Macri intenta tomar la iniciativa: Impulsará su propio juicio político (24 horas después de que su bloque lo impidió en la Legislatura)

El jefe de gobierno porteño pedirá su propio juicio política en el caso de las escuchas en la jugada en la que arriesgará a todo nada su futuro político. Según confirmaron fuentes del Gobierno de la Ciudad, Macri brindará una conferencia de prensa esta tarde en la que pedirá a la Legislatura que se instrumente su propio juicio político.

| 21/07/2010 | 18:46


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió hoy (21/07) que se abra un "juicio político" en su contra en la Legislatura para investigar el caso de las escuchas ilegales, tras volver a acusar a Néstor Kirchner de montar una "operación política" para dañarlo.

"Lo que da mayor transparencia es que los legisladores del PRO pidan abrir el juicio político por los delitos que se me acusan.
Creo que es el mejor camino que establece la Constitución para el esclarecimiento", anunció Macri en conferencia de prensa.

Acompañado nuevamente por su Gabinete y hombres de confianza, el mandatario porteño volvió a mostrarse "muy tranquilo" y dijo que en el proceso en la Legislatura buscará "dar la máxima transparencia a la situación para demostrar que esto es una operación de Néstor Kirchner disfrazada de causa judicial".

Macri recordó que el lunes pasado, ante la ratificación del procesamiento en la Cámara Federal porteña, había pedido ir "lo antes posible" a juicio oral, pero remarcó que la celeridad en ese proceso "depende de (el juez de primera instancia Norberto) Oyarbide", por lo que buscará ahora el avance de la investigación en la Legislatura.

"Voy a hacer todo lo necesario para impedir que Néstor Kirchner quiera llevarse por delante las instituciones democráticas", remarcó.

Comentarios

Entradas populares