Acabemos con esto de Maradona: Gracias por todo pero... mejor Martino

Insoportable la historieta que han armado con Diego Maradona, a quien el kirchnerismo quiere en escena para, básicamente, desmentir lo obvio: que la elección de Néstor Kirchner sobre el DT de la selección argentina fue un error (otro más que comete el diputado nacional ausente, secretario general de la Unasur). La campaña de José Pekerman en el Mundial 2006 fue superior a la de Maradona y nadie le rogó que se quedara.

| 07/07/2010 | 14:38


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya es de mal gusto que el kirchnerismo insista en la permanencia de Diego Maradona al frente de la selección argentina, para ocultar el fracaso de la gestión. Entonces, el kirchnerismo ha organizado una sucesión de manifestaciones públicas como si lo de Maradona fuese un éxito. Ni siquiera mejoró lo de 2006, con José Pekerman en Alemania.

En la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la mayoría de los dirigentes querría la contratación del 'Tata' Gerardo Martino, entrenador de Paraguay en los mundiales 2006 y 2010, pero desde que Cristina de Kirchner dijo "Aguante Maradona", y Aníbal Fernández y los otros genuflexos se manifestaron a favor del ex buen jugador y pésimo entrenador, todo se ha frenado. (¿Qué sabrán de fútbol Néstor o Aníbal? ¿Acaso creen que ser 'pataduras' los autoriza a decidir por el fútbol? ¿O disponer del dinero de los contribuyentes para sostener la AFA les concede idoneidad?).

Y hay un problema enorme: hoy día Martino aceptaría pero los paraguayos ya han comenzado a intentar que permanezca al frente de su selección nacional.

Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que quiere que Martino continúe como DT ya que fue la 1ra. vez en la historia del fútbol de su país que una selección nacional llega hasta cuartos de final.

"Queremos que él continúe. Hace tiempo le planteamos que continúe y ahora depende de él", aseguró Napout.

Martino se encuentra de vacaciones en rosario, y recién en 3 semanas daría una respuesta. Ese es el plazo que tiene la AFA.

Napout explicó que la permanencia o no de Martino no pasa por un tema de dinero: “Si se va, será por otras razones, no depende de la parte económica".

Paraguay tiene 3 amistosos este año, y debe prepararse para la Copa América 2011, que se jugará en la Argentina.

Martino ha demostrado una notable capacidad de trabajo y de armado de equipos competitivos. Con un plantel como el disponible para cualquier entrenador de la Argentina, vaya a saber uno hasta dónde podría llegar.

Pero resulta que nadie se atreve ahora en AFA a avanzar 1 metro más por temor al kirchnerismo, del que dependen los clubes por el dinero de la TV pública. Una verdadera lástima, en especial después del lamentable espectáculo que brindó la Argentina en Sudáfrica 2010: contra México ganó jugando mal y gracias a que el 1er. gol, que quebró al rival, fue en offside; contra Alemania, mejor ni recordarse. Los otros 3 partidos no cuentan porque no se trataba de rivales importantes.

En tanto, el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, reiteró lo que antes dijo su jefe, Julio Grondona: que la continuidad de Maradona depende del propio entrenador.

"Desde la Asociación del Fútbol Argentino este tema no tiene tratamiento formal y dependerá de Diego quedarse o no", dijo Cherquis Bialo a Radio 10.

Y que Maradona "es la única persona que en el fútbol argentino tiene a su disposición voluntariamente la continuidad o no en la selección argentina".

"Dependerá luego de Diego prestarse al diálogo, generar una conversación amistosa", subrayó Cherquis, y dijo que "decirle que finaliza su contrato por ser una figura tan emblemática, y no es el estilo de Grondona".

Comentarios

Entradas populares