Los asambleístas de Gualeguaychú se mostraron "decepcionados" luego de la reunión entre Cristina y Mujica

Un grupo de asambleístas de esta ciudad coincidieron hoy en expresar su "decepción" por la reunión entre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica, y cuestionaron a ambos mandatarios "porque hablan como si el conflicto hubiera terminado".

| 28/04/2010 | 19:44


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un grupo de asambleístas de esta ciudad coincidieron hoy (28/04) en expresar su "decepción" por la reunión entre los presidentes de la Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica, y cuestionaron a ambos mandatarios "porque hablan como si el conflicto hubiera terminado".

José Pouler aseguró que "Mujica ha demostrado que el nuevo gobierno uruguayo es traidor y corrupto, que avala las ilegalidades cometidas para que se instalara Botnia; pero el gobierno argentino está en condiciones de tener una postura de firmeza que no ha demostrado".

"Los presidentes dicen que el conflicto ya fue, que hablemos de otros proyectos comunes, pero Argentina termina avalando un emprendimiento ilegal", advirtió Pouler.

Agregó en ese sentido que "así como creemos que no podemos confiar en Cancillería ni en Medio Ambiente, creo que tampoco podemos confiar en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el organismo que deberá realizar los controles en Botnia". En tanto, la asambleísta Lylian Melnik, residente uruguaya en la Argentina, expresó que "los presidentes quieren poner un punto final después de La Haya, pero no olviden que la última palabra la tenemos nosotros, Juan Pueblo".

"Quieren poner un punto final, vamos a controlar y a vigilar. Y Mujica dice que desde ahora cumplirán las leyes, cuando precisamente el origen del conflicto fue porque no se cumplieron los acuerdos binacionales", indicó.

Agregó Melnik que "Mujica es más inteligente que Tabaré Vázquez y habla para adelante sobre el gas, el dragado del río Uruguay, los puertos, pero evidentemente ambos presidentes no tomaron nota de que lo que pasó el domingo en el puente internacional, con la marcha que protagonizó Gualeguaychú".

Comentarios

Entradas populares