Mostrando entradas con la etiqueta Telam. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Telam. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Télam lo oculta: Mozo de Néstor en 2007 detenido con 50 Kgs. de cocaína

Según la agencia estatal de noticias Telam, un ex concejal en Malvinas Argentinas que habría respondido a Jesús Cariglino fue detenido con 50 Kgs. de cocaína pero, al parecer, es otra mentira del Frente para la Victoria, que intenta desconocer que el detenido fue concejal FpV en ese municipio, y también fue mozo de Néstor Kirchner en la Quinta de Olivos, mientras se desempeñaba como edil. El caso fue denunciado en la Justicia.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Prefectura Naval Argentina detuvo en un procedimiento anti narcóticos ordenado por el juez federal de Campana al ex concejal de Malvinas Argentinas  José Marcelo Duarte.
De acuerdo a la agencia estatal de noticias Telam, Duarte se encuentra "vinculado políticamente al intendente" (Jesús Cariglino, adversario de Cristina Fernández de Kirchner, e integrante del Frente Renovador).
Increíble lo de Telam porque Duarte fue mozo de Néstor Kirchner en Olivos durante 2007, gozando de la entera confianza del entonces Presidente de la Nación, para quien realizaba tareas "especiales".
De hecho dichas tareas condujeron a una denuncia judicial. El abogado Marcelo Piragini hizo una presentación contra Néstor Kirchner en 2010. De acuerdo a la denuncia, Duarte se desempeñaba en la Quinta de Olivos como "secretario privado" del expresidente "percibiendo por ello otro sueldo del Estado", además del de edil.
Duarte fue concejal del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas. 
  
Duarte fue detenido por la Prefectura con apoyo de la Policía bonaerense, en su domicilio del barrio "El Jagüel del Monte", ubicado en la zona de Cardales, donde se hallaron 53 kilos y medio de cocaína.
Junto con la droga se secuestron dos automóviles: un volkswagen Vento y un Audi, ambos a nombre del detenido.
Por orden del juez se están realizando en esta tarde una serie de allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, en lo cuales se produjeron otras detenciones. 

martes, 24 de septiembre de 2013

Telam contra Clarín: "Más de 240 empresas de cable"

La Administración Cristina no olvida la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el único capítulo que le interesa: la embestida contra Grupo Clarín, tema bajo análisis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hoy (martes 24/09), entre la agencia estatal Telam y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, prepararon una refutación a cierta solicitada de Grupo Clarín, accionista a cargo de la gerencia de Cablevisión:


Martín Sabbatella, titular de la AFSCA y del partido K Nuevo Encuentro, seguro promotor de la nota de la agencia Telam.
 
La solicitada publicada el sábado 21 de septiembre en el diario Clarín con el título "Las fábulas de Sabatella", contestada por el titular de la AFSCA, vuelve a incurrir en una serie de falsedades que sólo se explican por el temor a perder la posición hegemónica que significaría para el grupo adecuarse a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
 
En la solicitada, Clarín refuta nueve supuestas mentiras de Martín Sabbatella y al hacerlo, el propio diario recae en afirmaciones que no tienen sustento en el texto de la norma -o "disparates", para utilizar el mismo término con el que el holding descalifica sistemáticamente los argumentos de quienes defienden la ley-, como cuando asegura que "la ley interviene en los contenidos”, que la norma “regula indirectamente a las empresas de internet” o que no existen regulaciones similares en otros países.
 
La ley de Medios Audiovisuales, sancionada en octubre de 2009 tras más de 25 años de democracia y 59 proyectos presentados en el Congreso para regular el sector, establece un límite máximo de 24 empresas de cable (o "licencias para la explotación de servicios de radiodifusión por suscripción con vínculo físico") para cada prestador.
 
El grupo Clarín cuenta con poco más de 240 empresas de cable repartidas en distintas provincias -cada una representada con un indicador en el siguiente mapa-, más de 10 veces sobre el máximo permitido. 
 
De adecuarse a la ley, como vienen haciéndolo otros grupos excedidos en cantidad de licencias, Clarín podría retener 24 de esas empresas, Cablevisión entre ellas (además de TN, Canal 13 y otras 9 licencias de radiodifusión -radio o TV- abiertas), y mantener intactas sus usinas de generación de contenidos para ejercer desde ellas el periodismo independiente que declama. Claro que vería reducidos sus ingresos de forma significativa, el verdadero motivo por el que el holding pone el grito en el cielo.
 
Las limitaciones a la concentración de licencias estipuladas en la ley responden a los principios de diversidad y pluralidad necesarios para efectivizar la Libertad de Expresión, como estipula la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
Al respecto -y mal que le pese a Clarín, que en su solicitada sostiene que las limitaciones antimonopólicas son “los puntos más caprichosos de la ley” y que “no existen leyes extranjeras que los avalen”-, la norma recoge el Informe 2004 de la Relatoría Especial, que en el apartado D de su Capítulo IV estipula:
 
"La Relatoría reitera que la existencia de prácticas monopólicas y oligopólicas en la propiedad de los medios de comunicación social afecta seriamente la libertad de expresión y el derecho de información de los ciudadanos de los Estados miembros, y no son compatibles con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión en una sociedad democrática." 
 
En ese sentido, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que la multiplicidad de licencias -a nivel nacional y para todos los servicios- “en ningún caso podrá implicar la posibilidad de prestar servicios a más del treinta y cinco por ciento (35%) del total nacional de habitantes o de abonados”, principio democrático que atenta contra la concentración desmesurada del Grupo Clarín.

miércoles, 22 de mayo de 2013

De la Sota denunció que Cristina utiliza Télam para desprestigiarlo

El Gobierno de José Manuel de la Sota denunció que el gobierno nacional de Cristina Fernández, a través de la agencia oficial de noticias, Telám tergiversó sus dichos respecto a la dictadura militar. La controversia se generó cuando Télam publicó una nota sobre la entrevista que el gobernador cordobés le concedió al periodista Alfredo Leuco en su programa “Le doy mi palabra”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-José Manuel de la Sota, a través de la Secretaría de Comunicación Pública de la Provincia de Córdoba advirtió que la agencia oficial de noticias,Télam “está al servicio de maniobras promovidas por el gobierno de Cristina Kirchner en contra de los cordobeses” expresa el comunicado.
Ocurre que, la controversia se desató tras la entrevista que realizó el Gobernador de Córdoba en el programa del periodista Alfredo Leuco “Le doy mi palabra” que se emite por la señal Canal 26el martes 21/05.
Según TelámDe la Sota declaró que se refirió a la política de derechos humanos del gobierno nacional, y la criticó al considerarla "una política del resentimiento; en vez de negociar para conseguir la información necesaria se dedicó a amenazarlos diciéndoles `los vamos a reventar´”. Y agregó “Yo soy de los que creen que la Argentina necesita un baño de reconciliación”, expresa la crónica descripta en la agencia oficial.
Y continua diciendo “De la Sota se preguntó: “si se quisiera descubrir la verdad en serio,¿por qué no se hace como en todos los países del mundo?”.
Sin embargo, hoy miércoles 22/05 en el comunicado oficial advierten que la agencia tergiversó sus dichos.
El comunicado del gobierno cordobés describe “En una campaña que ya es sistemática en contra del gobernador De la Sota y su administración, Télam afirmó en un cable emitido esta mañana que el mandatario cordobés propuso reducir penas a los genocidas que encabezaron el último régimen militar en el país. Esta afirmación es falsa y forma parte de un plan de difamación y desprestigio que el kirchnerismo sostiene sobre De la Sota y Córdoba y que tiene a la agencia Télam como uno de sus instrumentos” expresa.
Desde el gobierno cordobés afirman que el gobierno realiza una campaña para ensuciar la imagen del Gobernador, y que para ello hace uso de uno de sus instrumentos, tal como lo es la agencia de noticias oficial.
“La ofensiva kirchnerista sobre Córdoba se multiplica con el paso de los días. Sin embargo, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nada dice sobre la deuda superior a los 3.200 millones de pesos que mantiene con Córdoba y sus jubilados. También mantiene silencio el gobierno y nada dice Télam sobre el financiamiento que Nación traba e impide ejecutar una obra clave para llevar gas natural a 400 mil cordobeses y mil industrias del interior provincial”.

lunes, 20 de mayo de 2013

Diana Conti, por sus dichos es repudiada por trabajadores de Télam

No es la primera vez que Diana Conti se ve perjudicada por su verborragia y sufre repudios frente a sus escandalosas declaraciones. Ocurre que en una entrevista, la diputada nacional del Frente para la Victoria, asumió y contó cómo es la utilización de la agencia de noticias Telám para “mantener el relato”. Sus declaraciones generaron repudio por parte de los trabajadores de la agencia oficial que rechazaron los dichos de Conti.En la misma entrevista también admitió "estar enamorada políticamente de Cristina".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Parecía una nota más de la diputada nacional delFrente para la Victoria, ultraoficialista, Diana Conti en el periódico La Nación, publicada el sábado 18/05, donde entre otras declaraciones afirmó “tener una conexión con Cristina” y admitió “estar enamorada políticamente de la Presidenta”, la legisladora mostró una vez más una curiosa concepción y utilización que el gobierno nacional hace del periodismo “militante”.
Frente a la consulta del periodista con respecto a la autonomía de sus dichos y recordando el episodio cuando Conti pidió “Una Cristina eterna”.
La diputada nacional relató “Cuando dije ‘Cristina eterna’ para una radio de Santa Fe, no me di cuenta de la repercusión que iba a tener. Me empezaron a llamar de todos lados. Cerré el celular y me oculté. A la tardecita le digo a Zannini: ‘Protegeme porque Cristina me va a matar’. Hasta que me ubicó ella: ‘Dianita, ¿qué dijiste?’ Y yo le digo: ‘Bueno no sé, me desperté, sonó el teléfono, yo estaba medio dormida’. Entonces me contesta: ‘¡No, desmentilo!’ ¿Cómo lo desmiento?, pensé. Ya sé. Hago un cable de Télam, cumplo, que se lo muestren a ella y yo ya estoy. Entonces no siempre que hablo soy la voz de Cristina”, advirtió.
La entrevista y los dichos de Conti generaron controversias y desataron una interna gremial en la agencia de noticias, que rechazó y repudio los dichos de la oficialista por desmerecer el trabajo periodístico.
Ocurre que, diversos periodistas señalaron que los dichos de la legisladora evidencian la utilización de los medios, por acción u omisión para poder mantener “el relato cristinista”.
El comunicado de rechazo y repudio a Conti
"La Comisión Gremial Interna de la agencia Télam rechaza y repudia las declaraciones de la diputada nacional Diana Conti (FPV) realizadas al diario La Nación, en las cuales se burla y descalifica a los trabajadores de la agencia nacional de noticias al señalar que cualquier exabrupto de cualquier legislador o funcionario se soluciona haciendo 'un cable en Télam'.
Sin embargo, no podríamos decir de ningún modo que sentimos estupor o sorpresa ante este tipo de declaraciones de personajes cercanos o que se creen cercanos al poder: a estas aberraciones los invitaron una y otra vez las autoridades de Télam en los últimos años, a pesar de las insistentes denuncias sobre censura y manipulación de la información que realizamos los trabajadores.
Presidentes de Télam; gerentes periodísticos; jefes y subjefes de redacción; integrantes de la mesa de edición, todos ellos han contribuido y contribuyen aún generosamente para llegar a esta situación humillante, instruyendo a prenseros y amanuenses variopintos para que 'llamen, pidan y apuren' a las distintas secciones la salida de lo que ahora Diana Conti resume en 'un cable de Télam'.
Esta misma línea con poder de decisión editorial es la que también, de manera cotidiana, instruye y ejecuta operaciones y censuras varias, desnaturalizando y denigrando el ejercicio del periodismo profesional.
Quienes se opusieron y se rebelaron ante semejante práctica de la alcahuetería disfrazada de periodismo fueron, por supuesto, removidos de sus cargos, en una demostración contundente de ejercicio del poder omnímodo que daña y perjudica nuestro prestigio de laburantes de prensa.
La CGI reitera, como ya lo ha hecho ante las autoridades actuales, que la persistencia de estos criterios sistemáticos y generalizados, además de una forma ruinosa de ejercicio de periodismo, supone un maltrato hacia los trabajadores de Télam.
Por eso reclamamos a las autoridades de Télam el cese inmediato de estas graves prácticas”
COMISION GREMIAL INTERNA.

Ultimas Noticias

Especiales

.

.