miércoles, 30 de diciembre de 2015

Las definiciones de Prat Gay: ganancias, INDEC, el enchastre y la basura K

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, encabezó una conferencia de prensa en la que tiró títulos para todos los gustos sobre los temas que preocupan a los argentinos.


INDEC e inflación:
“Queremos que el Indec deje de mentir”
“No vamos a prohibir que las consultoras privadas hagan su propia estimación, que es lo que pasaba antes”
“La inflación está alrededor del 3,5% para diciembre”
“Heredamos una economía estancada y con índices mentirosos”
“El que no trabaja, en el INDEC no tiene lugar”
“En una campaña sucia se instaló que el tipo de cambio se iba a disparar, y eso generó psicosis y se remarcaron precios”
Basura y enchastre K: 
“La basura no es nuestra pero no tenemos ningún problema en ir limpiandola de a poco”
“Vamos a volver a la situación anterior al enchastre que hizo el gobierno de Cristina con el impuesto a los autos de alta gama”
Ganancias: 
“las modificaciones al impuestos a las ganancias a la Cuarta Categoría, se presentarán en el paquete legislativo que presentará el gobierno el próximo 1º de marzo”
Blanqueo de Capitales: 
“El blanqueo facilitaba el narcotráfico”
“Es inaceptable desde el punto de vista técnico, político y moral”
Tipo de Cambio: 
“En una campaña sucia se instaló que el tipo de cambio se iba a disparar, y eso generó psicosis y se remarcaron precios por encima de los niveles actuales del tipo de cambio”

Etchecopar: "Si te llevaste 20 palos por hacerte oficialista, devolvelo y no llorés"

Baby Etchecopar habló hoy en su programa radial y apuntó contra el kirchnerismo al sostener: “Voy a luchar para que vayan presos todos los que nos robaron, porque una cosa es llevarte algo del Estado y otra cosa es llevarte el Estado”


Ninguna auditoría a (Mauricio) Macri le está dando hoy cero, todas le dan menos cuarenta, y eso se lo afanaron y son delincuentes, y este país es un país pero no es una república, porque lo va a ser cuando estén todos esposados como Moria (Casán) en Paraguay”, sostuvo Etchecopar en relación a los exfuncionarios.
“Le digo a Macri que hasta tanto no vayan todos presos, ni él va a poder gobernar tranquilo ni nosotros vamos a poder hacer periodismo tranquilo. Hasta que no haya una CONADEP de la corrupción, donde todos tengan que ir hasta con el ticket del preservativo que compraron en la farmacia para que demuestren de donde lo sacaron, hasta que no pase eso ninguno va a tener ganas de laburar”,agregó. 
“Yo no estoy cómodo, a pesar de que haya ganado Macri, un hombre que yo no hubiera votado de no ser por necesidad y urgencia, porque el cambio de voto fue un decreto en defensa propia porque es malo, cuando entran los chorros y no tenes nada te matan, y como los chorros no dejaron nada, 4 años sin nada, van a provocar que nos maten”.
Yo apoyo a Macri, a Vidal, apoyo a este gobierno con todo y espero que los meta en cana. Yo quiero presos. Si te llevaste 20 palos en negro por hacerte oficialista, vení y devolvelo y  no llorés por televisión”.
“Voy a luchar para que vayan presos todos los que nos robaron, porque una cosa es llevarte algo del Estado y otra cosa es llevarte el Estado, yo quiero que me devuelvan mi casa, mi plata, mi auto, mi comida, mi familia, absolutamente todo lo que me quitaron estos 12 años haciendo hablar a la señora arriba de un palco, entreteniéndonos como si fueran juglares, mientras se estaban llevando el país por un caño”.
Gentileza Radio 10

Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales K

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunciaron el fin del blanqueo de capitales K y la “emergencia estadística” por lo que el INDEC no presentará índices de inflación.


Prat Gay abrió la conferencia de prensa en Economía asegurando que la decisión se basa en que “el blanqueo facilitaba el narcotráfico, al tiempo que no penalizaba”.  A su vez, manifestó que “es inaceptable desde el punto de vista técnico, político y moral”.
En tanto, Abad marcó que el kirchnerismo “tras nueve prórrogas del blanqueo no logró el objetivo” ya que “el volumen registrado por el alcanzó sólo 2.595 millones de dólares”.
Por otra parte, Prat Gay anunció “la emergencia estadística, para recuperar la verdad”.
“Este es un instrumento que lo va a ayudar al licenciado Todesca porque queremos que el INDEC deje de mentir”, expresó el ministro.
“No vamos a prohibir que las consultaras privadas realicen sus cálculos de inflación”, manifestó Prat Gay tomando distancia del gobierno anterior, que las denunció.
Otras medidas. Prat Gay, anunció que se mantiene por seis meses el régimen de promoción para la producción de bienes de capital local.
También anunció que se prorroga hasta el 30 de abril el impuesto al biodiesel, el impuesto de emergencia adicional a los cigarrillos al 7 por ciento y el reintegro de la devolución parcial del IVA con tarjeta de débito.

Con actitud patoteril, Sabatella fue a la AFSCA y pidió que entren al edificio sus funcionarios

Este miércoles 30/12 por la tarde se vivieron momentos de tensión en la sede de la AFSCA cuando su ex titular, Martín Sabbatella se presentó en la puerta de ingresopara pedir explicaciones sobre el impedimento a que ingresen los antiguos empleados, después que esta tarde el juez platense Luis Arias declarara la nulidad de la intervención.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-De manera patoteril e intentando confrontar, este miércoles 30/12 el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella se presentó en la puerta de ingreso del organismo para pedir explicaciones sobre el impedimento a que ingresen los antiguos empleados, después que esta tarde el juez platense Luis Arias declarara la nulidad de la intervención.
El ex funcionario K expresó en la puerta del organismo intervenido en la presencia de diversoso medios: "El juez no ha resuelto la cuestión de fondo de la legalidad o no del decreto. Por lo tanto voy a esperar que el Poder Judicial lo resuelva. Hay un juez que acaba de decir que son nulas las decisiones de acá adentro", dijo Sabbatella.
"Si es nulo, son nulos sus actos. Dentro de sus actos está haber decidido que los funcionarios no cumplan su función y no trabajen. Digo, ¿por qué se toma atribuciones que el juez dijo que no tienen?. El juez pidió que se abstengan de avanzar con resoluciones. ¿Por qué no podemos acatar las decisiones de la justicia?, las que gustan y las que no", remarcó el líder de Nuevo Encuentro.
Cara a cara con un representante de la actual intervención, Sabatella preguntó: "Quién le dio la orden a usted de que no deje entrar? A ver, ¿quién está violando la decisión del juez?".

Vidal decretó la emergencia en seguridad e infraestructura y prorrogó el presupuesto 2015

Después del fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó hoy dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Infraestructura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 30/12, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que ayer, martes 29/12 se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.
La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.
“El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencias", dijo Suárez y agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas la gobernadora ha decidido declararlas vía decretos".
En tanto, el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai expresó que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos" y adelantó que Vidal va "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación".
Para Salvai, con el rechazo a tratar los proyectos enviados por el Ejecutivo desde el kirchnerismo "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".
"Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", sostuvo el ministro en el comunicado.
Por último reveló que "se han comunicado con nosotros intendentes del Frente para la Victoria, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque del FpV (el camporista José Ottavis); además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador".

Las mentiras de los DNUS y Macri

En medios de comunicación, e incluso en las redes sociales circula información en la cual se acusa al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri de llevar dictados en los primeros días de gestión más DNU que los que firmó Cristina Fernández en ocho años. Los datos, y la historia demuestran todo lo contrario.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Varios medios señalan que el Presidente de la Nación Mauricio Macri, lleva dictados en los primeros días de gestión más DNU que los que firmó Cristina Fernández en ocho años. Los datos demuestran que esto es falso.
“En cuatro días Macri firmó más decretos que Cristina en ocho años”; “Macri inicia gestión con 29 decretos de necesidad y urgencia”; “Macri firmó en cuatro días más DNU que CFK en ocho años de gobierno”; son algunos de los titulares que se difundieron acerca de los decretos firmados por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, desde su asunción el 10 de diciembre hasta hoy. Sin embargo, estas afirmaciones, que tuvieron amplia difusión en los medios y las redes sociales, son falsas.
Existen diferentes tipos de razones por las cuales el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) puede dictar un decreto sin dar intervención al Parlamento: cuando necesita ejecutar o reglamentar una ley, al aplicar facultades delegadas por el Congreso de la Nación, o cuando existen “razones de necesidad y urgencia” y “circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos (…) para la sanción de las leyes”, según el artículo 99 inciso 3 de la Constitución nacional. Estos últimos son los llamados “decretos de necesidad y urgencia (DNU)”, que tienen contenido legislativo y en principio están prohibidos salvo “circunstancias excepcionales”, como señala el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.
Si se considera como punto de partida su asunción, Macri dictó 97 decretos pero de ese total sólo uno fue de necesidad y urgencia. Se trata del Decreto N° 13/2015, donde se modifica la Ley de Ministerios que utilizó la gestión anterior de Cristina Fernández de Kirchner, y se establecen cambios de nombres de varios ministerios, transferencias de competencias y creación de nuevas carteras que absorben funciones de antiguas Secretarías. En el resto de los decretos se establecen designaciones, entre ellas las de los dos candidatos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, que fueron criticadas por el procedimiento utilizado por el Presidente.
Así, de acuerdo con un relevamiento del Centro de Estudios Nueva Mayoría, la ex presidenta Fernández de Kirchner dictó más DNU (76) que Macri, quien lleva firmado uno en seis días. La diferencia es mayor si se consideran los decretos de todo tipo que firmó la ex presidenta.
Si el análisis se extiende a 1983, los datos muestran que Carlos Menem es el jefe de Estado que más utilizó este recurso (574 DNU), seguido por Néstor Kirchner (270) y Eduardo Duhalde (158). Raúl Alfonsín, Fernando De la Rúa y Fernández de Kirchner, en ese orden, son los que menos decretos firmaron en total.
En cuanto a la cantidad de DNU dictados por mes, el ranking es encabezado por Duhalde, con un promedio de casi diez DNU por mes mientras estuvo al frente de la Casa Rosada como presidente provisional tras la crisis económica, social y política de 2001, seguido por Kirchner (cinco por mes) y Menem (cuatro por mes). El ranking lo completan Fernández de Kirchner (casi un decreto por mes) y Alfonsín (menos de un decreto). En este cálculo no se incluye a Macri porque sólo lleva seis días al frente del Gobierno.
Respecto a la evolución de los DNU firmados por la ex presidenta, el relevamiento muestra que la frecuencia comenzó siendo baja durante el primer año de gobierno de CFK pero aumentó de manera significativa en los años siguientes: durante el primer año (diciembre de 2007 a diciembre de 2008) Fernández de Kirchner firmó tres DNU, pero a partir de 2009 pasó a diez y, en la mayoría de los años del período, alcanzó los 11 decretos de este tipo. Así sucedió en 2011, 2012, 2013 y 2015, su último año de gestión.
Por otro lado, “desde el restablecimiento de la democracia, se ha incrementado sustancialmente el uso de esta herramienta, ya que en todo el período entre 1853 y 1983 (130 años) las distintas Presidencias firmaron sólo 25 DNU, mientras que entre 1983 y 2011 (poco más de 26 años), fueron firmados 1085 DNU, registrando un promedio de 42 por año”, señala el estudio de Nueva Mayoría. Si se actualizan los números a diciembre de 2015, la cifra asciende a un total de 1132 decretos, lo que implica un promedio de 35 por año.
Además, de acuerdo con una investigación del diario La Nación, durante las Presidencias de la democracia, como la de Néstor Kirchner, los DNU fueron utilizados tanto para asuntos trascendentes para el país como para cuestiones menores, y en el 85% de los casos se trataba de cuestiones que debían ser debatidos y resueltos por el Congreso, de acuerdo con la Constitución.
Sólo en 2006, después de 12 años de la reforma constitucional de 1994, el Parlamento nacional sancionó la Ley 26.122, que regula la intervención legislativa en los DNU, y establece que la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene diez días para enviar el decreto a la Comisión Bicameral especial. Esta Comisión, a su vez, tiene diez días hábiles más para remitir su dictamen a cada Cámara legislativa, para que luego cada uno sea tratado en Diputados y en el Senado de la Nación. Cuando se aprobó, la ley fue muy cuestionada por la oposición porque no fija plazos para que las Cámaras ratifiquen o rechacen los decretos que, mientras tanto, serán válidos.

Julio Bárbaro: "La ley de medios es un cachivache, una gran verguenza"

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro habló acerca de la ley de medios y criticó duramente al titular de la AFSCA, Martín Sabatella. El ex titular del COMFER habló acerca de la ley K que hoy por DNU el gobierno de Mauricio Macri la modificó y estableció la unificación e la Afsca y la Aftic.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Bárbaro, ex titular del COMFER e histórico dirigente peronista habló sobre la Ley de Medios y las acciones del nuevo gobierno de Mauricio Macri.
El analista político y dirigente peronista, dialogó por AM 950 Belgrano. "La ley de medios es un cachivache, una gran verguenza", lanzó.
Bárbaro criticó al titular de la AFSCA: "Sabbatella no era un funcionario, era un guerrero de una causa, un caradura. La ley de medios es un cachivache, una gran vergüenza, la pelea permanente con los disidentes, donde la única hegemónica era Cristina."
En esta línea, señaló: "Para los de 678 les sale caro alquilar una carpa y no les dejaron poner el circo, dieron vergüenza y terminan siendo patéticos."
"Graciela Peñafort se fue a Moscú a estudiar stalinismo, no tiene coherencia y explica pavadas. Es la idea de quien piensa y opina distinto es enemigo. Esa es la ley de medios que tenemos", apuntó y reconoció: "La ley de Medios tienen que ser de consenso."
Consultado sobre si era necesario un decreto de necesidad y urgencia, Bárbaro disparó: "Hay momentos en el que el macrismo se apura o imita al que se fue."
"Los kirchneristas me irritan, el resto de stalinismo kirchnerista tiene que desaparecer. En la calle se manifiesta una alegría en la gente", concluyó.

El meme de Vidal que publicó Aníbal Fernández en su Facebook: "Los narcos me ayudaron a ganarle a Aníbal"

Luego de que se fugaran los acusados del triple crimen de General Rodríguez, entre quienes se encontraba Martín Lanatta -quien antes de las elecciones bonaerenses señaló a Aníbal Fernández como implicado en el caso de la efedrina-, María Eugenia Vidal opinó: "Yo le diría a Aníbal Fernández que, justamente en este caso, sería bueno que se llame a silencio".


Fernández respondió en declaraciones a Radio del Plata: "Ni loco me voy a llamar a silencio. No tengo nada que ocultar".

Y en su cuenta de Facebook compartió un meme de Vidal en donde se ve a la gobernadora bonarense sosteniendo un cartel con la frase: "Liberamos a tres homicidas narcos que me dieron una mano para ganarle a Aníbal pero la culpa es del gobierno anterior".


Carrió agradeció que la Justicia investigue a De Vido por la Tragedia de Once

La diputada Elisa Carrió se refirió hoy al veredicto del Tribunal Oral Federal N° 2que condenó esta tarde a exfuncionarios kirchneristas por su responsabilidad en la Tragedia de Once, accidente ocurrido el 22 de febrero del 2012 que causó la muerte a 51 y dejó heridas a 789, y celebró que la Cámara investigue al exministro de Planificación, Julio De Vido.


“#TragediaDeOnceFelicitaciones a la Cámara, gracias por investigar a (Julio) De Vido,  principal responsable al que (Claudio) Bonadío le garantizó impunidad”, publicó Carrió en su perfil de Twitter.


Hoy, la Justicia condenó a los exfuncionarios kirchneristas Juan Pablo Schiavi (ocho años de prisión) y Ricardo Jaime (seis años).

martes, 29 de diciembre de 2015

Ninguno de los 21 condenados por la Tragedia de Once, ni siquiera Jaime, irá a prisión

El Tribunal Oral Federal N° 2condenó esta tarde al exsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi aocho años de prisión por su responsabilidad en la Tragedia de Once. El 22 de febrero del 2012, una formación del Ferrocarril General Sarmiento impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.


A su vez, se condenó al exsecretario de Transporte de la Nación anterior, Ricardo Jaime, a seis años de prisión. Si bien la sentencia inicial era de cinco años, se unificó la condena con una de un año y otra de seis meses que tenía por otras dos causas por dadivas y por sustracción de documentos públicos.
Jaime fue secretario de Transporte desde 29 de mayo de 2003 al 01 de julio de 2009. Su sucesor en el cargo, Schiavi, ocupó el puesto desde el 1 de septiembre de 2009 al 7 de marzo de 2012, y se encontraba en funciones al momento de la tragedia.
El tribunal condenó además al dueño de TBA, Claudio Cirigliano, a nueve años de prisión, y junto con el empresario fueron condenados también más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola a tres años de prisión. 
Por su parte, el maquinista Marcos Córdoba, fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el choque del tren "Chapa 16".
Entre los exdirectivos de TBA, Marcelo Alberto Calderón y Jorge Álvarez fueron condenado a ocho años. Sergio Daniel Tempone recibió una pena de siete años de prisión. A Carlos Ferrari, Jorge Alberto De Los Reyes y Esteban Pont Vergés les corresponde pena de seis años de prisión.
Víctor Eduardo Astrella, Laura Aída Ballestero, Guillermo Alberto D' Abergnino, Francisco Alberto Pafumi, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Roque Ángel Cirigliano fueron condenados a cinco años. Pedro Roque Raineri, José Portas, Oscar Alberto Gariboglio y Alejandro Rubén Lopardo tienen una pena de cuatro años.
Los exdirectivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) Miguel Werba, Daniel Fernando Rubio y Carlos Alberto Lluch quedaron absueltos. Lo mismo ocurrió con los exinterventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro
Si bien las condenas son de cumplimiento efectivo, ninguno de los responsables irá preso hasta que las sentencias queden firmes. La excepción es Ricardo Jaime, que tiene sentencias previas en las causas de dádivas.
Nuestra lucha termina el día que las sentencias queden firmes”, expresó tras conocerse la sentencia Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas.
La sentencia completa con sus fundamentos se conocerá el próximo el 30 de marzo, y se dará inicio al proceso de apelaciones.

Once: El Tribunal pidió investigar a De Vido

Después de leer las condenas a los acusados, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) pidió que se investigue al ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para la Victoria, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante la lectura de las sentencias, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) pidió que se investigue al ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para la Victoria, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once.
 
Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, luego de condenar a 21 de los 28 imputados por la tragedia que dejó 51 personas y una por nacer muertas, y lesiones a otras 789 en febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, pidieron que se investigue a De Vido.
 
El tribunal ordenó esa investigación ante "las graves falencias del sistema público ferroviario y de las empresas prestatarias".
 
Cabe destacar que antes de que se conociera el veredicto, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales, había asegurado que De Vido "debería estar sentado en el banquillo de los acusados"
 
"De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte" de tantas personas, agregó.

Desubicado e irrespetuoso D'Elía criticó a la Justicia y defendió a los ex funcionarios K

Este martes 29/12, tras conocerse la sentencia por la Tragedia de Once, las repercusiones no se hicieron esperar.El piquetero utilizó su cuenta de Twitter y comparó el hecho con la absolución de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales con las sentencias a Jaime y Schiavi en la tragedia que dejó 52 muertes y centenares de heridos.


IUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Desubicado e irrespetuoso, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía habló sobre el fallo a los funcionarios kirchnerista que dejó 52 muertos y un centenar de heridos.
El dirigente de Miles, a través de su cuenta de Twitter, criticó las condenas a los exfuncionarios kirchneristas, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime en el juicio por la Tragedia de Once. “El partido judicial debería aflojar un cambio", indicó.
"El mismo día que absuelven a MACRI (sic) condenan a algunos funcionarios del ex gobierno. El partido judicial debería aflojar un cambio", publicó el piquetero en su perfil de la red social.
De este modo cuestionó las sentencias del juicio que se dilató por 22 meses e investigó el choque de tren en el que fallecieron 51 personas y más de 789 esultaron heridas el 22 de febrero de 2012.
También manifestó su repudio porque sobreseyeron, por falta de pruebas, al presidente Mauricio Macri en un caso por escuchas ilegales.

Si "preservan" a Macri... ¡qué oportunidad pierde el Presidente!

Los planificadores de la imagen presidencial no deberían perder tiempo en intentar "preservar al Presidente" de las derivaciones de la Triple Fuga bonaerense. Mauricio Macri enunció como 1 de sus 3 banderas a desplegar, la guerra al narcotráfico. Por lo tanto, si el Presidente escucha a esos consejeros de dejar sola a María Eugenia Vidal en el vendaval, pierde una estupenda oportunidad para exhibir su condición de líder, y para asumir la defensa de la bandera que ya anunció. Por otra parte, la narcopolítica es un tema con el que chocará en forma inevitable durante su gestión porque existen situaciones muy graves en la Argentina post K, al igual que la narcojusticia, el narcodeporte, etc. etc.


por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue una pésima noticia la que explicó Jaime Rosemberg en el diario La Nación, en la mañana del martes 29/12:
 
"(...) Preservar al Presidente es, hoy por hoy, la principal consigna. Por segundo día consecutivo, el Gobierno derivó en la administración bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, las repercusiones del misterioso y espectacular escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez, que se fugaron en la madrugada del domingo del penal de General Alvear.
 
"Es un tema que lleva Vidal", contestaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien sin embargo ordenó la coordinación de tareas entre funcionarios de seguridad nacionales y bonaerenses, que comenzó horas después de conocida la fuga de los tres presos, uno de los cuales -Martín Lanatta- involucró durante la campaña electoral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el crimen.
 
La estrategia del día comenzó a delinearse en la reunión de comunicación que Peña encabezó en la Casa Rosada, minutos después de las 8. Allí, el jefe de Gabinete; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Medios, Jorge Grecco, entre otros, coordinaron acciones con el ministro de Comunicación bonaerense, Federico Suárez. Según pudo saber LA NACION, en esa reunión se evaluó la repercusión mediática de la fuga y se acordó expresar el "pleno apoyo" del Gobierno a Vidal, pero sin involucrar en el caso al presidente Mauricio Macri, que descansa en Villa La Angostura junto a su familia. (...)".
 
¿Por qué "preservar" al Presidente de un gravísimo hecho provocado por gente del narcotráfico si el Presidente se ha comprometido con la guerra contra el narcotráfico?
 
En verdad, hoy martes 29/12, el presidente Macri debería llamar por teléfono a María Eugenia Vidal y darle todo su respaldo para acometer no sólo la lucha contra organismos estatales corruptos, fuera de control y ausentes de eficiencia, sino comprometerse a acompañarla en la guerra contra el narcotráfico.
 
Provincia de Buenos Aires lidera el ranking del PBI narcodelictivo en la Argentina. Dentro del Conurbano bonaerense, el ranking narcodelictivo, según la socióloga Laura Etcharren, tiene el siguiente orden: La Matanza / San Martín / Lanús / Lomas de Zamora. Luego, hay un triángulo en grave evolución, que integran Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel. Y una situación explosiva en el círculo Morón, Merlo y Moreno, que afecta también a Ituzaingo.
 
Por lo tanto, María Eugenia Vidal tiene una dificilísima tarea por delante, en la que precisará todo el respaldo que le pueda brindar Macri. Y la Triple Fuga dispara ese escenario de narcotraficantes con fuertes vínculos con la política y las fuerzas de seguridad.
 
Cuando visitó el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata, Macri dijo que, para que “no haya más narcotráfico, Vidal debe ser la gobernadora y no Aníbal Fernández” en la provincia de Buenos Aires.
 
En su última visita a Rosario, en condición de candidato presidencial, Macri dijo: "Vengo a decirles que a partir del 10 de diciembre vamos a estar trabajando todos juntos para que a Argentina le vaya mejor y para expulsar definitivamente al narcotráfico que amenaza y daña a nuestros jóvenes”.
 
En su discurso ante la Asamblea Legislativa, hace 19 días, Macri dijo:
 
> "La mayoría de los argentinos que votó por nuestra propuesta lo hizo basada en tres ideas centrales. Ellas son: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos."
 
> "Otro de los grandes desafíos que va a tener nuestro gobierno es el de combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas a lo largo de todo el país me transmitieron su profunda preocupación por este tema. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué, actuando bajo los efectos del paco y de la droga. La droga arruina la vida de familias enteras. No podemos resignarnos ni aceptar esta realidad como algo natural. Vamos a encarar este tema de frente y vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolver tranquilidad y seguridad a las familias argentinas en todo el país.
 
Aunque el narcotráfico ha crecido en los últimos años de manera alarmante estamos a tiempo de impedir que se consolide. El tema es difícil y complejo, pero vamos a crear los mecanismos necesarios que nos permitan llegar a la solución que queremos. La forma de lograr estos grandes objetivos es simple: el diálogo, el respeto, la suma de visiones son objetivos comunes, y su realización requiere como paso fundamental que nos unamos para alcanzarlos. Ese objetivo, el de unir a los argentinos, el de poner nuestros puntos en común sobre nuestras diferencias integrándolas y respetándolas, es la clave de la construcción de la Argentina del siglo XXI a la que nos encaminamos hoy."
 
Por lo tanto, al aparecer el primer acontecimiento grave vinculado al narcotráfico, en forma de desafío al Estado y sus instituciones, ¿cómo la prioridad de los consultores de imagen va a ser "preservar"al Presidente?
 
Los Kirchner huían ante los acontecimientos graves. Se refugiaron en El Calafate durante las horas siguientes al incendio del local República Cromañón. Y volvieron a ocultarse luego del asesinato del joven Axel Blumberg a manos de sus secuestradores. Y nunca estuvieron presentes en las horas oscuras porque se decía que afectaba su imagen pública. Macri no debería imitarlos. Futbolero como él es, sabe muy bien que el capitán del equipo no huye de su responsabilidad sino que en esas situaciones difíciles es cuando se revalida su condición de líder.
 
De ninguna manera "preserven" a Macri. Involucren al Presidente. Permítanle asumir su compromiso.Que sea el Macri que desean los ciudadanos.

1 decreto para suspender el Código Procesal Penal y otro para quitar poder a Gils Carbó

Con el decreto 257/2015, publicado hoy en el 'Boletín Oficial', el Gobierno de Mauricio Macri suspendió la implementación del nuevo Código Procesal Penal, pautada tras la iniciativa kirchnerista para el 1° de marzo de 2016. Y con el 256/2015, le restó poder a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el decreto 257/2015, el Gobierno de Mauricio Macri suspendió la implementación del nuevo Código Procesal Penal, pautada tras la iniciativa kirchnerista para el 1° de marzo de 2016. 
 
La decisión, ratificada con la firma de todo el gabinete, sigue una sugerencia realizada por la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, que advierte: "No se encuentran reunidas las condiciones básicas para asegurar la implementación proyectada en el plazo oportunamente establecido".
 
"La implementación en las actuales condiciones pondría en grave riesgo la correcta administración de Justicia", señala el decreto. 
 
Quedan, así, suspendidas las partidas presupuestarias y la puesta en funcionamiento de nuevas estructuras y organismos.
 
Los legisladores tienen 10 días hábiles para cuestionar el decreto impulsado por Mauricio Macri, y de esta forma el nuevo Código sólo se implementará con la aprobación de "un plan progresivo de asignación de recursos".
 
"Vamos a prorrogar la entrada en vigencia del Código Procesal, para coordinar con la Comisión Bicameral su puesta en marcha y diagramar en varios años su implementación", aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano.
 
Además, el Decreto 256/2015 transfiere el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones a la Corte Suprema de Justicia. 
 
De esta manera, el Gobierno le resta poder a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que hasta hoy ejecutaba las escuchas judiciales desde el Ministerio Público en el área que era conocida en la ex SIDE como la "Ojota".
 
Los decretos
 
Decreto 256/2015
Transfiérese el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones.
Bs. As., 24/12/2015
VISTO la Ley N° 25.520 de Inteligencia Nacional, modificada por la Ley N° 27.126 de creación de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, la Resolución N° 2067 del 7 de julio de 2015 de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN, y
 
CONSIDERANDO:
 
Que mediante el artículo 21 de la Ley N° 25.520 de Inteligencia Nacional, sustituido por el artículo 17 de la Ley N° 27.126, se dispuso la transferencia de la Dirección de Observaciones Judiciales (DOJ) y sus delegaciones al ámbito de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN del MINISTERIO PÚBLICO al tiempo que la citada norma estableció que la mencionada dirección “... será el único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de cualquier tipo autorizadas u ordenadas por la autoridad judicial competente”.
 
Que, asimismo, por el artículo 24 de la Ley N° 27.126 se dispuso transferir la totalidad del personal, bienes, presupuesto vigente, activos y patrimonio afectados a la Dirección de Observaciones Judiciales de la entonces SECRETARÍA DE INTELIGENCIA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, al ámbito de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN.
 
Que el mismo artículo 24 citado facultó a la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN a solicitar, en comisión de servicios, el personal necesario de la AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA para garantizar el traspaso y funcionamiento de la Dirección de Observaciones Judiciales, hasta tanto se contare con el personal propio calificado para el desarrollo de sus funciones.
 
Que mediante el artículo 2° de la Resolución N° 2067/15 la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN dispuso la incorporación de la Dirección de Observaciones Judiciales a la órbita de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de dicho organismo, con el nombre de Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM).
 
Que la CONSTITUCIÓN NACIONAL establece en sus artículos 18 y 19 el alcance de la garantía de la inviolabilidad de las comunicaciones.
 
Que esta garantía federal sólo es realizable de modo efectivo sujetando la intromisión a las comunicaciones a la existencia de una orden judicial previa debidamente fundamentada.
 
Que si bien el MINISTERIO PÚBLICO FISCAL tiene el deber de proceder de acuerdo con criterios objetivos de actuación, resulta ser una parte principal en el proceso que persigue un interés determinado.
 
Que, en consecuencia, resulta más prudente, teniendo en miras el debido proceso legal, que la ejecución de una orden de intervención de una comunicación sea llevada a cabo por un organismo distinto al que es parte en la investigación.
 
Que el control judicial durante la ejecución de una intervención de las comunicaciones es esencial para garantizar que no se afecte la intimidad de las personas más allá de lo necesario para cumplir el objetivo buscado en la solicitud, razón por la cual resulta imperioso que se consigne únicamente lo estrictamente necesario para los fines del proceso, y se prescinda de información personal sensible que resulte ajena a la investigación.
 
Que, en tal sentido, deviene esencial que la ejecución de la intervención de las comunicaciones se halle bajo la órbita de un órgano distinto de las partes intervinientes.
 
Que, en efecto, si bien la tarea de administrar y gestionar los pedidos de intervención de las comunicaciones no es estrictamente jurisdiccional, la actuación judicial en esta materia se torna necesaria con la finalidad de asegurar los principios de transparencia y confidencialidad.
 
Que, por otra parte, lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N° 25.520, sustituido por la Ley N° 27.126, implica también un avance sobre las autonomías provinciales y de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES contrario al régimen institucional que consagran los artículos 1°, 5°, 121, 122 y 129 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
 
Que, por las razones expuestas, corresponde transferir el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) al ámbito de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN.
 
Que, en consecuencia, corresponde a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN el dictado, a la mayor brevedad posible, de un reglamento que verse sobre las nuevas funciones que por este acto se le otorgan en el que se garanticen los principios arriba reseñados, a cuyo efecto aquél deberá establecer que la dirección de ese organismo se encuentre a cargo de UN (1) juez penal con rango de Juez de Cámara, designado por sorteo, por el plazo de UN (1) año, sin poder ejercer nuevamente tal función hasta transcurrido un período de CINCO (5) años.
 
Que la medida objeto del presente es consistente con las razones que motivaron el egreso de dichas competencias de la órbita del PODER EJECUTIVO NACIONAL, y asegura el más acabado respeto de los derechos individuales y de las garantías constitucionales.
 
Que a los efectos de asegurar en forma fiel y oportuna las garantías y fines enunciados, resulta urgente abordar en forma preferente e inmediata dicha transferencia.
 
Que el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN se halla en receso hasta el 1° de marzo de 2016, hecho que impone evitar que las garantías constitucionales enunciadas anteriormente continúen sin protección efectiva, para lo cual resulta menester la adopción de medidas de carácter urgente y excepcional como la que se decide implementar mediante este decreto.
 
Que, además, estas circunstancias no permiten seguir los trámites ordinarios previstos por la CONSTITUCIÓN NACIONAL para la sanción de las leyes, por lo que el PODER EJECUTIVO NACIONAL adopta la presente medida con carácter excepcional, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso 3 del artículo 99 de la Carta Magna.
 
Que la Ley N° 26.122 regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN respecto de los decretos de necesidad y urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por la norma constitucional referida en el párrafo que antecede.
 
Que la citada ley determina que la Comisión Bicameral Permanente tiene competencia para pronunciarse respecto de la validez o invalidez de los decretos de necesidad y urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.
 
Que el artículo 22 de la Ley N° 26.122 dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones, y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la Carta Magna.
 
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención que le compete.
 
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de acuerdo con los artículos 2°, 19 y 20 de la Ley N° 26.122.
 
Por ello,
 
EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
Artículo 1° — Transfiérese el Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM) dependiente de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN del MINISTERIO PÚBLICO a la órbita de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, que será el único órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones o captaciones de cualquier tipo autorizadas u ordenadas por la autoridad judicial competente.
Art. 2° — Transfiérese a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN la totalidad del personal, bienes, presupuesto vigente, activos y patrimonio afectados al Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM).
Art. 3° — Derógase el artículo 21 de la Ley N° 25.520, sustituido por el artículo 17 de la Ley N° 27.126.
Art. 4° — La CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN dictará el reglamento de funcionamiento del actual Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (DICOM); dicho organismo estará a cargo de UN (1) juez penal con rango de Juez de Cámara, quien será designado por sorteo y durará en sus funciones por un plazo de UN (1) año y no podrá ejercerlas nuevamente hasta transcurrido un período de CINCO (5) años.
Art. 5° — La presente medida comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.
Art. 6° — Dese cuenta a la Comisión Bicameral Permanente del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.
Art. 7° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Julio C. Martínez. — José G. Santos. — Germán C. Garavano. — Patricia Bullrich. — Alberto J. Triaca. — Carolina Stanley. — José L. Barañao. — Alejandro P. Avelluto. — Rogelio Frigerio. — Alfonso de Prat Gay. — Francisco A. Cabrera. — Ricardo Buryaile. — Javier Dietrich. — Esteban J. Bullrich. — Sergio A. Bergman. — Andrés H. Ibarra. — Juan José Aranguren. — Oscar R. Aguad. — Jorge D. Lemus.
 
Fecha de publicación 29/12/2015
 
 
 
Decreto 257/2015
CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN
Ley N° 27.148, N° 27.149, N° 27.150, N° 27.198 y N° 27.063. Modificaciones.
Bs. As., 24/12/2015
VISTO la Ley N° 27.063, la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal de la Nación N° 27.148, la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación N° 27.149, la Ley de Implementación del Código Procesal Penal de la Nación N° 27.150, la Ley N° 27.198, y
 
CONSIDERANDO:
 
Que la Ley N° 27.063, por el artículo 1°, aprobó el CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN y, por su artículo 3°, estableció que dicho cuerpo legal entraría en vigencia en la oportunidad que estableciera una Ley de Implementación.
 
Que el 10 de junio del corriente año el HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN sancionó un conjunto de leyes destinadas a implementar la reforma procesal penal instaurada en la Ley N° 27.063.
 
Que la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal y Nacional Penal N° 27.146 estableció, en su artículo 51, que: “Las disposiciones de la presente ley se aplicarán de acuerdo al régimen progresivo que establezca la Ley de Implementación del Código Procesal Penal de la Nación”.
 
Que la Ley N° 27.148 rediseñó la estructura y funcionamiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN a fin de adaptarlo a las necesidades del sistema procesal acusatorio y que, con similar objeto, se dictó la Ley N° 27.149 en lo que respecta al MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN.
 
Que, por último, la Ley N° 27.150 estableció los mecanismos para implementar el CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN, y por el artículo 2° dispuso la entrada en vigencia de ese Código a partir del 1° de marzo de 2016 en el ámbito de la Justicia Nacional.
 
Que en virtud de la magnitud de la tarea aún pendiente, la cual ha sido advertida por la COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN, creada en el ámbito del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN por el artículo 7° de la Ley N° 27.063, y por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, no se encuentran reunidas las condiciones básicas para asegurar la implementación proyectada en el plazo oportunamente establecido.
 
Que, en consecuencia, tal implementación en las actuales condiciones pondría en grave riesgo la correcta administración de justicia.
 
Que las reformas operadas por las Leyes Nros. 27.148, 27.149, y 27.150, encuentran su razón de ser y operatividad funcional en la efectiva puesta en marcha del CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN sancionado por la Ley N° 27.063.
 
Que, dada la imposibilidad de que ello ocurra antes del 1° de marzo de 2016, resulta razonable dejar sin efecto aquellos aspectos de las Leyes Nros. 27.063, 27.148, 27.149 y 27.150 vinculados con la implementación del CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN. Todo ello con la finalidad de evitar la aplicación asistemática y carente de integralidad de un diseño institucional cuya puesta en funcionamiento no se encuentra acabadamente planificada.
 
Que, en atención al diferimiento de la entrada en vigencia del CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACION aprobado por la Ley N° 27.063, corresponde también sustituir los artículos 39 de la Ley N° 27.148 y 65 de la Ley N° 27.149, toda vez que aluden a una pauta presupuestaria vinculada directamente a la efectiva puesta en funcionamiento de las nuevas estructuras y organismos previstos por las respectivas leyes orgánicas del Ministerio Público.
 
Que, en consecuencia, se prevé el establecimiento de un mecanismo progresivo de asignación de recursos para atender las erogaciones que demande la efectiva implementación del CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACION.
 
Que, en vista de las razones aquí expuestas, y en atención al período de receso legislativo que se extiende hasta el 1° de marzo de 2016, se verifican las circunstancias de carácter excepcional a las que hace referencia el inciso 3 del artículo 99 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, que hacen imposible seguir los trámites ordinarios previstos para la sanción de las leyes.
 
Que el presente no implica modificación alguna de normas de carácter penal, sino que proyecta sus efectos sobre la organización, el funcionamiento y aspectos presupuestarios del Ministerio Público.
 
Que la Ley N° 26.122 regula el trámite y los alcances de la intervención del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN respecto de los Decretos de Necesidad y Urgencia dictados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL, en virtud de lo dispuesto por el artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.
 
Que la citada ley determina que la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE tiene competencia para pronunciarse respecto a la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia, así como elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, en el plazo de DIEZ (10) días hábiles.
 
Que el artículo 22 de la Ley N° 26.122 dispone que las Cámaras se pronuncien mediante sendas resoluciones y que el rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el artículo 82 de la Carta Magna.
 
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS ha tomado la intervención de su competencia.
 
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 3 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y de acuerdo con los artículos 2°, 19 y 20 de la Ley N° 26.122.
 
Por ello,
 
EL PRESIDENTE
DE LA NACIÓN ARGENTINA
EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS
DECRETA:
Artículo 1° — Sustitúyese el artículo 2° de la Ley N° 27.150 por el siguiente:
“ARTÍCULO 2°.- Entrada en vigencia. El Código Procesal Penal de la Nación aprobado por la Ley N° 27.063 entrará en vigencia de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establezca la COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN que funciona en el ámbito del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN, previa consulta con el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS y el CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN.
Art. 2° — Sustitúyese el artículo 39 de la Ley N° 27.148 por el siguiente:
“ARTÍCULO 39.- Plan Progresivo de Asignación de Recursos. Finalizado el proceso de implementación establecido en la Ley N° 27.150, se convocará a una Comisión Técnica a integrarse por representantes del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN, del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, de la COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, de la COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN que funciona en el ámbito del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN y del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a los efectos de establecer un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DE LA NACIÓN.”
Art. 3° — Sustitúyese el artículo 65 de la Ley N° 27.149 por el siguiente:
“ARTÍCULO 65.- Plan Progresivo de Asignación de Recursos. Finalizado el proceso de implementación establecido en la Ley N° 27.150, se convocará a una Comisión Técnica a integrarse por representantes del MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN, del MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS PÚBLICAS, de la COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA de la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, de la COMISIÓN BICAMERAL DE MONITOREO E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN que funciona en el ámbito del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN y del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS a los efectos de establecer un Plan Progresivo de Asignación de Recursos para el MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN.”
Art. 4° — Deróganse los artículos 2° —texto según el artículo 43 de la Ley N° 27.150— y 3° al 37 del Anexo II de la Ley N° 27.063.
Art. 5° — Derógase el Título VI (artículos 81 al 88) de la Ley N° 27.148.
Art. 6° — Deróganse los artículos 75 al 81 y 83, y el Anexo I de la Ley N° 27.149.
Art. 7° — Sustituyese el segundo párrafo del artículo 67 de la Ley N° 27.198 por el siguiente:
“Asimismo facultase al jefe de Gabinete de Ministros para que en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 37 de la ley 24.156, efectúe las reestructuraciones presupuestarias que resulten necesarias.”.
Art. 8° — Dese cuenta a la COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN.
Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro oficial y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Julio C. Martínez. — José G. Santos. — Germán C. Garavano. — Patricia Bullrich. — Alberto J. Triaca. — Carolina Stanley. — José L. Barañao. — Alejandro P. Avelluto. — Rogelio Frigerio. — Alfonso de Prat Gay. — Francisco A. Cabrera. — Ricardo Buryaile. — Javier Dietrich. — Esteban J. Bullrich. — Sergio A. Bergman. — Andrés H. Ibarra. — Juan José Aranguren. — Oscar R. Aguad. — Jorge D. Lemus.
 
Fecha de publicación 29/12/2015

Ultimas Noticias

Especiales

.

.