Mostrando entradas con la etiqueta Cablevisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cablevisión. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de julio de 2014

‘Torugo’ Morales condenado y obligado a resarcir a Cablevisión

Víctor Hugo Morales, relator-militante K, recibió la peor noticia desde la Justicia: fue condenado por la emisión de un partido de fútbol sobre el que no tenía derechos y además deberá resarcir a la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín. Morales intentó zafar de la causa judicial apelando a la ‘obediencia debida’, recibiendo órdenes como un empleado, pero hay suficiente documentación que acredita que fue uno de los ideólogos de la maniobra.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Víctor Hugo Morales disfrutó haber ido ante Héctor Magneto a los estrados judiciales el año pasado por una denuncia del CEO de Clarín por “daños y perjuicios”. Lo acompañó un nutrido grupo de militantes que lo vivaron y luego agredieron a Magneto. Pero esa fue una audiencia de conciliación, ahora Víctor Hugo tiene una condena que también se refiere a Clarín, donde además deberá resarcir a la empresa Cablevisión, perteneciente al Grupo aunque cuando se produjo la denuncia de la compañía ésta aún no había sido adquirida por la empresa fundada por Noble.
Se trata de la transmisión de buena parte del partido entre Boca Juniors y el Real Madrid por la Copa Intercontinental, jugado el 28 de noviembre de 2000 en Tokio. Ese evento lo había ‘comprado’ Cablevisión y habría pagado al club Boca Juniors, entonces presidido por Mauricio Macri, unos US$ 1.068.687 por la comercialización exclusiva de la transmisión.
Por entonces, el relator tenía su programa Desayuno, en Canal 7 y para esa pantalla transmitió el partido.
Ahora, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal al corregir el fallo de primera instancia del juez Fernando Saravia que lo exculpaba de responsabilidad en la transmisión, condenó al periodista uruguayo y también lo obligó a resarcir a la empresa.
Según da cuenta este jueves (10/07) el diario La Nación, en 2013, el productor de Desayuno,Eduardo Metzger, apeló el fallo que lo condenaba a pagar $800.000 (unos 3 millones, sumados los intereses).
Los abogados le aconsejaron a Morales bajar el perfil y alegar que él sólo había recibido órdenes porque durante años se autoelogio por la ‘pirateada’. Así logró zafar en primera instancia. Pero ahora el tribunal superior acaba de sumarlo a los otros codemandados de manera "concurrente".
El tribunal superior le dice que aun habiendo sido sólo un empleado sin voz ni voto "la obediencia debida como causa de eximición de responsabilidad no puede ser invocada" y agrega que "el deber de obediencia en una democracia no es ilimitado ni ciego". Apunta, para que quede más claro, que "una orden del patrón, empleador o comitente no justifica en modo alguno la comisión de un acto ilícito por parte del empleado o dependiente".
Según el expediente, estos fueron los hechos: Al arrancar la edición de Desayuno de 28 de noviembre de 2000, a las 7 de la mañana, cuando el partido aún no había comenzado, Morales anunció a la audiencia que iban a poder mirarlo "de refilón" por esa pantalla. A las 7.15 se vio el primer gol de Boca, pero ya no en el monitor que estaba detrás del conductor, sino en primer plano, con la respectiva repetición y los festejos. Cinco minutos más tarde llegó el segundo tanto del equipo argentino y el procedimiento fue el mismo. "Vamos a seguir viendo el partido continuamente", informó al aire el locutor. Lo que al principio pareció un tímido uso de las imágenes generadas por Cablevisión fue cediendo a un usufructo cada vez más desinhibido a media pantalla y, en menor medida, a pantalla completa.
Apuntan los jueces de la Sala D de la Cámara de Apelaciones que "Morales obtuvo un usufructo personal directo en cuanto a su imagen e indirecto en término de ganancias para sus empleadores".

martes, 25 de febrero de 2014

La Corte le puso fin al pedido de Vila-Manzano de intervenir Cablevisión

El Máximo Tribunal anuló este martes todo lo actuado por el juez Walter Bento, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza, y ordenó que se archive la causa. En 2011, el juez ordenó la designación de un "coadministrador" en la empresa de televisión por cable tras una denuncia de la empresa SuperCanal, perteneciente al conglomerado Vila-Manzano.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Corte Suprema de Justicia le puso punto final este martes a una controversia judicial desatada a partir de un pedido de intervención de la empresa Cablevisión, propiedad del Grupo Clarín.
 
En 2011, el juez mendocino Walter Bento ordenó la designación de un "coadministrador" en la empresa de televisión por cable tras una denuncia de la empresa SuperCanal, perteneciente al conglomerado Vila-Manzano, por "prácticas anticompetivivas"
 
El caso incluyó un allanamiento con efectivos de la Gendarmería Nacional. No fueron pocos los que vieron alguna connivencia entre los intereses del grupo Vila-Manzano y los del Gobierno, enfrentado con el Grupo Clarín. 
 
Cablevisión había reclamado que el juez Bento no tenía competencia para actuar en Buenos Aires, lo que fue ratificado en agosto de 2012 por la Cámara Federal Civil y Comercial de la Capital Federal, que determinó además la suspensión de todos los procedimientos y la intervención. 
 
Ese mismo mes, la Corte ratificó el fallo de Cámara y este martes anuló todo lo actuado por Bento, a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Mendoza,  y ordenó que se archive la causa. 
 
Según informó el Centro de Información Judicial,  para el Máximo Tribunal, el juez federal de Mendoza, al sustanciar el amparo y decretar medidas cautelares, “ha realizado una creación ex nihilo [desde la nada] del título para fundar su competencia e irrumpir en la ajena”, desconociendo el principio de que “el Poder Judicial, por su naturaleza, no puede ser jamás el poder invasor, el poder peligroso, que comprometa la subsistencia de la leyes y la verdad de las garantías que tiene por misión hacer efectivas y amparar”.
 
En ese marco, y ante la “ostensible” ausencia de jurisdicción, el Máximo Tribunal señaló que corresponde disponer la nulidad de todo lo actuado en ese expediente y ordenó al Juzgado Federal de Mendoza que proceda a su archivo.
 
La decisión de la Corte -informa el CIJ- se da tras una presentación de Cablevisión SA, en donde solicitó en el expediente “Ami Cable Holding Ldt y otros s/ apelación resolución Comisión Nacional de Defensa de la Competencia” ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal la acumulación por conexidad de la causa “Supercanal SA c/ Cablevisión SA y otros s/ amparo” –nº 39350/4-, en trámite ante el Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza.
 
Según la Corte Suprema, “la causa promovida por Supercanal SA ante la justicia federal mendocina demuestra que en dichas actuaciones se pretende, en definitiva, satisfacer un objeto que contiene al que se ventila ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, consistente en impugnar y privar de validez la desconcentración empresaria entre Cablevisión SA y Multicanal”.
 
En rigor, dijo que únicamente la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, y después de haber tramitado el procedimiento administrativo previsto en la ley 25.156, de Defensa de la Competencia, es la autoridad que concentra en sus manos la potestad para reclamar ante el Poder Judicial un mandato de la especie mencionada.

jueves, 7 de noviembre de 2013

David Martínez, socio de CableVisión, comprará Telecom, con OK de Cristina (¿y Massa?)

¿Cómo comenzó la guerra entre Néstor Kirchner y Héctor Magnetto? Por Telecom Argentina. Ambos querían que Telecom Italia vendiera su participación pero Magnetto la quería para Grupo Clarín y Kirchner para un grupo de empresarios amigos liderado por Ernesto Gutiérrez. Luego de combates despiadados, Telecom Italia acepta vender y el comprador será David Martínez, ex catequista de la orden Legionarios de Cristo, y administrador del fondo de inversiones Fintech, que tiene el 40% de Cablevisión (en verdad, le ayudó a Magnetto a comprarle a Liberty Global), o sea que es socio de Clarín, pero goza de una relación privilegiada con Julio De Vido y otros funcionarios K. Los representantes del mexicano Martínez afirman que consultaron su operación con allegados a Sergio Massa, para conocer si había algún obstáculo, y la respuesta fue 'luz verde'. No puede obviarse que Martínez mantiene una vieja relación también con Alberto Fernández, desde cuando éste era jefe del Gabinete de Ministros, quien lo presentó a Magnetto. Hoy día Fernández es uno de los consejeros de Massa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El directorio de Telecom Italia decidió la venta de sus activos en la Argentina a Fintech, según anunció el CEO del grupo, Marco Patuano. El comprador es el fondo de inversión que convive con el Grupo Clarín dentro de Cablevisión, Fintech, con una participación del 40%. Telefónica, que es el principal accionista de Telecom Italia, intenta reducir la deuda de esa empresa, superior a los 28.000 millones de euros. 
 
Ya se había filtrado entre la prensa española que la firma italiana se desprendería hoy de activos en Argentina por 1.300 millones de euros para concentrar sus operaciones en Italia y Brasil. Se estima que con esta y otras transacciones logren impulsar sus finanzas en alrededor de 4.000 millones de euros (u$s 5.350 millones).
 
El mayor operador de telecomunicaciones de Italia aseguró que recibió una oferta no solicitada por la unidad argentina. Sin embargo, la operación deberá ser aprobada por el Gobierno argentino.
 
El grupo también dijo que planea vender más de 17.000 torres de transmisión que posee en Italia y Brasil y enajenar plataformas multiplex en Italia, con lo que busca conseguir más de 2.000 millones de euros.
 
Dentro del plan también se encuentra la emisión de un bono convertible por hasta 1.300 millones de euros.
 
Adicionalmente, Patuano aclaró que la unidad brasileña TIM es un activo central y que sólo consideraría venderla a un precio "convincente". "Brasil es un activo central, pero también los activos centrales tiene un precio", dijo en una conferencia telefónica con analistas para comentar los planes de negocio de la empresa para 2014-2016.
 
La empresa se encuentra en medio de un cambio estratégico tras la salida de su expresidente Franco Bernabe.
 
El Consejo de Telecom Italia, participado por Telefónica, también aprobó una emisión de obligaciones convertibles de hasta 1.300 millones de euros con vencimiento en noviembre de 2016 para hacer frente a su complicada situación financiera. 
 
Mediante un comunicado, el grupo italiano informó de esta medida al término del Consejo de Administración celebrado en Milán (norte de Italia), en el que además se aprobaron los resultados económicos de enero a septiembre pasados, cuando registró unas pérdidas de 902 millones de euros, frente al beneficio de 1.938 millones de euros del mismo periodo de 2012. 
La emisión de esos bonos de conversión obligatoria en acciones tanto de ahorro como ordinarias con vencimiento en noviembre de 2016 comenzará en el mismo momento de este anuncio y se espera que se cierre como muy tarde mañana, toda vez que está destinada a "inversores cualificados" fuera de Estados Unidos, Australia, Canadá y Japón, según explica la nota. 
 
Las órdenes de adquisición de esos bonos que provengan de inversores que ya sean accionistas de Telecom Italia podrán obtener un tratamiento prioritario en el proceso de colocación y en una asamblea extraordinaria que se celebrará no más tarde del próximo febrero se propondrá a los accionistas la aprobación de un aumento de capital. 
 
Una vez aprobado ese aumento de capital, se satisfará el derecho de conversión de los bonos, que tendrán un cupón anual a tipo fijo de entre el 5,75 % y el 6,5 %, mediante la entrega de acciones ordinarias y/o de ahorro a sus suscriptores. 
 
Este plan fue aprobado durante el Consejo de Administración en el que participaron hoy el presidente y vicepresidente de Telefónica, César Alierta y Julio Linares, respectivamente, consejeros en la compañía italiana en representación del grupo español, presente en el accionariado de Telecom Italia mediante el consorcio Telco. 
 
La reunión sirvió para abordar de un modo inmediato el plan de viabilidad de la compañía, después de que en el último encuentro, el 03/10, dimitiera el hasta entonces presidente de la compañía, el italiano Franco Bernabè, para evitar divisiones internas. 
 
El directivo italiano había lanzado una propuesta que no contó con la aprobación de sus principales socios: una ampliación de capital de al menos 3.000 millones de euros como fórmula para afrontar la situación de Telecom Italia, que a 30 de septiembre de 2013 tenía un endeudamiento financiero neto rectificado de 28.229 millones de euros. 
 
La salida de Bernabè se produjo después de que el pasado 24 de septiembre los principales accionistas de la compañía, que controlan el 22,4 % de su accionariado a través de Telco, anunciaran un acuerdo por el que aumenta su participación en el consorcio con el que gestionan esas acciones el único socio español, Telefónica. Por este acuerdo, el grupo español, que contaba con el 46,18 % de Telco, llegará a tener el 70 % del control económico pero no de voto (asciende inmediatamente al 66 %), aunque puede llegar a controlar el total de este consorcio si decide ejercer la opción de compra que le han otorgado los accionistas.

sábado, 11 de mayo de 2013

Balearon al edificio de Cablevisión

Un disparo de arma de fuegoproveniente de un automóvil que circulaba por la Autopista 9 de Julio Sur, impactó esta madrugada a las 4.12 en la fachada del edificio deCablevisión en el barrio de Barracas, según testimoniaron las cámaras de seguridad de la empresa.



El gerente de Asuntos Legales de Cablevisión, Iván Lorenzo, dijo a DyN que "se observan dos fogonazos desde un auto que iba detrás de un camión hacia Constitución, en medio de la lluvia, presumiblemente provenientes de una pistola 9 milímetros. Uno de ellos rompió un vidrio e ingresó al edificio", añadió.
El abogado explicó también que la empresa realizó la denuncia policial en la Comisaría 26 y que "inmediatamente" se hicieron presentes en el edificio de General Hornos 690 los peritos en balística, quienes "efectuaron una revisión del lugar, vallaron el segundo piso y encontraron solamente un proyectil dentro de una oficina".
Las actuaciones están en manos de la Fiscalía Sur de la Ciudad de Buenos Aires, pero se está aguardando el resultado de las pericias para ver quién tomara la investigación del suceso.
Lorenzo reveló que "esta es la tercera vez que la compañía sufre una intimidación en el plazo de dos meses". "Nunca antes, desde 2009, desde cuando Cablevisión se instaló en el edificio, hubo un hecho vandálico y amenazante de esta gravedad. Estas agresiones fueron dirigidas al 1 y 2 piso del edificio donde funciona, las 24 horas, el Centro de Atención al Cliente. Afortunadamente no hubo personas heridas", agregó Lorenzo.
En un comunicado, Cablevisión calificó el episodio como "un acto intimidatorio" y señaló que "se puso a disposición de las autoridades judiciales para encontrar rápidamente a los responsables y que se esclarezca lo sucedido".
Fuente: DyN

Ultimas Noticias

Especiales

.

.