio de 2010

SE INAUGURO OFICIALMENTE LA RURAL

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, declaró inaugurada la 124ª Exposición Agropecuaria en el predio de Palermo, ante una multitud de productores agropecuarios y la presencia de los miembros de la Comisión de Enlace y varios dirigentes de la oposición. "La opinión en la Mesa de Enlace es una sola, unánime y contundente”, disparó contestándole al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.


"La opinión en la Mesa de Enlace es una sola, unánime y contundente. Es un modelo de diálogo en el que discutimos y acordamos", señaló Biolcati durante su discurso en el acto en el que fue único orador de la ceremonia que comenzó a las 18.

Biolcatti, en el tramo final de su discurso de algo más de veinte minutos, convocó a su lado a los presidentes de Confederaciones Rurales Argentina, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para inaugurar oficialmente la muestra que comenzó el jueves 22 de julio y que finalizará el próximo martes.

Del acto también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde, junto a legisladores nacionales y provinciales y a funcionarios del área de Agricultura de EEUU, Brasil y Chile, entre otros países.

Biolcatti en varios tramos de su discurso resaltó el rol de la Mesa de Enlace, a cuyos presidentes los llamó "amigos", y dijo que de haber existido durante la Revolución de Mayo de 1810, cuyo Bicentenario se celebra este año, "hubiéramos estado apoyando" a los patriotas que encabezaron aquella gesta.

El presidente de la Rural dijo que "con las entidades que componen la Mesa de Enlace hemos hecho oír la voz del campo" y que ésta se constituyó en un "símbolo frente a la ineficiencia, la voracidad y la políticas equivocadas" que se llevaron adelante para el sector.

"La Mesa de Enlace es un modelo de confianza: opinamos, disentimos y acordamos y es también un ejmplo de diálogo que construye y no descalifica", agregó luego Biolcatti.

El presidente de la Sociedad Rural dijo que "esperábamos de las autoridades nacionales un pequeño gesto durante el Bicentenario de la patria, que se acercaran hasta aquí" a la inauguración oficial de la muestra.

Tras criticar "las políticas equivocadas" que la Nación lleva adelante para el sector y criticar lo que el denominó "clientelismo político", Biolcatti dijo que "hay que atreverse a correr los velos y tabúes del pasado" y que es momento de "mirar hacia delante y mirar los próximos 100 años".

El dirigente rural ponderó la "saludable renovación” concretada en los últimos años en la Corte Suprema de Justicia y se manifestó a favor de "una república en la que el Poder Legislativo no delegue su poder" en manos del Ejecutivo.

En el tramo final de su discurso, Biolcatti instó a los presentes "a formar un coro de voces que se escuche en el fondo de la historia" y a que "seamos miles de voces gritando al unísono: Viva la Patria".

viernes, 30 de julio de 2010

Kirchner decepciona: Colombia se quejó por su ausencia en la reunión de Unasur

Al arribar a Quito, donde se desarrolla la reunión con sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, expresó su malestar por la ausencia de Néstor Kirchner en el encuentro. En este sentido, dijo que llegaba a la capital ecuatoriana con pocas expectativas porque "no viene el secretario general de la Unasur, porque algunos cancilleres no vendrán y otros no están del todo convencidos de la reunión".

| 29/07/2010 | 16:20




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los doce cancilleres sudamericanos participan este jueves (29/07) de la reunión extraordinaria, que se celebra en la capital ecuatoriana, con el fin de intentar destrabar la crisis desatada entre Chávez y el gobierno de Bogotá. La cita fue convocada por Ecuador, que ocupa la presidencia pro-témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al respecto, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, expresó su malestar por la ausencia de Néstor Kirchner en el encuentro. El enviado de Álvaro Uribe dijo que arribaba a Quito con pocas expectativas porque "no viene el secretario general de la Unasur (Néstor Kirchner), porque algunos cancilleres no vendrán y otros no están del todo convencidos de la reunión".


Durante la semana, Kirchner recibió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y también se reunió con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las gestiones que viene desarrollando desde la secretaria general del organismo para mediar en el conflcto entre Venezuela y Colombia.

Y la semana próxima tiene previsto viajar a Venezuela para entrevistarse con el presidente, Hugo Chávez, y también a Colombia donde el próximo 7 de agosto asumirá el nuevo gobierno de Santos que sucederá al de Alvaro Uribe.

Antes, Kirchner estará en la cumbre del Mercosur que se realizará en la provincia de San Juan entre el lunes y martes próximos.

Sin embargo, no asistió a la reunión de hoy en Quito.

En tanto, Bermúdez aseguró que "Colombia viene con toda la disposición muy clara, con toda la voluntad y decisión de avanzar”. Y aclaró que su país aportará "muchas evidencias e información" sobre la acusación hecha por Uribe acerca de que hay en Venezuela guerrilleros de las FARC, una versión rechazada por Caracas.

Más tarde, tras la llegada de los cancilleres o delegados de los 12 países de la Unasur, comenzará un encuentro en el que analizarán la crisis diplomática colombo-venezolana e intentar calmar la tensión en la región. Se prevé que la cita comience a las 17 de Buenos Aires.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció, el 22 de julio, la ruptura de los lazos diplomáticos de su país con Bogotá, al considerar una “agresión” la denuncia que Colombia presentó ese día en la OEA sobre la presencia de las FARC en su territorio venezolano.

jueves, 29 de julio de 2010

Conferencia de Maradona: Tristeza, autocrítica y 'palos' duros para Grondona y Bilardo

Un Maradona abatido y resignado leyó un comunicado (leer le cuesta mucho) explicando algunos motivos del fracaso. Y fue muy duro contra Grondona al que trató de mentiroso y contra Bilardo, a quien tildó de traidor por trabajar en la desestabilización entre las sombras.

| 28/07/2010 | 18:27


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Maradona rompió el silencio a poco más de 24 horas de su salida de la Selección Argentina. El ahora entrenador convocó a los medios en Ezeiza y leyó un extenso comunicado en el que dejó en el que cargó contra Julio Grondona y Carlos Salvador Bilardo, a quien catalogó de traidor.

Maradona, primero, agradeció el apoyo de la gente y remarcó el dolor que aún tiene por la derrota ante Alemania en los cuartos de final del Mundial. "Algo se está haciendo mal en el fútbol argentino", señaló Diego en el principio de su discurso al remarcar que desde 1990 el seleccionado no está entre los cuatro mejores del Mundial.

"Me llamaron para apagar el incendio, lo apagamos y, cuando podíamos trabajar con más tranquilidad, sucede lo que pasó en las últimas horas. Grondona me mintió y Bilardo me traicionó. Todo mi equipo y yo estábamos listos para seguir", continuó Diego. 

Antes que seguir avanzando con algunos detalles, nuestra impresión de lo que mostraron sus dichos. Fue demasiado suave en los dichos, pero creemos que la dureza llegará con el correr de los días. Se notó que aún esta shockeado con la noticia y que todavía no es el Maradona que lo caracteriza. Eso se verá con el correr de los días.

Se vio a un Maradona tranquilo y un tanto abatido además de triste, acompañado de Oscar Ruggeri, su familia y varios de sus colaboradores. LLaménse Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.

Aclaró en el comienzo que no aceptaba preguntas y que iba a transmitir en un comunicado el momento de luto que esta viviendo. Leyó. Dijo que esta triste y que las preguntas las dejaba para otro momento. Quedó claro en el comunicado que los cañones estaban apuntados hacia el poder del fútbol.

Admitió tener errores, algo que todos esperábamos como mínimo. Dijo que Grondona le mintió y que Bilardo lo traicionó porque el equipo estaba listo para seguir. MAradona dijo que tiene valores y códigos que no tienen ellos, refiriéndose a Bilardo y Grondona.

Acusó a Bilardo de trabajar en las sombras para echarlo y desestabilizarlo. Advirtió al próximo entrenador que tenga cuidado porque la traición está a la vuelta de esquina porque al fútbol lo manejan personas que sólo les interesa los réditos personales.

miércoles, 28 de julio de 2010

Conflictos con Macri, los medios, el campo y la Iglesia

Maradona quedó oficialmente afuera del seleccionado (y se consumó el fracaso Grondona-Kirchner)

Finalmente se terminó el cuento que se inició tras la eliminación de Alemania. Diego Maradona quedó oficialmente afuera de la selección nacional luego de la reunión llevada a cabo por el Comité Ejecutivo en el predio de AFA tras el anuncio realizado por el vocero Cherquis Bialo. Sobre el nuevo DT, Cherquis advirtió que "no hay ningún nombre". "No existe en la imaginación de ninguna de las personas que estuvieron reunidas un nombre, se acaba de decidir no renovar el contrato con el técnico que estaba, en consecuencia empieza una etapa", explicó. Ah!!. Sigue Bilardo. ¿No fue responsable de nada de lo sucedido?.

| 27/07/2010 | 17:24


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "El presidente dio cuenta a los miembros del comité ejecutivo sobre lo conversado con Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer, y después de que el presidente hubo de haber rendido cuentas sobre lo conversado, el comité ejecutivo, con el pleno de sus miembros y por unanimidad, ha resuleto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de director tecnico", aseguró el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Al respecto, agregó que la decisión representa "un gran dolor para la AFA". "Termina aquí una primera etapa con el señor Maradona que, como desde antes, siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa, en circunstancias próximas, futuras", manifestó.

Reiteró que "esto es lo que ha resulelto en plenitud y por unanimidad el comité ejecutivo".

Ya con el hecho consumado, hay que reconocer que Julio Grondona no se animó a echarlo (aunque siempre le tuvo ganas) y nunca le pidió las explicaciones del fracaso mundialista.

Grondona echó culpas directamente a algunos de sus colaboradores y sólo se quedó en la coyuntura. Todo para que Diego Maradona pegue sólo el saltito. Y esto sucedió ayer luego del cónclave tan esperado.

Grondona, ni nadie, se atrevieron a decirle en la cara al entrenador que se equivocó y, además, ninguno de los responsables le pidió una autocrítica. Maradona mismo dijo que jamás volvería a ver el partido contra los alemanes el día de la humillante goleada.

¿Así quiere seguir su carrera como DT?. ¿Maradona no cree en las autocríticas para mejorar?. ¿O se cree infalible?. Pero ese es su problema y ahora no viene al caso.

Julio Grondona es un veterano 'tahúr' y sabe mover sus cartas. Por primera vez hace democrática una decisión de AFA. Claro que esta vez porque le conviene, sabiendo de antemano que de los 27 miembros que integran el Comité Ejecutivo 26 están en contra de Maradona y más de las formas como quiere seguir.

De este modo, quedará como que el sólo no lo echó y no se lo podrá culpar directamente por la decisión. Todo esto porque sabe que Maradona puede agarrar la ametralladora y sabe que eso es peligroso. Todo bien. Pero sabemos como son las cosas Don Julio por más que usted la venda diciendo que Maradona fue el que se bajó.

Lo cierto es que Maradona ya forma parte de la historia tras haberle tendido una manito (muchos pensaron que los iba a beneficiar) para que haga laborterapia.

Ahora unas preguntas para Grondona: ¿usted nunca se va a hacer cargo del fracaso, sabiendo esta vez, que en la elección del saliente tuvo que ver Néstor Kirchner?. ¿Sólo Maradona es el responsable de los 24 años que Argentina no pasa los cuartos de final de un Mundial?.

Esta muy bien que Maradona se vaya porque fue mala su gestión desde todo punto de vista. Aunque usted señor Grondona, debería seguir su camino si es que tiene algo de dignidad...

martes, 27 de julio de 2010

¿Qué es una angioplastía?

La angioplastia es un procedimiento para restituir el flujo sanguíneo a través de la arteria. El periodista Jorge Rial fue sometido a este procedimiento esta mañana.

| 23/07/2010 | 10:40




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La angioplastía es un procedimiento que consiste en introducir un balon para dilatar una arteria ocluída (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruído por placas de colesterol y/o trombo.

Se realiza introduciendo un catéter a través de una arteria (femoral, radial o braquial) hasta localizar la arteria a tratar; posteriormente se introduce a través del catéter una guía que se desliza a lo largo del vaso enfermo y situándola en el extremo distal a la oclusión. Sobre dicha guía se coloca un balón que es situado en el segmento arterial ocluído, y es inflado tantas veces como sea necesario hasta mejorar el flujo sanguíneo, en la mayoría de los casos se implanta un stent posteriormente.

Si padece de enfermedad de las arterias coronarias, las arterias de su corazón están estrechas o bloqueadas por un material pegajoso llamado placa.

Los médicos pueden usar la angioplastia para:

Disminuir el dolor en el pecho causado por la disminución del flujo sanguíneo al corazón

Minimizar el riesgo de que el músculo cardiaco sufra un infarto

Cada año más de un millón de personas en los Estados Unidos se someten a una angioplastia coronaria.

lunes, 26 de julio de 2010

Cristina se reunió con el presidente electo de Colombia para mediar en la crisis con Venezuela

La presidente Cristina de Kirchner se reunió hace instantes en la Casa Rosada con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ya se trasladó a la embajada de su país en Buenos Aires, donde compartirá una cena con el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Néstor Kirchner.

| 26/07/2010 | 21:33


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Kirchner se reunió hoy (26/07) en la Casa Rosada con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ya se trasladó a la embajada de su país en Buenos Aires, donde compartirá una cena con el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), Néstor Kirchner.

El encuentro con Cristina se produjo en medio de la ruptura de las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, anunciada por el mandatario bolivariano, Hugo Chávez.

De la reunión en el despacho presidencial, participaron también el canciller Héctor Timerman y la ministra de Relaciones Exteriores designada por Santos, María µngela Holguín.

Santos visita la Argentina como parte de una gira latinoamericana que encara antes de asumir el cargo, el 7 de agosto próximo.
Por su parte, Néstor Kirchner se involucrará en un proceso de mediación, junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que ambos países acerquen posiciones.

Para eso Kirchner viajará el próximo 5 de agosto a Venezuela y desde allí se trasladará luego hacia Colombia para reunirse con los mandatarios de los dos países.

Ricky Fort-Diego Maradona: El día de las 2 renuncias (O la venganza de Toti Pasman)

Casi en simultáneo, Ricardo Fort dejó ShowMatch y Diego Maradona abandonó la negociación por continuar al frente de la selección de AFA. Ahora, conociendo a los personajes, ¿alguien cree que esto se ha terminado?

| 26/07/2010 | 20:19


"Para los que no creyeron, con el perdón de las damas, que la chupen, y que la sigan chupando. (...) Vos también la tenés adentro”,
Diego Maradona a Juan Carlos 'Toti' Pasman,
Montevideo, 14/10/2009.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ricardo Fort dejó el grupo de jurados de ShowMatch (de Marcelo Tinelli, por Canal 13, del que era 'genio y figura', a causa de que juzgó que había crecido con desmesura el rol del boxeador Fabio 'la Mole' Moli), y Diego Maradona se enfrentó a Julio Grondona porque éste (conociendo que 'el 10' estaba debilitado con los Kirchner) decidió 'elegirle los colaboradores'.

Así, 2 de los personajes más mediáticos de la sociedad argentina han sufrido 1 jornada muy complicada a causa de colaboradores. Fort porque no quiere compartir cartel y Maradona porque rechaza que Grondona le elija su staff (Alejandro Mancuso y Héctor Enrique como ayudantes de campo de Maradona, Fernando Signorini y Marcelo Dalton, preparadores físicos; Daniel Pellegrino, coordinador del equipo; Donato Villani, médico; y Marcelo 'Daddy' D'Andrea, masajista).

Ambos, Fort y Maradona, obviamente, sufrieron a causa de sus egos y caprichos.

A Fort lo desplazaron levantándole una suerte de competidor.

A Maradona bastó con negarse a mantener a la gente con la que él, además, fracasó en Sudáfrica 2010 (aunque menos que Fabio Capello, por ejemplo).

Entonces, cada uno en su business, ambos renunciaron.

Ahora, conociendo a ambos personajes, cualquier argentino puede anticipar que esto no ha terminado. Que los 'ventiladores' serán encendidos.

Tanto Ricardo Fort como Diego Maradona son lenguaraces, ametrallan con su verborragia y por eso es un error suponer que son situaciones irreversibles.

En el caso de Fort, dificilmente Marcelo Tinelli acepte quedarse sin su estrella Nº1, el personaje que le ha permitido que ShowMatch, líder en 'TV delete', no se derrumbe en el rating.

En el caso de Maradona, hay muchas negociaciones políticas cruzadas aunque si 'el 10' terminara entrenando a la selección de Venezuela probablemente arrojaría fuegos y centellas sobre dirigentes, periodistas y ¿políticos? Más le vale, al respecto, que el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, consiga contener cuanto antes a su amigo, aunque ¿quién podría conseguirlo si se confirma el rumor de que ha cesado, definitivamente?

Por todo eso, esta historia continuará.

sábado, 24 de julio de 2010

"LA ARGENTINA DE HOY DA RISA"

Textual de la titular de la Coalición Cívica, arrojado sin avisar al salir de una reunión con jubilados en el barrio de Mataderos. “Lo único que falta es que me ponga de novia con el Gordo Valor, así nadie entiende nada", ironizó Elisa Carrió, que habló de los K, de Macri, y hasta hizo chistes.



La jefa de la Coalición Cívica realizó un reclamo a Ricardo Alfonsín, quien mantuvo un encuentro con la presidenta de la Nación en la ciudad de Chascomús. "No aceptaría invitación del Guasón, ni de su esposa", sentenció la titular de la CC. Además, le sugirió que tenga “responsabilidad".

La verborrágica Lilita se mandó luego la frase irónica de la semana, al afirmar que “la Argentina de hoy da mucha risa: Macri pide su juicio político y la oposición se lo niega; Maradona aparece con Chávez cuando le declara guerra a Colombia, Ricardo se abraza con Randazzo y De Vido, lo único que falta es ponerme de novia con el Gordo Valor y nadie entiende nada", según publicó mdzol.com.

El encuentro en el Centro de jubilados de Mataderos fue para hablar de la viabilidad de la suba de los haberes de los pasivos y allí la diputada nacional agregó que "trabajamos desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana, lo que significa avanzar contra este poder y de repente todo se confunde", se quejó.

A pesar de esto, definió a la aparición de Alfonsín como un acto "menor" y una "estudiantina", pero se diferenció tangencialmente de la actitud de su posible aliado político. "Nunca le pedimos un favor a un corrupto, porque después se termina pactando la impunidad", se despachó.

La frutilla de postre, ante la consulta sobre su actitud si fuera invitada por el Gobierno a un acto, fue tajante: "Sería una trampa, no le acepto ninguna invitación ni al Guasón ni a su esposa".

¡Durísimo!

NESTOR, EL MEDIADOR

El próximo 5 de agosto el ex presidente Néstor Kirchner viajará a Venezuela, donde participará en la mediación del conflicto con Colombia. Se entrevistará primero con Hugo Chávez y al día siguiente se trasladará al país de Alvaro Uribe, cumpliendo funciones como Secretario General de la UNASUR.




Estas entrevistas se darán en el marco de la mediación en el conflicto surgido entre ambas naciones, según despacho de la agencia Télam.

Kirchner será recibido el 5 de agosto por el mandatario venezolano y al día siguiente viajará a Colombia. Estará el 6 y 7 de agosto en el momento justo del cambio de mandatario, donde se entrevistará con el presidente saliente, Alvaro Uribe, y el entrante Juan Manuel Santos.

Las fuentes consultadas por el medio sostienen que el ex presidente "mantuvo en las últimas horas de ayer y hoy por la mañana permanentes comunicaciones telefónicas con el presidente de Ecuador y titular pro témpore de la UNASUR, Rafael Correa; del Brasil, Inácio Lula da Silva, y otros mandatarios de la región, con el propósito de coordinar las acciones para resolver rápidamente la grave situación que envuelve a los dos países". 

TELAM

ATAQUE DE UNA BALLENA A UN YATE

El hecho tuvo lugar el 18 de julio en Ciudad del Cabo, cuando el mamífero de más de 40 toneladas embistió la embarcación cuyos ocupantes lo habían hostigado. Los propietarios se defendieron asegurando que habían apagado el motor cuando vieron al animal. Las imágenes impresionan.


El 18 de julio, una ballena austral de más de 40 toneladas atacó a un yate cuyos ocupantes, según testimonios de testigos, habían hostigado al cetáceo. Ocurrió a unos diez metros de la costa de Ciudad del Cabo, informó el diario The Guardian.

El yate, propiedad de Ralph Motes y Paloma Werner, no respetaba la zona de exclusión de 300 metros impuesta por las autoridades marinas, de acuerdo a la versión que los guardacostas ofrecieron al diario británico.

A pesar de que el incidente se produjo el pasado 18 de julio, las fotografías fueron difundidas esta semana, y muestran como quedó destruido el mástil del yate tras el ataque de la ballena austral.

Los propietarios se defendieron asegurando que habían apagado el motor cuando avistaron al animal, permaneciendo a distancia durante una hora, versión que fue desmentida por los guardacostas.

TELAM

Alfonsín se mostró con Cristina y enfureció al Acuerdo Cívico

Fue durante un acto en su ciudad natal, Chascomús, del que participaron también altos funcionarios del Gabinete nacional. Hubo gestos compartidos de distensión, que despertaron duras críticas en el entorno de su socia política Elisa Carrió.

| 23/07/2010 | 07:36


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se mostró ayer, en un acto con la presidente Cristina de Kirchner y recibió duras críticas desde sus socios políticos del Acuerdo Cívico.

El precandidato presidencial recibió a la Jefe de Estado en su ciudad natal, Chascomús, y compartió gestos de distensión con ella y algunos de los altos funcionarios del Gabinete nacional que participaron del encuentro, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Alfonsín fue el encargado de recibir a Cristina de Kirchner cuando bajó del helicóptero para anunciar obras y entregar subsidios. Durante el acto, la Presidente volvió a elogiar al ex presidente Raúl Alfonsín y tuvo gestos conciliadores con su hijo, Ricardo, uno de los principales referentes de la oposición.

Pero el acto generó malestar dentro del Acuerdo Cívico y no sólo desde el sector de su principal competidor en las internas, Julio Cobos, sino también en el de su socia política Elisa Carrió, según publicó el diario Clarín.

Elisa Carrió se mostró "triste" por la decisión de Alfonsín de acompañar a la Presidente, revelaron al matutino allegados a la titular de la Coalición Cívica. Hasta se llegó a decir que "todo el trabajo que se hace día a día se despilfarra" con ese tipo de gestos. 

Ruptura de Venezuela con Colombia: Kirchner quiere mediar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy (22/07) que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, le expresaron vía telefónica su "preocupación" por la crisis política entre Venezuela y Colombia. Kirchner, como secretario general de la Unasur, afirma que mediaría en el conflicto.

| 22/07/2010 | 22:31


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy (22/07) que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, le expresaron vía telefónica su "preocupación" por la crisis política entre Venezuela y Colombia.

Chávez rompió hoy relaciones con Colombia y ordenó "máxima alerta" en la frontera común, por considerar un "agravio" las denuncias sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano formuladas por el Gobierno colombiano ante la OEA.

"Acabo de conversar con el presidente de Brasil, nuestra hermano Lula da Silva (quien está) preocupado por todo esto, dándome sus apreciaciones (...) Néstor Kirchner (también ha llamado), nuestro presidente de la Unasur, esto preocupa a todos, por supuesto", dijo Chávez en un acto oficial, sin más precisiones.

Poco antes de esas afirmaciones presidenciales, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció que Venezuela pedirá "una reunión inmediata del consejo de cancilleres" de la Unasur para denunciar en esa instancias las "agresiones" de Colombia.

Néstor Kirchner en su rol de secretario general de la Unasur "colaborará" en la mediación encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para superar la crisis entre Caracas y Bogotá.

Además, mantuvo conversaciones con diferentes líderes de la región y acordaron "hacer todos los esfuerzos posibles" para reestablecer las relaciones entre los dos países.

Kirchner mediará junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa en el conflicto entre Venezuela y Colombia.

Néstor Kirchner "colaborará en la mediación encabezada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para superar la crisis entre los gobiernos de Colombia y Venezuela", cuyo presidente Hugo Chávez anunció la ruptura de relaciones entre ambos países.

Según la agencia estatal Télam, "Kirchner, como secretario de la Unasur, mantuvo comunicaciones permanentes con los líderes de la región, frente a la preocupación creciente ante la tensión" entre Venezuela y Colombia, a raíz de la denuncia de Bogotá de la presencia de campamentos de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Kirchner dialogó con Correa, titular pro-tempore de la Unasur, y el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva y su asesor en temas internacionales Marco Aurelio García, entre otros.

En esas conversaciones se "definió hacer todos los esfuerzos posibles para superar la crisis".

El mandatario venezolano volvió a calificar de "lamentable pero necesaria y digna" su decisión de romper "todas las relaciones" con Colombia, a cuyo gobernante saliente, Álvaro Uribe, responsabilizó por la crisis.

"Es una agresión de un Gobierno que se va y pretende incendiar antes de irse el vecindario (...) le quedan pocos días y busca perturbar la paz", sostuvo Chávez.

Antes de la ruptura, las relaciones colombo-venezolanas estaban ya "congeladas" por orden de Chávez, quien tomó esa decisión el 28 de julio de 2009 después de que el Gobierno colombiano denunciara el hallazgo de armas de procedencia venezolana en manos de la guerrilla.

jueves, 22 de julio de 2010

¿COMO SE INICIARIA EL JUICIO POLITICO?

Luego de que Mauricio Macri decidiera impulsar su propio juicio político, resulta útil conocer cuáles son los procedimientos. Hay dos posibilidades sobre el inicio del proceso, pero la clave estará en la conformación de la Sala Acusadora.


Hay dos posibilidades para el inicio del proceso. Una es votar en el recinto un proyecto de resolución que sea aprobado por 40 votos. El otro, es una simple solicitud de juicio político le da curso a la Sala Acusadora, según afirma infobae.com.

Luego, los 45 diputados que conforman la Sala Acusadora elegirán 13 de sus miembros que crearán una Comisión Investigadora. Esta comisión tiene 60 días hábiles para llevar adelante una investigación y reunir las pruebas, con lo cual, son 90 días totales desde su constitución.

Con posterioridad, los dictámenes de la Comisión Investigadora se elevan a la totalidad de la Sala Acusadora. Allí se vota si continúa el procedimiento y desemboca en la Sala Juzgadora, compuesta por 15 diputados en la cual con 10 votos se consigue la destitución.

Sin embargo, la clave pasa por la conformación de la Sala Acusadora que es el paso inicial del juicio político. Allí, el PRO cuenta con 19 de los 45 integrantes. No hay posibilidad de que consiga los 30 votos para avanzar con el juicio con sus representantes.

El antecedente de este proceso en la Ciudad fue cuando se le realizó el juicio político que terminó con la destitución de Aníbal Ibarra, por el caso Cromañón, que causó la muerte de 193 personas y al menos 1432 heridos.

MANZUR NIEGA HABER FIRMADO LA RESOLUCION QUE AUTORIZA EL ABORTO

El Ministerio de Salud emitió un comunicado donde afirma que el titular de esa cartera "no ha firmado resolución alguna respecto de la Guía Técnica para la Atención de los Abortos no Punibles". El documento permitía la interrupción de embarazos consecuentes de violaciones.


El Ministerio de Salud se desprendió de la resolución que comenzó a circular esta mañana en la que se autorizaba a operar a las mujeres embarazadas a causa de violaciones. También afectaba a otros casos.

Ante esta situación, el ministerio de Salud emitió un comunicado donde señalan que su titular, Juan Manzur "no ha firmado resolución alguna respecto".

Esta situación confunde ya que este martes según dichos de funcionarios de segundo y tercer nivel del Ministerio, sí se había "firmado" una decisión administrativa el 12 de julio que actualizaba la guía original.

"Nunca firmó (esa resolución) ni la va a firmar", explicaron voceros de la cartera sanitaria respecto a Manzur. Ahora se confirma con este comunicado. ¿Que pasó realmente?

MACRI: "NO TENGO NADA QUE OCULTAR"

El jefe de Gobierno porteño, procesado en la causa por escuchas ilegales, aseguró en declaraciones televisivas que está tranquilo respecto de su situación. “Es todo mentira, están construyendo un cuentito que parece lindo” se defendió.


En una entrevista realizada durante el programa Palabras + palabras – por la señal Todo Noticias, Mauricio Macri afirmó "voy por la vida muy tranquilo, no tengo nada que ocultar".

Al ser consultado por los conductores por los detalles de la causa, sostuvo que "no hay una sola prueba. En el fallo se cita una legisladora que dijo: 'a mi me dijeron que Macri y Palacios te escuchan, tené cuidado`", añadió.

Posteriormente sugirió leer el fallo para tomar real dimensión de la situación, para quien tenga tiempo. "Hay testimonios como prueba de opositores míos que dicen 'me dijeron que'. Eso no es un testigo, tenés que armar pruebas. Procesar a alguien con esto es una locura. Una cosa es un error político y otra cosa es un delito", indicó.

Y luego prosiguió afirmando que "en las mentiras que se han dicho se instaló que yo soy amigo de Palacios, que lo conozco desde el año 91. Tengo relación desde que lo contraté en Boca en 2006”.

Y argumentando la estrategia que venía manteniendo en su defensa afirmó que “es todo mentira. Están construyendo un cuentito que parece lindo, y como nadie tiene tiempo para leer el fallo, todo termina sonando razonable".

Urgente24 discrepa con Elisa Carrió: La "locura" es seguir con la agonía que propone Néstor

Urgente24 presentó desde un comienzo como la mejor opción para Mauricio Macri solicitar su propio juicio político porque es la forma de limitar en el tiempo las consecuencias de todo el barullo provocado por las andanzas de Ciro James y quien haya sido su mandante. Por lo tanto que Elisa Carrió hable de "locura institucional" esa posibilidad obliga a Urgente24 a fundamentarla nuevamente, y a discrepar como ha ocurrido en muchas ocasiones, con Carrió.

EDGAR MAINHARD | 21/07/2010 | 20:45


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El viernes 16/07, pudo leerse en Urgente24 lo siguiente:

"El PRO todavía no termina de entender algo elemental que acaba de ocurrir: el resto de la gestión (o sea 1 año y medio por delante) queda condicionada por la situación judicial del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y eso tiene consecuencias en la gestión cotidiana. (...)

Hasta ahora la reacción de PRO fue que la victimización de Macri le concederá nuevo impulso a su proyecto presidencial 2011. Esto puede ser cierto, pero parcialmente. Luego, necesariamente, el PRO tiene que preguntarse cómo queda la gestión. No puede olvidar que Aníbal Ibarra, consumida su agenda por las consecuencias de la tragedia ocurrida en el incendio del local bailable República Cromañón, terminó abandonando la gestión de la metrópolis.

Además, a un gesto político adverso hay que darle una respuesta política contundente.

Por ejemplo, ¿por qué no pedir, desde el propio bloque PRO, la integración de una Comisión Investigadora de los hechos ocurridos con las intervenciones telefónicas ilegales y la actuación del 'pluma' de la Policía Federal Argentina, Ciro James, en el ámbito del Ministerio de Educación porteño?

Resultaría un mensaje político formidable que el propio PRO, que en definitiva tiene número suficiente en la Legislatura y mantiene cohesionado su bloque, fuese el que tomara la iniciativa de autoexigir la formación de la Comisión Investigadora.

Hay un problema: una Comisión Investigadora tiene un plazo largo para expedirse, y puede terminar resultando una agonía.

En ese caso lo más expeditivo es una denuncia de juicio político, para que una comisión evalúe las pruebas suficientes para iniciar o no un juicio político contra Mauricio Macri.

Es cierto que tiene un riesgo mayor el hecho de pedirlo pero si el PRo confía en sus legisladores tiene el beneficio de que en 90 días hay que definir por Sí o por No, y el asunto queda atrás y se puede dedicar de nuevo a la gestión. (...)".

Elisa Carrió, líder de Coalición Cívica, afirma que Mauricio Macri comete una "locura" al solicitar su propio juicio político. Por lo tanto, considera que Urgente24 cometió una "locura" al sugerirlo.

En 1er. lugar, el planteo de Carrió revela que ella no entiende mucho sobre el Poder. Carrió puede comprender aspectos institucionales y éticos pero el Poder es algo bien diferente.

No es una casualidad que la única dirigente político que Macri no llamó por teléfono antes de hacer pública su decisión fue Carrió. Luego de la reunión en la que habló con los legisladores y los integrantes del gabinete, Macri llamó a Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la UCR; a Eduardo Duhalde; a Francisco de Narváez; y a Felipe Solá, y a cada uno de ellos les anticipó su decisión. Decisión oportuna y acertada. Son esos gestos los que provocan solidaridades, que son las necesita Macri ante el vendaval que propone Néstor Kirchner.

Con Carrió habló Federico Pinedo.

Para mantener con vida su carrera política, Macri necesita decisiones contundentes. Ir hasta el límite, y puede hacerlo si es que él está convencido de su inocencia, y cuando, además, tiene mayoría en la Legislatura porteña.

Además, Macri está convencido de que la investigación judicial no ha sido justa para con él, que hay aspectos que han sido manipulados en contra de sus intereses. Y que, básicamente, hay una intencionalidad política, desde Néstor Kirchner, en impedir que él sea el candidato del Peronismo Federal en 2011. Porque de eso se trata, y es bueno comenzar a llamar a las cosas por su nombre. Luego, que la Justicia federal, a menudo, es más contemplativa de las exigencias del poder de turno que del contenido de las fojas de un expediente.

Es obvio que esta nueva actitud es contradictoria con la de 24 horas atrás, cuando los de Macri rechazaron todas las iniciativas de la oposición. Hubiera sido un gran golpe aceptar alguna de todas ellas. Por suerte, Macri parece haberse recuperado, y aceptado la opinión de alguien que reflexione sobre la política y el Poder, más allá de las encuestas de opinión, los temores de los advenedizos y otras malas posibilidades.

Por lo tanto, Macri está en su derecho de intentar cortar esta agonía que le propone Kirchner, con versiones cotidianas de que hay más escuchas, de que hay escuchas que llegan hasta la fecha, de que hay escuchas que comprometen la supervivencia de la Policía Metropolitana, etc. etc.

Proponer el juicio político no es plantear la zozobra de la Ciudad, tal como dice Carrió, sino intentar acortar en todo lo posible una situación que sí puede llevar hasta la zozobra.

Por supuesto que todo esto pondrá a prueba no solamente a Macri y sus argumentos sino a la capacidad de PRO como fuerza política y legislativa. Pero si lo supera con éxito, Macri sabe que hay un premio importante esperando. Al fin de cuentas, tal como él se lo dijo hace no mucho tiempo a algunos de sus colaboradores, preferiría competir con Néstor Kirchner o Daniel Scioli (y probablemente Ricardo Alfonsín) por la Presidencia de la Nación, cualquiera sea el resultado, antes que renovar su mandato en la Ciudad de Buenos Aires. Y entonces puede comprenderse mejor su decisión que, por 1ra. vez en mucho tiempo, lo recupera como líder político con ambiciones de Poder.

Ultimas Noticias

Especiales

.

.