Incidentes en Hamburgo en medio de la cumbre del G20: la particular bandera para Mauricio Macri

Bajo el lema "Bienvenidos al infierno" miles de personas marchan en contra de la cumbre que se llevará a cabo el viernes y sábado en la ciudad porturaria de Hamburgo que desde el martes se preparó para un blindaje de seguridad extremo.


Durante las manifestaciones, le dedicaron una bandera al presidente Mauricio Macri que decía: "Presidente Macri, no vendas nuestra Argentina".

Se espera que hasta 100 mil manifestantes se congreguen en las calles de la ciudad alemana en una marcha anti capitalista en la segunda ciudad más importante de Alemania, que alojará a los líderes de los 20 países miembro más importantes, como Rusia, Estados Unidos, China, Turquía, y Francia, entre otros.

Hamburgo está envuelta en un clima de tensión y protesta que, durante toda esta semana, fue sede de manifestaciones de activistas, artistas y agrupaciones de izquierda, así como algunos radicalizados, por lo que el gobierno alemán tomó altas medidas de seguridad garantizando al menos 20.000 efectivos de las fuerzas.

Hay más de veinte manifestaciones de diverso signo convocadas para estos días en esa ciudad, por lo las fuerzas de seguridad han desplegado un dispositivo integrado por unos 19.000 agentes para evitar incidentes y ante la alarma terrorista que rige de forma general en todo el país.

El núcleo de esos grupos es la casa ocupada "Rote Flora" (Flora Roja) que se encuentra a escasa distancia del centro de congresos donde se desarrollará la cumbre, recinto que ha quedado dentro de la amplia zona ciudadana donde rige la prohibición de manifestarse, consignó la agencia de noticias EFE.

En tanto, un concesionario de automóviles fue incendiado este jueves. La Policía alemana que investiga el hecho que afectó a diez autos de marca Porsche, sospecha que se trata de una acción de activistas contra la cumbre del G20.

Las fuerzas de seguridad recogieron pistas en el lugar de los hechos, donde se encontraron restos de material incendiario junto a los vehículos.

Los oficiales están dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia, lo que implica la mayor operación policial en la historia reciente de Alemania que, además, contará con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.

Comentarios

Entradas populares