Macri se quejó del procesamiento y volvió a acusar a Kirchner (y no descartó pedir el juicio político a Oyarbide)

El jefe de Gobierno porteño aseguró que su procesamiento “estaba escrito antes de iniciar la causa”. Macri insistió en que buscará la presidencia en 2011.

| 14/05/2010 | 19:17

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejó hoy (14/05) abierta la posibilidad de impulsar un pedido de juicio político contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien habría decidido su procesamiento en la causa por supuestas escuchas ilegales.

"No descartamos absolutamente nada", dijo el funcionario en dos oportunidades tras la consulta de la prensa durante un acto en el barrio de Chacarita.

Macri insistió que la causa judicial fue "direccionada" y afirmó que Oyarbide "ha hecho todo lo que podía en términos de daños" en su contra.

"Antes de que empiece la causa el procesamiento ya estaba escrito. Por suerte gozamos del apoyo de la gente y ponemos en riesgo la posibilidad de Néstor Kirchner de no continuar en 2011 a pesar de que se quiere quedar 20 años más", subrayó Macri.

Mauricio también dijo que está "dispuesto a dar la batalla" tras conocer que el juez Norberto Oyarbide lo procesó en la causa por supuestas escuchas ilegales realizadas en el ámbito de la ciudad.

Además, aseguró que su gestión "goza del apoyo de la gente" porque "pone en riesgo el poder de Néstor Kirchner de continuar" como presidente en 2011, y que tiene "nada que ver" con la investigación.

Comentarios

Entradas populares