Macri pedirá un rápido juicio oral y no se tomará licencia

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodía que le pidió a sus abogados que tramiten la posibilidad de "ir lo más rápido al juicio oral" del caso de escuchas ilegales "para que se hable de esto a la luz del día". Por ahora se descarta una Comisión Investigadora.

| 19/07/2010 | 12:55


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodía que le pidió a sus abogados que tramiten la posibilidad de "ir lo más rápido al juicio oral" del caso de escuchas ilegales "para que se hable de esto a la luz del día".

En conferencia de prensa, Macri dijo que "no hay ninguna probabilidad" que tome licencia en su cargo y reiteró que el caso por el cual está procesado por la Justicia "es una maniobra política" en su contra.

"Me tiene realmente muy preocupado (...) que se ha ido profundizando una forma de ejercer el poder de parte del kirchnerismo, que se basa en agredir, descalificar, destruir opositores", dijo y agregó: debo "reiterar que mi compromiso es a favor y en defensa de las instituciones y de la democracia"

"Néstor Kirchner logra que el mismo juez que le da impunidad para enriquecerse inicie esta causa direccionada desde el primer momento para involucrarme a mí", dijo y agregó: "y ahora se le suman 3 camaristas que se hacen cómplices de este accionar. Del primero no había dudas, Fara es el operador estrella de Kirchner".

Macri dijo: "no se ha cometido ningún delito de parte del gobierno de la Ciudad ni de mi parte".

Consultado sobre las últimas declaraciones de su padre, Franco Macri, dijo: "Debo confesar que me dolió lo que dijo mi padre y por respeto a mis hijos lo que tenga que decirle lo haré personalmente".

Ante la pregunta sobre si cree que hay Justicia, Macri respondió: "mientras exista este Consejo de la Magistratura hay personas que somos más vulnerables".

Es que avanza la estrategia de la oposición para crear una comisión investigadora que determine la responsabilidad de Macri en la causa.

También tuvo un mensaje para Elisa Carrió: "hay que se coherente". Es que a las 16.30, Elisa Carrió y Adrián Pérez darán a conocer la posición institucional de la Coalición Cívica respecto del procesamiento de Macri.

La presidenta de la Coalición Cívica nacional y el titular del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, realizarán un análisis del fallo de segunda instancia por el escándalo de las escuchas ilegales.

En una entrevista publicada ayer (18/07) en el diario Clarin el asesor estrella del jefe de Gobierno porteño, Jaime Durán Barba, daba las claves de lo que anunciaría Macri hoy: ¿Y qué le va a aconsejar a Macri cuando se reúnan el lunes?, preguntaba el periodista Mariano Thieberger.

Durán Barba adelantaba: Hay que seguir mostrando gestión. Mauricio tiene que mostrarse como una alternativa para construir una Argentina distinta. La gente está preocupada por tener un país mejor. Macri es un líder distinto, puede pensar distinto y hacer algo distinto para que la Argentina cambie.
Entonces, le recomendaría que no cambie la estrategia que siguió hasta ahora ...

Macri tiene que dedicarse a tener una buena vinculación con la gente, y en eso le va bien. A la gente le gusta el Macri que tiene ese tipo de transgresiones como subirse a una moto o saltar un bache. Hemos hecho como 200 estudios sobre el impacto de la causa judicial y está claro que a la gente no le causa interés.

* Apoyo

Mauricio Macri cosechó un importante apoyo político tras la confirmación de su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales. El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, apoyó al jefe de gobierno porteño tras el revés judicial y pidió que continúe en su cargo.

"Macri debe someterse a una justicia confiable", afirmó esta mañana el mandatario provincial en declaraciones a radio La Red. Además, el dirigente socialista aclaró que el líder de Pro "tiene que seguir" en su cargo pese al fallo de la Cámara que complica al funcionario.

Los dichos del gobernador son concordantes con los argumentos de Pro, que apuntan a Néstor Kirchner como el operador político que intenta con este caso dañar la imagen del jefe de gobierno de cara a los comicios de 2011. En la misma línea, también atacan al juez federal Norberto Oyarbide por "direccionar" la causa contra el funcionario.

Comentarios

Entradas populares